Bienestar

Auriculoterapia y obesidad

Armando León Caña

13/12/2012 - 11:40

 

La medicina tradicional China, en sus diferentes especialidades se ha dedicado a atacar el origen de las enfermedades y no solo los síntomas; su teoría se basa en el Yin-Yang, vocablos chinos que representan desde el punto de vista físico, las dos polarizaciones que están presentes en el mundo; y todo cuanto éste contiene, es y representa.

La Auriculoterapia, es dentro de la medicina tradicional china, una técnica muy aceptada en América en varios países como México, Cuba, Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, etc… (por sus excelentes y comprobados resultados).

La técnica de Auriculoterapia ofrece la especialidad para tratar una gran variedad de enfermedades mediante la estimulación de los diversos puntos acupunturales encontrados en el pabellón auricular (más de 150 puntos), por medio de la colocación de balines electromagnetizados, los cuales tienen la finalidad de crear un equilibrio energético y permitir un mejor funcionamiento en nuestro organismo. Es de gran importancia tener conocimiento de cada una de las partes del pabellón auricular, ya que el éxito depende de que la aplicación del conjunto de puntos a estimular sea exacto.

En la Auriculoterapia, a diferencia de la Acupuntura tradicional; no se aplican agujas largas ni pequeñas agujas permanentes (tachuelas), razón por la que este tratamiento no causa molestia o dolor alguno.

Dentro de los padecimientos o patologías  a tratar se encuentran el estrés y la obesidad; las cuales son de gran cuidado por las consecuencias negativas que nos pueden traer a la salud. La obesidad trae el riesgo de padecer enfermedades de la vesícula, trastornos cardiovasculares y artritis; así como las intervenciones quirúrgicas suponen un mayor riesgo en el grupo de pacientes que presentan estos problemas.

La obesidad es originada por diversos factores como malos hábitos alimenticios, vida sedentaria, ansiedad, problemas emocionales, trastornos hormonales y depresión. A su vez el sistema nervioso tiene un papel importante en ésta patología, ya que al experimentar los síntomas de los factores antes mencionados; este sufre una alteración manifestando otros como estrés, problemas digestivos, migraña, insomnio, alergias, cefalea, hipertensión y pérdida o exceso de apetito.

Las personas que se han sometido al tratamiento de Auriculoterapia, han presentado muchos beneficios en su salud, por ejemplo: relajamiento total, mejor calidad de sueño, control en el consumo de alimentos, cambios a nivel digestivo, mejor aprovechamiento de los alimentos que consumen, etc…

La estabilidad y el equilibrio energético en nuestro cuerpo, se puede lograr con la Auriculoterapia y mantenernos saludables de una forma 100% natural, sin tener la necesidad de recurrir a dietas rigurosas y poco efectivas, o a los medicamentos que tanto daño causan. Cuidemos nuestro cuerpo que es una Fuente de Vida.

 

Armando León Caña

Acupunturista

naturalskinnyacupuntura@gmail.com

Acerca del autor: Armando León Caña (Veracruz, México) es un acupunturista de más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura y del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas donde facilita cursos y talleres.

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

1 Comentarios


Erika 04-06-2016 04:22 PM

Vivo en argentina buenos aires. Avellaneda .sarandi quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar a un acumpunturista desde ya muchas gracias

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

  Betty es una chica de 34 años. Un día, llega a mi consultorio caminando de una manera muy extraña: no podía apoyarse sobre una ...

¿Cómo y por qué se manifiesta un estado de ansiedad?

¿Cómo y por qué se manifiesta un estado de ansiedad?

Si de manera frecuente aparecen palpitaciones, opresión en el pecho, dificultad para respirar, trastornos de alimentación y digesti...

Ganar confianza y seguridad en sí mismo

Ganar confianza y seguridad en sí mismo

Imagina que estás haciendo un proceso de selección y tienes dos candidatos para un cargo y ambos tienen la formación que necesitas, ...

10 claves para potenciar el optimismo en Navidad

10 claves para potenciar el optimismo en Navidad

La Navidad es el mejor momento para intentar hacer algo diferente a lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Es el momento...

Fortalecer la autoestima para ser más feliz

Fortalecer la autoestima para ser más feliz

Si permanentemente te criticas, te juzgas por todo lo que haces, te fastidias contigo mismo, no te soportas y te menosprecias, es que n...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

Gabo y su compromiso con las causas redentoras de los pueblos

José Eulícer Mosquera Rentería | Pensamiento

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Hablemos de gabinete

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube