Cine

Turbo o cómo vivir los sueños de manera intensa

Natalia Fernández

01/08/2013 - 12:00

 

Un caracol con sueños locos que insiste en perseguirlos. Así podríamos resumir la historia de Turbo. Una formula muy conocida por los seguidores de películas para todo público (y sobre todo por los amantes de la famosa Disney).

Romper con el miedo, los prejuicios y la presión del entorno son las claves para el éxito y, cuando surge la oportunidad, el caracol decide aprovecharla al máximo (aunque siempre aparece alguien para disuadirlo).

Como en todo camino, el caracol que aquí presentamos se encuentra siempre con algunos obstáculos, los supera con un poco de astucia y la ayuda de sus amigos o familia, para poder alcanzar sus metas. Fin. ¿Le pareció familiar?

Eso mismo pensé yo cuando acabó Turbo. Afortunadamente, el camino del punto A al punto B es lo suficientemente entretenido para justificar el tiempo que toma verla.

Theo (Ryan Reynolds) es un caracol de jardín que trabaja en la “fabrica” de tomates junto a su hermano Chet (Paul Giamatti). Su vida es dolorosamente aburrida y por las noches se la pasa viendo viejos VHS de carreras de Indianápolis, ya que su sueños es ser tan rápido como uno de estos vehículos. Cuando un extraño accidente le da esa habilidad, Theo, que insiste que todos lo llamen Turbo, llega a la vida de Tito (Michael Peña), que también sueña con hacer algo más en su vida que trabajar en el restaurante con su hermano Angelo (Luis Guzmán).

Hay que admitir algo: tanto Disney en los 90 como Pixar nos han “mal-acostumbrado” con filmes de animación que divierten tanto a los niños como a los padres. Algunos hasta incluían mensajes que no impedían que los niños disfrutaran pero podían hacer pensar a los papás. Aunque Turbo en algunos momentos sugiere ideas más maduras, en general es una liviana mezcla de muchas historias y personajes bien distintos entre sí. También hay un par de estereotipos que me distrajeron (dos latinos que trabajan vendiendo tacos, por supuesto.) aunque no son tan molestos para dejar de disfrutar.

Quienes me conocen, saben que no siento mucha simpatía por Ryan Reynolds. Sin embargo, y quizás porque solo fue su voz, acepto que me gustó su trabajo como el soñador Turbo. En general, esta película tiene buen elenco y talento en voces, desde los ya mencionados hasta a Samuel L. Jackson, Michelle Rodríguez, Bill Hader, Ken Jeong y la genial Maya Rudolph.

En cuanto al libreto, debo reconocer que no es la gran cosa, he visto películas de animación con más sorpresas , pero ésta tiene sus momentos agradables, especialmente cuando los caracoles interactúan entre sí (¡White Shadow!). Es cierto también que soy de sonrisa fácil y me encanta dejarme llevar por las historias de superación

En resumen, Turbo es perfecta para los más pequeños quienes la encontrarán bien divertida. Los papás la encontrarán lo suficientemente entretenida así que es un “win-win”. No salí de verla con esa sensación de “wow” como cuando vi Shrek o Toy Story pero me hizo reír y me entretuvo lo suficiente para recomendarla, especialmente a los papás que quieran acumular puntos con sus hijos.

 

Natalia Fernández


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Noé: el regreso a las súper producciones con fondo religioso

Noé: el regreso a las súper producciones con fondo religioso

De entrada hay que resaltar que “Noé” (Noah originalmente) viene con la firma de Darren Aronofsky, director del Cisne negro (2010)...

Los Juegos del hambre Sinsajo 2: el cierre de una saga

Los Juegos del hambre Sinsajo 2: el cierre de una saga

Hace exactamente un año salía la tercera entrega de “Los juegos del hambre Sinsajo parte 1” (2014), dirigida por Francis Lawre...

“El guión es como una guía que tienes para el rodaje”: María José Carrillo

“El guión es como una guía que tienes para el rodaje”: María José Carrillo

El II Festival de las Artes realizado en Valledupar ofreció momentos de auténtico arte y espacios para disfrutarlo y discutirlo con...

Un periodo dorado para el cine colombiano

Un periodo dorado para el cine colombiano

  El cine colombiano nunca se ha portado tan bien. Las cifras divulgadas este mes de agosto por MinCultura nos dan una idea del cam...

Ricciotto Canudo y

Ricciotto Canudo y "El Manifiesto de las Siete Artes"

  En 1914 se publica uno de los primeros textos teóricos del cine “El Manifiesto de las Siete Artes”, escrito en 1911 por Ricci...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados