Cine
Lo que viene después de Avatar
Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado. La 20th Century Fox ha anunciado oficialmente este mes de agosto que llegarán tres entregas más de la película de animación 'Avatar' en los cines.
Los seguidores de esta mítica película tendrán que esperar las navidades de 2016 para ver la segunda parte, y luego a finales de 2017 y 2018 para las otras secuelas.
La noticia fue confirmada por el propio Cameron en los medios de comunicación y en ese anuncio se ratificaba los fichajes de Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de 'El origen del planeta de los simios' y su secuela), Shane Salerno ( 'Aliens vs. Predator 2', 'Salvajes') y Josh Friedman ('La guerra de los mundos', 'La dalia negra') para elaborar con el director los guiones de las tres películas restantes.
Si miramos atrás, constatamos que el año pasado el director Cameron reconocía estar metido de lleno en Avatar, elaborando un número 2 y 3. “No voy a producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca muy restrictivo, pero creo que con 'Avatar' puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto", expresó en distintas entrevistas.
Hoy podemos comprobar que Cameron planea la reconstrucción de un mundo complejo que podrá –al igual que su película mítica “Terminator 2”–, servir de reflexión sobre temas de actualidad o metafísicos.
Las tres películas se filmarán simultáneamente como si fueran una gran producción -al estilo de Peter Jackson con 'El señor de los Anillos'- y la producción comenzará el próximo año. El lanzamiento de la primera secuela está previsto para diciembre de 2016, con el segundo en diciembre de 2017, y la tercera secuela justo un año después.
Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.
Cameron es consciente de que será muy difícil de superar estas marcas, sin embargo, el cineasta aseguró en sus declaraciones que no le “mueve el dinero”, sino el afán de completar su visión, un concepto que en su momento confirmó que había estado gestando desde hacía muchos años.
Ese desprendimiento de lo material puede ser una buena señal para los más fervientes seguidores, pero la única respuesta definitiva la tendremos en 2016. Paciencia…
0 Comentarios
Le puede interesar

Parásitos: un plato de vergüenza, con ironías y un ciclo de repetición
Cuando el cine es para dejar de comer crispetas y olvidar la bebida, y se convierte en una dosis de pensamiento y de hostigamiento ...

Historias de luchas, sueños y diversidad en Mar de Colores
El sueño de Cabrerita es que algún día el ‘Bate y Tapita’ sea reconocido como un deporte nacional, de esos que se transfor...

John Carter: ¿Un nuevo Avatar?
La ciencia ficción permite crear películas de alto impacto, con una acción y efectos visuales impresionantes. Es el caso de Avatar e...

Kung fu Panda 3: cuando un arte marcial se acomoda en el cine
Han pasado ya prácticamente ocho años desde que Dreamworks nos sorprendiera con Kung Fu Panda, una estimable comedia animada que ya...

Moana: una princesa de Walt Disney en los mares de Oceanía
De la mano de Walt Disney llega Moana, una película de animación generada por ordenador sobre una adolescente aventurera que se em...