Cine

Lo que viene después de Avatar

Redacción

21/08/2013 - 11:10

 

Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado. La 20th Century Fox ha anunciado oficialmente este mes de agosto que llegarán tres entregas más de la película de animación 'Avatar' en los cines.

Los seguidores de esta mítica película tendrán que esperar las navidades de 2016 para ver la segunda parte, y luego a finales de 2017 y 2018 para las otras secuelas.

La noticia fue confirmada por el propio Cameron en los medios de comunicación y en ese anuncio se ratificaba los fichajes de Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de 'El origen del planeta de los simios' y su secuela), Shane Salerno ( 'Aliens vs. Predator 2', 'Salvajes') y Josh Friedman ('La guerra de los mundos', 'La dalia negra') para elaborar con el director los guiones de las tres películas restantes.

Si miramos atrás, constatamos que el año pasado el director Cameron reconocía estar metido de lleno en Avatar, elaborando un número 2 y 3. “No voy a producir películas para otros ni tampoco estoy interesado en leer guiones. Puede que parezca muy restrictivo, pero creo que con 'Avatar' puedo decir todo lo que necesito decir y todo lo que creo que hay que decir sobre cómo está el mundo y qué debemos hacer al respecto", expresó en distintas entrevistas.

Hoy podemos comprobar que Cameron planea la reconstrucción de un mundo complejo que podrá –al igual que su película mítica “Terminator 2”–, servir de reflexión sobre temas de actualidad o metafísicos.

Las tres películas se filmarán simultáneamente como si fueran una gran producción -al estilo de Peter Jackson con 'El señor de los Anillos'- y la producción comenzará el próximo año. El lanzamiento de la primera secuela está previsto para diciembre de 2016, con el segundo en diciembre de 2017, y la tercera secuela justo un año después.

Con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

Cameron es consciente de que será muy difícil de superar estas marcas, sin embargo, el cineasta aseguró en sus declaraciones que no le “mueve el dinero”, sino el afán de completar su visión, un concepto que en su momento confirmó que había estado gestando desde hacía muchos años.

Ese desprendimiento de lo material puede ser una buena señal para los más fervientes seguidores, pero la única respuesta definitiva la tendremos en 2016. Paciencia…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

Recuerden cuando a finales de los 80 se estrenaba la primera serie animada de Las tortugas ninja. El efecto de este cómic creado por K...

La historia oficial: la primera película latinoamericana en ganar un Oscar

La historia oficial: la primera película latinoamericana en ganar un Oscar

  La historia oficial (1985), de Luis Puenzo, es una obra cinematográfica que se adentra en los últimos meses de la dictadura mili...

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

  El mundo del deporte no consta únicamente de competir por récords, copas o medallas. Detrás de cada deportista hay una historia ...

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cine tuvo su hora de gloria el pasado mes de enero en Valledupar. El estreno del cortometraje “Arte santo” en la Alianza Franc...

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

En Japón, la historia de los 47 ronin es tan fundamental para la identidad nacional del país que existe una palabra especial para el ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados