Cine

Arranca el Festival de Cine Francés en Valledupar

Redacción

03/10/2013 - 11:30

 

Afiche de la 12º edición del Festival de Cine FrancésEl cine francés, sus estrellas y sus grandes corrientes estilísticas vuelven a acaparar la atención del público valduparense.

La celebración de la 12º edición del Festival de Cine Francés arranca este jueves 03 de octubre en la Alianza Francesa con una programación llena de sorpresas y unos invitados de gran trayectoria cinematográfica.

Para la ocasión estarán presentes el cineasta cesarense Ciro Guerra (director de la película “Los Viajes del viento”), y los actores Yull Nuñez y Juan Martínez, quienes ofrecerán sus comentarios acerca de la evolución del cine en general y la influencia del cine francés en las producciones colombianas.

En el 2013, el festival se extiende a 20 ciudades del Colombia con un repertorio de más de 40 filmes producidos y coproducidos por Francia; haciendo un especial énfasis en las películas que han sido seleccionadas en prestigiosos festivales como Cannes y Berlin. De igual forma, el festival resalta el nuevo acuerdo de coproducción franco-colombiano que, sin duda alguna, generará múltiples oportunidades para la industria cinematográfica nacional.

En este contexto, el Festival de Cine Francés,  tiene aún más relevancia. Juega un papel  importante en la producción de una oferta cultural diversa para los colombianos. Se cree que cuanto más se ven películas diferentes, más se aprecia el cine nacional.

El Festival de Cine Francés es un viaje fuera de las sendas trilladas de la cultura globalizada. Es la exploración de mundos singulares nacidos de la imaginación y del talento de autores tan geniales como Jean-Pierre Melville, Leos Carax, Julien Duvivier, Claire Denis o Abbas Kiarostami.

El objetivo es proyectar al festival como una plataforma para el lanzamiento en “avant-première” de películas que se exhibirán comercialmente en Colombia. Fue esta ambición la que presidió la creación del Premio de la Crítica Colombiana. Este año nuestro destacado jurado tendrá que decidirse entre nueve cintas tan distintas y diversas como la brillante “Religiosa” de Guillaume Nicloux, el magnífico “Renoir” de Gilles Bourdos, la fascinante “Elle s’en va” de Emmanuelle Bercot, o incluso la calurosa comedia “Portugal Mon Amour” de Ruben Alves.

También podrán descubrir el mundo de los gangsters a través de los 5 clásicos imperdibles del cine francés que forman parte del ciclo ‘Queridos bandidos’. Los criminales han regalado al séptimo arte uno de sus personajes más pintorescos, magnifidicasos por actores como Jean Paul Belmondo, Serge Reggiani, Alain Delon, Jean Gabin y Lino Ventura.

Del mismo modo se dará un paseo por la obra de Louis Malle, autor prolífico y ecléctico quien ocupa un lugar preferencial en la historia del cine.

 

Programación completa del evento en Valledupar

Todas las proyecciones se realizarán gratuitamente en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Jueves 03 de octubre (6.30pm): Cóctel inauguración XII Festival de Cine Francés - Proyección Película ‘Tomboy’ (Céline Sciamma)

Jueves 10 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “8 femmes” (8 mujeres) de François Ozon.

Martes 15 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “Tous au Larzac”(Todos al Larzac) de Christian Rouaud.

Jueves 17 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “Le jour des corneilles” (El día de los cuervos) de Jean-Christophe Dessaint.

Martes 22 de octubre (6:30 pm): Proyección de la película ‘La pianiste” (La profesora de piano) de Michael Haneke.

Jueves 24 de octubre (6.30pm): Proyección de la película “White material” (Una mujer en África) de Claire Denis.

Jueves 31 de octubre (6.30 pm): Proyección de la película ‘Copie conforme (Copia certificada).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La chica del dragón tatuado: intriga y acción con toque escandinavo

La chica del dragón tatuado: intriga y acción con toque escandinavo

El primer tomo de la trilogía Milenium –Los hombres que no amaban a las mujeres– vuelve a la actualidad con “La chica del dragó...

Punto de quiebre: ¿un remake necesario?

Punto de quiebre: ¿un remake necesario?

Hace tiempo que no llegaba a esta columna con una crítica dura y contundente. Quizás porque la Navidad había mermado mi intransige...

Guerra Mundial Z: un fin del mundo con estilo zombie

Guerra Mundial Z: un fin del mundo con estilo zombie

La historia de “Guerra Mundial Z” cuenta la cronología de un apocalipsis zombie narrada en primera persona, desde el punto de vist...

Frozen: un retorno al Disney más clásico

Frozen: un retorno al Disney más clásico

Disney tiene como costumbre celebrar la Navidad con mucho frío, nieve, renos y algún que otro trineo, y “Frozen, el Reino del Hiel...

Papás de película

Papás de película

  Este mes celebramos en Colombia el día del padre. Un dicho muy popular en nuestro país asegura que "madre sólo hay una, papá ...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados