Cine

¿Para qué vino Antonio Banderas a Colombia?

Redacción

11/12/2013 - 10:20

 

Antonio Banderas / Foto: Edward LoraSu presencia es imposible de ignorar. Con esa fama de latinlover y un recorrido cinematográfico que pocos actores hispanohablantes han logrado alcanzar, Antonio Banderas sabe llamar la atención de las cámaras y de los periodistas.

Pero Antonio Banderas no sólo vino a mostrar su faceta de galán por Colombia. En realidad, el propósito era doble y detallaremos en este artículo los motivos de esta ruidosa presencia.

El primero de todos tiene que ver con uno de sus próximos rodajes: la película “The 33” (Los 33). Un largometraje que llevará a la pantalla gigante la historia de los 33 mineros atrapados durante 69 días en una mina chilena en el año 2010.

La noticia causó en su momento una conmoción tanto nacional como internacional. Los telenoticieros de todo el mundo dedicaban largos minutos a la angustia de todo un pueblo y el desenlace feliz.

Pues, ya es oficial: la película de este hecho será rodada en Colombia y con Antonio Banderas. La presentación oficial el pasado sábado 7 de diciembre –en la que también participaron el presidente de la república, Juan Manuel Santos, el productor estadounidense Mike Medavoy, la ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba y la directora de cinematografía del ministerio de Cultura, Adelfa Martínez–, hacía parte de la promoción de la película ya que está previsto que la grabación se realice entre diciembre y enero de este año en las minas de Nemocón y Zipaquirá.

La película, que debería estrenarse en las salas de cine en 2014, promete ser una gran vitrina para Colombia como escenario de grabación. Escrita por José Rivera, nominado al Óscar por Diarios de motocicleta (2004), “Los 33” tendrá una repercusión mediática incontestable.

Y por ahí va justamente el segundo motivo de la presencia de Antonio Banderas. La idea del ministerio de cultura y del actual gobierno era aprovechar la ocasión para promocionar la nueva ley de cine que favorece la llegada de cineastas internacionales.

“Los 33” es el primer proyecto internacional que se acoge a la ley 1556, el incentivo cinematográfico promovido por el Ministerio de Cultura y sancionado en 2012 por el Presidente Santos, por medio del cual las películas filmadas en territorio colombiano con servicios de producción nacionales recibirán una contraprestación sobre lo gastado en el país del 40% en “servicios cinematográficos” (los servicios correspondientes a la preproducción, producción y posproducción audiovisual), y del 20% en “servicios logísticos cinematográficos“ (es decir, aquellos incurridos en hotelería, alimentación y transporte).

Por lo visto, puede que Antonio Banderas y sus numerosos amigos vengan con más frecuencia a Colombia. A nosotros nos gusta la idea…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

Desde el mes de septiembre, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa de la Cultura del municipio, han des...

Los siete magníficos: el western se democratiza

Los siete magníficos: el western se democratiza

Vuelve uno de los grandes clásicos del Western: Los siete magníficos, pero con una imagen totalmente diferente al original. Esta n...

La historia de los dibujos animados: origen y evolución de una técnica revolucionaria

La historia de los dibujos animados: origen y evolución de una técnica revolucionaria

  El origen de los dibujos animados lo encontramos en el teatro de sombras javanés, que se remonta al siglo XVII. Este arte consist...

Turbo o cómo vivir los sueños de manera intensa

Turbo o cómo vivir los sueños de manera intensa

Un caracol con sueños locos que insiste en perseguirlos. Así podríamos resumir la historia de Turbo. Una formula muy conocida por lo...

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Una pareja se encuentra en un restaurante para cenar. Un mesero les atiende. Todo muy normal. Hasta que, de repente, les piden que se...

Lo más leído

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados