Cine
Furia de titanes 2: acción pura y dura
Hay películas que te llaman la atención desde el principio por su nombre o por algo novedoso en su temática. Seamos sinceros: esto no es el caso de Furia de Titanes 2.
Todo deja pensar que es una película fantasiosa, con una acción palpitante, explosiones incesantes, peleas y muchos, muchísimos, efectos visuales (al estilo de Transformers o John Carter). Y así es.
Sin embargo, sería imprudente de mi parte decir que Furia de Titanes 2 no es una película interesante. Todo lo contrario. Es una película con un notable acento hollywoodiense y un fondo original nacido en la mitología griega.
Esa combinación de elementos es, de por sí, lo que más llama la atención. Pocas películas combinan una acción tan intensa con la historia de los dioses y semi dioses griegos.
La historia acontece diez años después de la primera parte, cuando el hijo de Zeus, Perseo, se ve obligado a intervenir en un conflicto entre los Dioses griegos. La falta de fe de los humanos los ha debilitado hasta el punto de llevarlos a una guerra destructora entre ellos.
Perseo se lanza en una aventura impresionante para rescatar a su padre. Le acompañan Andromeda y Agénor, otros personajes destacados de la mitología, en un laberinto inasequible.
En todo momento predominan los efectos visuales y las creaturas especiales como los cíclopes. La calidad de las imágenes es realmente abrumadora y, más todavía, con el uso de la tecnología en 3 dimensiones.
El espectador interesado por la acción se entretendrá sin lugar a dudas. Esta película garantiza numerosos enfrentamientos y giros inesperados. Pero, el espectador más exigente, el que necesita tener información y conocer el motivo de cada cosa, terminará con un agrio sabor en la boca.
La actuación de Sam Worthington (Perseo), Toby Kebbell (Agénor) y Rosamund Pike (Andrómeda) es buena, pero este tipo de películas deja finalmente poco espacio a la actuación pura y dura.
Para concluir, es una película entretenida, y a veces divertida, dirigida a un público joven o familiar. Los que esperan encontrar información sobre los tiempos de la mitología mejor es preferible acudir a la Biblioteca departamental o el Banco de la República porque allá sí encontrarán algo más entendible.
Sobre el autor
Alberto Campos
Cinescrúpulos
Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.
0 Comentarios
Le puede interesar
El Cine colombiano y los tiempos de Focine
En 1978, se crea la Compañía de Fomento Cinematográfico, Focine, entidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones que ayudó a l...
Diez películas para amantes de filosofía
La filosofía es la ciencia que analiza la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente...
Skyfall: entre nostalgia y pura acción
Después de Quantum of Solace (2008), una de las más anodinas aventuras del agente 007, estaba claro que las cosas se iban a poner muy...
Un periodo dorado para el cine colombiano
El cine colombiano nunca se ha portado tan bien. Las cifras divulgadas este mes de agosto por MinCultura nos dan una idea del cam...
Que viva la música: siguiendo las huellas de Andrés Caicedo
¡Que viva la música! es uno de los estrenos colombianos más esperados del presente año. Dirigida por Carlos Moreno e inspirada en...