Cine

Furia de titanes 2: acción pura y dura

Alberto Campos

17/04/2012 - 10:10

 

Hay películas que te llaman la atención desde el principio por su nombre o por algo novedoso en su temática. Seamos sinceros: esto no es el caso de Furia de Titanes 2.

Todo deja pensar que es una película fantasiosa, con una acción palpitante, explosiones incesantes, peleas y muchos, muchísimos, efectos visuales (al estilo de Transformers o John Carter). Y así es.

Sin embargo, sería imprudente de mi parte decir que Furia de Titanes 2 no es una película interesante. Todo lo contrario. Es una película con un notable acento hollywoodiense y un fondo original nacido en la mitología griega.

Esa combinación de elementos es, de por sí, lo que más llama la atención. Pocas películas combinan una acción tan intensa con la historia de los dioses y semi dioses griegos.

La historia acontece diez años después de la primera parte, cuando el hijo de Zeus, Perseo, se ve obligado a intervenir en un conflicto entre los Dioses griegos. La falta de fe de los humanos los ha debilitado hasta el punto de llevarlos a una guerra destructora entre ellos.

Perseo se lanza en una aventura impresionante para rescatar a su padre. Le acompañan Andromeda y Agénor, otros personajes destacados de la mitología, en un laberinto inasequible.

En todo momento predominan los efectos visuales y las creaturas especiales como los cíclopes. La calidad de las imágenes es realmente abrumadora y, más todavía, con el uso de la tecnología en 3 dimensiones.

El espectador interesado por la acción se entretendrá sin lugar a dudas. Esta película garantiza numerosos enfrentamientos y giros inesperados. Pero, el espectador más exigente, el que necesita tener información y conocer el motivo de cada cosa, terminará con un agrio sabor en la boca.

La actuación de Sam Worthington (Perseo), Toby Kebbell (Agénor) y Rosamund Pike (Andrómeda) es buena, pero este tipo de películas deja finalmente poco espacio a la actuación pura y dura.

Para concluir, es una película entretenida, y a veces divertida, dirigida a un público joven o familiar. Los que esperan encontrar información sobre los tiempos de la mitología mejor es preferible acudir a la Biblioteca departamental o el Banco de la República porque allá sí encontrarán algo más entendible.

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Tarzan 3D: un cuento adaptado a los tiempos de hoy

Tarzan 3D: un cuento adaptado a los tiempos de hoy

Vuelve el grito mítico del hombre blanco convertido en rey de los animales de la selva. Hablamos de “Tarzán”, la película animad...

El Reino secreto, entre los grandes eslóganes y las bellas imágenes

El Reino secreto, entre los grandes eslóganes y las bellas imágenes

El reino secreto es la típica película que busca dejar una enseñanza al público infantil y que se construye sobre frases y eslógan...

Los años 60 y la irrupción del Nuevo Cine Latinoamericano

Los años 60 y la irrupción del Nuevo Cine Latinoamericano

  Hollywood siempre fue una sombra ominosa sobre el resto del continente; sombra que se fue acentuando aún más luego de la segunda ...

Primeras manifestaciones del Cine de terror

Primeras manifestaciones del Cine de terror

  Desde la prehistoria el hombre se ha visto impulsado a representar sus miedos por medio del arte, tal vez como una forma de hace...

Imaginando Nuestra Imagen: una oportunidad para iniciar una formación cinematográfica

Imaginando Nuestra Imagen: una oportunidad para iniciar una formación cinematográfica

Imaginando Nuestra Imagen –INI– es un programa de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura que desde 1998, se d...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Síguenos

facebook twitter youtube