Cine

Furia de titanes 2: acción pura y dura

Alberto Campos

17/04/2012 - 10:10

 

Hay películas que te llaman la atención desde el principio por su nombre o por algo novedoso en su temática. Seamos sinceros: esto no es el caso de Furia de Titanes 2.

Todo deja pensar que es una película fantasiosa, con una acción palpitante, explosiones incesantes, peleas y muchos, muchísimos, efectos visuales (al estilo de Transformers o John Carter). Y así es.

Sin embargo, sería imprudente de mi parte decir que Furia de Titanes 2 no es una película interesante. Todo lo contrario. Es una película con un notable acento hollywoodiense y un fondo original nacido en la mitología griega.

Esa combinación de elementos es, de por sí, lo que más llama la atención. Pocas películas combinan una acción tan intensa con la historia de los dioses y semi dioses griegos.

La historia acontece diez años después de la primera parte, cuando el hijo de Zeus, Perseo, se ve obligado a intervenir en un conflicto entre los Dioses griegos. La falta de fe de los humanos los ha debilitado hasta el punto de llevarlos a una guerra destructora entre ellos.

Perseo se lanza en una aventura impresionante para rescatar a su padre. Le acompañan Andromeda y Agénor, otros personajes destacados de la mitología, en un laberinto inasequible.

En todo momento predominan los efectos visuales y las creaturas especiales como los cíclopes. La calidad de las imágenes es realmente abrumadora y, más todavía, con el uso de la tecnología en 3 dimensiones.

El espectador interesado por la acción se entretendrá sin lugar a dudas. Esta película garantiza numerosos enfrentamientos y giros inesperados. Pero, el espectador más exigente, el que necesita tener información y conocer el motivo de cada cosa, terminará con un agrio sabor en la boca.

La actuación de Sam Worthington (Perseo), Toby Kebbell (Agénor) y Rosamund Pike (Andrómeda) es buena, pero este tipo de películas deja finalmente poco espacio a la actuación pura y dura.

Para concluir, es una película entretenida, y a veces divertida, dirigida a un público joven o familiar. Los que esperan encontrar información sobre los tiempos de la mitología mejor es preferible acudir a la Biblioteca departamental o el Banco de la República porque allá sí encontrarán algo más entendible.

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Godzilla: el retorno de un monstruo legendario

Godzilla: el retorno de un monstruo legendario

La nueva versión de Godzilla encomendada al director novato Gareth Edwards llega prometiéndolo todo. Tras unos excelentes tráilers...

Tinker Bell, una película infantil con reflexiones adultas

Tinker Bell, una película infantil con reflexiones adultas

Las películas infantiles no deben ser el foco de críticas por el simple hecho de dirigirse a los niños. Narrar una historia y atraer...

William González: “Hay que aprender las cosas básicas para desbaratarlas”

William González: “Hay que aprender las cosas básicas para desbaratarlas”

Cineasta colombiano de primera fila, conocido por producciones cinematográficas como “La Sargento Matocho” o “Hechizo”, Will...

Prometeo o la búsqueda del origen del Ser humano

Prometeo o la búsqueda del origen del Ser humano

Llevábamos semanas y meses esperando este estreno. Prometeo dejaba entrever una película con mucha intriga y acción. No sólo por el...

Selma: la gran película que pasó desapercibida en los Oscars

Selma: la gran película que pasó desapercibida en los Oscars

Extrañamente, Selma no sobresalió en los Oscars de este año. Quizás por el ruido generado por otras películas como Birdman (o por ...

Lo más leído

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados