Cine

Colombia presente en el 67º Festival de cine de Cannes

Redacción

07/05/2014 - 12:08

 

Colombia presente en el 67º Festival de cine de Cannes

Gente de bien / Foto: Unifrance Un largometraje y dos cortometrajes serán la cuota de Colombia en el 67° Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 14 al 25 de mayo 2014, un espacio que se ha impuesto a lo largo del tiempo como el festival de cine artístico y creativo más importante del mundo.

El largometraje “Gente de bien” de Franco Lolli que estará en la Semana de la Crítica, el corto “Leidi” de Simón Mesa Soto seleccionado para la competencia de cortometrajes y la coproducción colombo-argentina “Refugiado” de Diego Lerman en la Quincena de realizadores, harán parte de la selección oficial de Colombia en el Festival de Cine de Cannes.

De esta manera se consolida la tendencia de los últimos 4 años. Colombia es un participante fijo e innovador en este festival multicultural. De hecho, el director de cine Ciro Guerra fue con su largometraje “Los viajes del tiempo” un distinguido representante de la cultura vallenata en ese mismo certamen.

“Nuestra presencia en el festival de cine más importante del mundo ha sido permanente en los últimos años, con cortometrajes de directores que después han realizado sus óperas primas, con proyectos que más tarde se convierten en películas y con un sin número de productores, directores, distribuidores, gestores de festivales de cine, periodistas y críticos que cada año conforman una delegación numerosa que trabajando por nuestra industria durante el festival,  dejan muy alto el nombre del cine colombiano en Cannes”, manifestó Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Franco Lolli, director del largometraje Gente de bien, agradeció al Ministerio de Cultura, a Proimágenes, a la Embajada de Francia y a todo su equipo de trabajo por el apoyo que dieron en toda la producción “Esta producción es un hijo para mí, fue un trabajo muy duro que sin el apoyo de todos ellos no hubiera sido posible, muchas gracias por ser parte de este nacimiento” expredó Lolli.

En la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique) que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos dentro de los primeros pasos de la carrera de todo director, el país será representado por la coproducción Gente de Bien ópera prima del realizador colombiano Franco Lolli (Rodri), ganadora del estímulo de producción de largometraje del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico–FDC.

Gente de bien cuenta la historia de Eric, un niño de diez años abandonado por su madre, que se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Ariel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerse a flote con su hijo y no logra establecer una verdadera relación con el niño. Conmovida por su difícil situación, María Isabel, una mujer de clase alta para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita al campo a pasar las navidades con ella y su familia. Pero al acercarse tanto a la vida de los ricos, Eric se aleja también de su padre. María Isabel decide entonces tomar al niño enteramente bajo su ala. Sin medir del todo las consecuencias de sus actos.

Por parte de Colombia también se encuentra Refugiado, película que narra a modo de road movie, el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Escrita y dirigida por Diego Lerman (La mirada invisible), Refugiado es una producción de Campo Cine, en coproducción con Staron Films (Polonia), Burning Blue (Colombia) y Bellota Films (Francia), en asociación con Gale Cine y Río Rojo contenidos, de Argentina.

Y finalmente, Leidi del director Simón Mesa, estará en la competencia de cortometraje, ésta es una coproducción entre Colombia y Reino Unido, de 16 minutos de duración, que narra la búsqueda que emprende su protagonista para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, está en la selección oficial. El cortometraje fue seleccionado entre 3.450 trabajos recibidos, procedentes de 128 países diferentes.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las ‘Niñas de Uchituu’ y su divergente universo entre el mar y el desierto

Las ‘Niñas de Uchituu’ y su divergente universo entre el mar y el desierto

De donde son ellas, el sol se apresura a salir en las mañanas para instalarse momentáneamente como una naranja descomunal en un ext...

Noé: el regreso a las súper producciones con fondo religioso

Noé: el regreso a las súper producciones con fondo religioso

De entrada hay que resaltar que “Noé” (Noah originalmente) viene con la firma de Darren Aronofsky, director del Cisne negro (2010)...

Los polos opuestos se atraen

Los polos opuestos se atraen

  Green book es una de las películas nominadas a ganar la preciada estatuilla del Óscar a mejor película. Su mérito consiste en s...

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cine tuvo su hora de gloria el pasado mes de enero en Valledupar. El estreno del cortometraje “Arte santo” en la Alianza Franc...

Elegido Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Cesar

Elegido Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Cesar

  Después de varios años de intentos fallidos tratando de sincronizar al sector y de contar con la voluntad de la administración...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados