Cine

Bajo la misma estrella, la gran sorpresa cinematográfica del 2014

Natalia Fernández

18/06/2014 - 11:30

 

Bajo la misma estrella es la gran sorpresa del año 2014. Ha aterrizado en EEUU como si fuera Transformers: en pocos días, esta película de amor adolescente se ha convertido en un fenómeno de masas (y sin tanto presupuesto promocional).

Casi nadie en Hollywood esperaba que una adaptación del libro de John Green, en la que aparecen pocos nombres conocidos, superara el día de su estreno en EEUU a X-Men, Al filo del mañana o Maléfica.

Y al mismo tiempo, la prometedora Shailene Woodley se ha consagrado como una estrella de la noche a la mañana, y se posiciona ahora como una seria competidora de Jennifer Lawrence para los mejores papeles reservados a muchachas jóvenes.

“Bajo la misma estrella” sólo ha costado 12 millones de dólares en hacerse y, sin embargo, en el primer día recaudó el doble de esa cifra. Prueba de que una bella idea, una realización con criterio y un trabajo comercial inteligente, generan mejores resultados que una súper producción paquidérmica.

Bajo la misma estrella es la historia de una chica enferma de cáncer que se enamora de otro joven paciente. Una historia llena de esperanza que no solo ha convencido a los jóvenes, sino también a los adultos y -lo más difícil todavía- a la crítica americana, que se ha rendido ante el film porque no explota la fórmula lacrimógena, sino una gran historia de amor. 
El joven Ansel Elgort es el gran descubrimiento del film, en el que también vemos a Laura Dern y a Willem Dafoe. Josh Boone, que debutó en el cine con “Un invierno en la playa”, es su máximo responsable.

Personalmente, muy pocas veces me dejo seducir por las historias sacadas de un libro. Si me han leído antes conocerán mi recelo hacia las adaptaciones y mi preferencia por las historias nacidas de un guión para el cine.

Me atrajo instantáneamente la fortaleza y el realismo de Hazel Grace Lancaster ante su grave cáncer de tiroides. Me encantó su actitud, su agilidad, su serenidad, hasta que conocí a Augustus. Definitivamente los hombres ideales sólo aparecen en los libros o en el cine.

El desastre de sus vidas, los grupos de apoyo, el viaje a Amsterdam, la cena en el Oranjee, todo me ha fascinado. Recomiendo ir en grupo, con amigas o amigos, crispetas y una gran caja de pañuelos desechables. Fuera de cualquier sensibilidad y tratando de ser lo más objetiva posible: "Bajo la Misma Estrella" se lleva 4 estrellas.

 

Natalia Fernández


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Dos rostros de una misma moneda

Dos rostros de una misma moneda

  El encuentro de dos personas disimiles, contrarias, -estilo el mundano y parco Sancho Panza con el caballero hidalgo Don Quijote-, ...

The Artist: el poder de las sensaciones mudas

The Artist: el poder de las sensaciones mudas

Se cerró la 84 entrega de los premios Óscar y como era de esperarse no hubo mayores sorpresas: triunfó la cinta The Artist, un forma...

6 personajes para recordar a Philip Seymour Hoffman

6 personajes para recordar a Philip Seymour Hoffman

La muerte prematura del polifacético y talentoso actor, Philip Seymour Hoffman, uno de los más importantes de su generación –quien...

La première de ‘Arte santo’, un cortometraje 100% vallenato

La première de ‘Arte santo’, un cortometraje 100% vallenato

Seis meses después de la realización de su primer taller de creación cinematográfica “Crea Cine Valledupar”, la Alianza Franc...

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

Recuerden cuando a finales de los 80 se estrenaba la primera serie animada de Las tortugas ninja. El efecto de este cómic creado por K...

Lo más leído

Te equivocaste, Fabio

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados