Cine

Luna de miel en familia: una comedia con sabor a “déjà vu”

Alberto Campos

25/06/2014 - 11:20

 

Adam Sandler es un cineasta de 47 años que, a su edad, debería pensar en proyectos cinematográficos que dejen un buen recuerdo de él, pero sigue siendo el mismo niño al que le gusta hacer películas sin alma para producir risas escuetas en la gente.

Aunque siempre ha sido fiel a su estilo, no es ninguna novedad señalar que Adam Sandler viene de capa caída, enhebrando a lo largo de los últimos años una sucesión de comedias entre apenas aceptables (Jack y Jill), y otras lisas y llanamente horribles (Son como niños).

Con su nueva película “Luna de miel en familia”, la tercera protagonizada por la pareja Barrymore-Sandler (Después de The Wedding Singer y Las cincuenta primeras citas), el director logra mejorar el tiro pero no evitar el mismo paradigma de cortometrajes simples, previsibles y sin otras sorpresas que chistes con sabor a “Déja vu”.

Dirigido por Frank Coraci (viejo conocido de Sandler desde El aguador y La mejor de mis bodas), el film tiene al “ex Saturday Night Live” en la piel de un padre viudo a cargo de tres hijas que, dispuesto a rearmar su vida emocional, tiene una cita a ciegas con Lauren (Barrymore).

Las cosas tampoco andan demasiado bien para ella, con un reciente divorcio y dos hijos a cuestas. El resultado de la velada es cualquier cosa menos positivo, pero por una sucesión de casualidades que sólo ocurren en Hollywood, ellos y sus hijos terminarán en un resort en África, donde, claro está, verán que en el fondo no son tan distintos.

Como lo anunciaba antes, nueve de cada diez chistes tienen un tufo de  “ya visto”, sin embargo, “Luna de miel en familia” suma puntos para el público familiar cuando, sobre la última parte, deja de lado lo cómico para centrarse en el incipiente romance entre ellos.

El estilo de la filmografía no nos deja mucho espacio para hablar de guión o técnica. Bien al estilo del protagonista y productor, el filme mantiene su tipo de humor extremo dejando un mensaje positivista al final. La química entre el dúo sigue intacta, ambos hacen su papel acordemente y dejan ver que su buena relación les facilita el trabajo ante la cámara.

Naif y felizmente inocentona para algunos, posiblemente conservadora para otros, “Luna de miel en familia” ofrece muchos momentos tiernos. El film no puede considerarse más que una sencilla comedia romántica, y en el contexto artístico descendente de la filmografía de Sandler, es más que suficiente.

 

Alberto Campos


Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Batman o cómo detener una revolución nuclear

Batman o cómo detener una revolución nuclear

El estreno de “Batman el caballero de la noche asciende” (Batman The Dark Knight rises) terminó en Estados Unidos en una tragedia ...

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

No hay nada más difícil que criticar la película de un artista que acaba de fallecer. Y más cuando se trata de un actor tan complet...

Interstellar y el regreso del apocalipsis como tema de un largometraje

Interstellar y el regreso del apocalipsis como tema de un largometraje

No son pocos los largometrajes que nos presentan el fin de nuestro planeta en esta década. Y la tendencia no parece que vaya a dismi...

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Una pareja se encuentra en un restaurante para cenar. Un mesero les atiende. Todo muy normal. Hasta que, de repente, les piden que se...

Cómic y cine, dos lenguajes cercanos

Cómic y cine, dos lenguajes cercanos

  El cine ha sido referencia fundamental para la narrativa gráfica secuencial, y esto es positivo, sobre todo en la variedad y rique...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados