Cine

Luna de miel en familia: una comedia con sabor a “déjà vu”

Alberto Campos

25/06/2014 - 11:20

 

Adam Sandler es un cineasta de 47 años que, a su edad, debería pensar en proyectos cinematográficos que dejen un buen recuerdo de él, pero sigue siendo el mismo niño al que le gusta hacer películas sin alma para producir risas escuetas en la gente.

Aunque siempre ha sido fiel a su estilo, no es ninguna novedad señalar que Adam Sandler viene de capa caída, enhebrando a lo largo de los últimos años una sucesión de comedias entre apenas aceptables (Jack y Jill), y otras lisas y llanamente horribles (Son como niños).

Con su nueva película “Luna de miel en familia”, la tercera protagonizada por la pareja Barrymore-Sandler (Después de The Wedding Singer y Las cincuenta primeras citas), el director logra mejorar el tiro pero no evitar el mismo paradigma de cortometrajes simples, previsibles y sin otras sorpresas que chistes con sabor a “Déja vu”.

Dirigido por Frank Coraci (viejo conocido de Sandler desde El aguador y La mejor de mis bodas), el film tiene al “ex Saturday Night Live” en la piel de un padre viudo a cargo de tres hijas que, dispuesto a rearmar su vida emocional, tiene una cita a ciegas con Lauren (Barrymore).

Las cosas tampoco andan demasiado bien para ella, con un reciente divorcio y dos hijos a cuestas. El resultado de la velada es cualquier cosa menos positivo, pero por una sucesión de casualidades que sólo ocurren en Hollywood, ellos y sus hijos terminarán en un resort en África, donde, claro está, verán que en el fondo no son tan distintos.

Como lo anunciaba antes, nueve de cada diez chistes tienen un tufo de  “ya visto”, sin embargo, “Luna de miel en familia” suma puntos para el público familiar cuando, sobre la última parte, deja de lado lo cómico para centrarse en el incipiente romance entre ellos.

El estilo de la filmografía no nos deja mucho espacio para hablar de guión o técnica. Bien al estilo del protagonista y productor, el filme mantiene su tipo de humor extremo dejando un mensaje positivista al final. La química entre el dúo sigue intacta, ambos hacen su papel acordemente y dejan ver que su buena relación les facilita el trabajo ante la cámara.

Naif y felizmente inocentona para algunos, posiblemente conservadora para otros, “Luna de miel en familia” ofrece muchos momentos tiernos. El film no puede considerarse más que una sencilla comedia romántica, y en el contexto artístico descendente de la filmografía de Sandler, es más que suficiente.

 

Alberto Campos


Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pompeya: un paseo ligero por la historia

Pompeya: un paseo ligero por la historia

Coja la película Gladiador, mézclela con una fuerte dosis de Titanic, Espartaco y Juego de Tronos, y ¿qué obtiene? La respuesta es ...

Algún día es mañana

Algún día es mañana

“Les voy a contar la historia que ha pasado aquí en mi pueblo, me quemaron la casita que tenía ahí en Las Pavas. Por culpa de las ...

Más que una melodía, una conclusión

Más que una melodía, una conclusión

Las bandas sonoras de las películas son en gran parte responsables del recuerdo que nos queda en la mente mucho tiempo después de hab...

Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador

Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador

Vuelta al oeste americano, pero alejándose del carácter liviano de “Django sin cadenas”. Con “Los 8 más odiados”, Tarantin...

El hombre de acero: entre semi-Dios y súper-héroe

El hombre de acero: entre semi-Dios y súper-héroe

‘El hombre de acero es uno de los más llamativos estrenos de este año 2013. Una nueva apuesta de Warner para resucitar la saga de S...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados