Cine

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

Redacción

16/07/2014 - 12:29

 

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

A finales de julio, y hasta los primeros días de agosto, la Semana del Cine Colombiano representa el momento idóneo para actualizarse acerca de las producciones cinematográficas colombianas.

Este evento bienal que ya va por su quinta edición –en total, ya son 10 años de actividad–, reúne varias actividades organizadas simultáneamente en todo el país con el fin de mostrar que el cine colombiano ofrece una gran variedad narrativa y temática, pero también incluir al público como parte esencial del proceso creativo.

Sustentándose en el principio de que el cine colombiano es de todos y para todos, la Dirección de Cinematografía para fortalecer la circulación, la formación de público y la formación especializada; tiene como claro objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de la cinematografía, e informar sobre la gran oferta nacional.

En Valledupar, se realizará una actividad de Proyección al Aire Libre en la Plazoleta Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez el 18 de julio a las 6.30pm, y en dicha proyección se podrá ver la película “Cazando Luciérnagas” del director Roberto Flores Prieto (apta para todos los públicos).

A nivel nacional, la programación contempla una inauguración oficial el 25 de julio en el Teatro Lido de Medellín, exhibiciones en cines comerciales, cine-foros regionales, eventos académicos en el Centro Ático de la PUJ y en el Museo Nacional (Bogotá), entre otros.

Se prevé para la versión 2014, un premio de 15 mil dólares en equipos de filmación, donado por Hangar Films y que será entregado en la clausura de la SCC en el Parque de los Deseos (Medellín).

El proceso iniciado hace más de 10 años con la Ley del Cine 814/20031, es el punto de partida de una sinergia a favor del desarrollo del cine nacional.

Hoy en día, la “nueva Ley del Cine 1556/2012” –que tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica–, es la continuación de un proceso donde se empieza a reconocer el profesionalismo del gremio y un sector cada vez más activo.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"El Abrazo de la serpiente" ante el sueño [posible] de un Óscar

Aunque la nominación por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de su largometraje El abrazo de la serpiente...

Leidi, el primer cortometraje colombiano premiado en Cannes

Leidi, el primer cortometraje colombiano premiado en Cannes

El cortometraje 'Leidi', del cineasta colombiano Simón Mesa Soto, ganó el pasado sábado 24 de mayo, la Palma de Oro al mejor...

Misión rescate: otra muestra de ciencia ficción con carácter

Misión rescate: otra muestra de ciencia ficción con carácter

Vuelve con fuerza la Ciencia ficción a la pantalla gigante. “Misión rescate” nos presenta las peripecias de un astronauta, Mark...

Amélie, más que una película

Amélie, más que una película

En un mismo instante, en diferentes partes del mundo, cada quien desde su propia realidad, cada persona está viviendo su propio presen...

“Los actores de trayectoria somos de una sola toma”: María Eugenia Penagos

“Los actores de trayectoria somos de una sola toma”: María Eugenia Penagos

  Las radionovelas y las telenovelas fueron parte trascendental en nuestras vidas en épocas en las que la radio y la televisión e...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados