Cine

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

Redacción

16/07/2014 - 12:29

 

La Semana del Cine Colombiano y su parada en Valledupar

A finales de julio, y hasta los primeros días de agosto, la Semana del Cine Colombiano representa el momento idóneo para actualizarse acerca de las producciones cinematográficas colombianas.

Este evento bienal que ya va por su quinta edición –en total, ya son 10 años de actividad–, reúne varias actividades organizadas simultáneamente en todo el país con el fin de mostrar que el cine colombiano ofrece una gran variedad narrativa y temática, pero también incluir al público como parte esencial del proceso creativo.

Sustentándose en el principio de que el cine colombiano es de todos y para todos, la Dirección de Cinematografía para fortalecer la circulación, la formación de público y la formación especializada; tiene como claro objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de la cinematografía, e informar sobre la gran oferta nacional.

En Valledupar, se realizará una actividad de Proyección al Aire Libre en la Plazoleta Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez el 18 de julio a las 6.30pm, y en dicha proyección se podrá ver la película “Cazando Luciérnagas” del director Roberto Flores Prieto (apta para todos los públicos).

A nivel nacional, la programación contempla una inauguración oficial el 25 de julio en el Teatro Lido de Medellín, exhibiciones en cines comerciales, cine-foros regionales, eventos académicos en el Centro Ático de la PUJ y en el Museo Nacional (Bogotá), entre otros.

Se prevé para la versión 2014, un premio de 15 mil dólares en equipos de filmación, donado por Hangar Films y que será entregado en la clausura de la SCC en el Parque de los Deseos (Medellín).

El proceso iniciado hace más de 10 años con la Ley del Cine 814/20031, es el punto de partida de una sinergia a favor del desarrollo del cine nacional.

Hoy en día, la “nueva Ley del Cine 1556/2012” –que tiene por objeto el fomento de la actividad cinematográfica de Colombia, promoviendo el territorio nacional como elemento del patrimonio cultural para la filmación de audiovisuales y a través de estos, la actividad turística y la promoción de la imagen del país, así como el desarrollo de nuestra industria cinematográfica–, es la continuación de un proceso donde se empieza a reconocer el profesionalismo del gremio y un sector cada vez más activo.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siete obras de Gabriel García Márquez llevadas al cine

Siete obras de Gabriel García Márquez llevadas al cine

  Todos sabemos que Gabriel García Márquez amaba el cine. Su interés le llevó a graduarse en 1955 en el Centro Experimental de Ci...

Lorax, una película infantil con mensaje ecológico

Lorax, una película infantil con mensaje ecológico

De vez en cuando aparece en el horizonte una película con un tono infantil e ingenuo, colores vivos y personajes afables, para hacerno...

Siete películas ineludibles para amantes de la música Salsa

Siete películas ineludibles para amantes de la música Salsa

Tras convertirse en un fenómeno de masas a lo largo de los años 70 y 80, la Salsa saltó a la pantalla gigante a partir de los años ...

Batman Vs Superman: motivos para un desencanto

Batman Vs Superman: motivos para un desencanto

“Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” es una película con muchas pretensiones, que busca marcar una época en la histor...

Dos son familia o cómo repetir (y mejorar) una fórmula ganadora

Dos son familia o cómo repetir (y mejorar) una fórmula ganadora

  Basada en la película mexicana más taquillera de la historia (No se aceptan devoluciones), “Dos son familia” es una adaptac...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

El fabuloso país del oro

Uriel Ariza-Urbina | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados