Cine

¿Existe el cielo?

Francisco Latorre

23/07/2014 - 12:20

 

¿Existe el cielo?

Esta es la pregunta que se hacen los protagonistas de la película “El cielo es real” y ese es el interrogante que nos hacemos buena parte de los mortales, especialmente cuando se acerca la muerte.

Desde niños se nos vende la idea de que si nos portamos bien ganaremos el cielo y de lo contrario iremos el infierno. Por eso ese pequeño de cuatro años, que aparece en la cinta estadounidense es un personaje totalmente puro y transparente, por lo que resulta difícil poner en duda las descripciones que hace del mundo que conoce al estar al borde de la muerte.

Un punto interesante de esta narración cinematográfica es que son los mismos integrantes de una iglesia cristiana quienes más dudan de las experiencias sobrenaturales que narra el pequeño.

¿Cómo será llegar al más allá y especialmente al lugar donde irán los seres buenos? La película propone que los muertos mantendrán la misma edad del momento en que murieron.

Otro aspecto relevante es que no se muestra la experiencia sobrenatural del pequeño, en imágenes, sólo se describe lo que el pequeño cuenta. Probablemente para evitar que haya una interpretación sesgada o equivocada de lo que puede ser ese indescriptible lugar o estado humano.

Sin duda es una película con profundo sentido cristiano. El protagonista es un pastor, que debe luchar por conseguir el sustento para su hogar, quien, sin embargo, pone en riesgo su labor pastoral por defender la verdad de la experiencia vivida por su pequeño hijo.

Al encenderse la luces de la sala y aparecer los créditos, se descubre que la historia está basada en un hecho real. Otras películas ya han tocado esta temática.

“Línea mortal”, donde unos estudiantes de medicina encuentran una técnica para lograr cruzar la línea entre la vida y la muerte. Allí se enfrentan a sus pecados y malas acciones que en algún caso los siguen cuando regresan de esa situación. Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland, bastante jóvenes, protagonizan este ya clásico filme.

Otra historia que conmovió a los seguidores de Robin Williams fue “Más allá de los sueños”, que cuenta como un hombre va en busca de su esposa a los jardines  del purgatorio, para buscar salvarla del infierno al que cayó por haberse suicidado.

Recuerdo también una historia de los mundos paralelos “Los otros”, con Nicole Kidman, quien sin darse cuenta vive en una especie de limbo, en un mundo de los espíritus.

 

Francisco Latorre

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Principito 2015

El Principito 2015

El principito, esa pequeña obra difícil de aprehender desde la definición de su género (novela corta, cuento poético, literatura...

Hombres de negro 3: Extraterrestres y mucho humor

Hombres de negro 3: Extraterrestres y mucho humor

Ya va por el número 3 y la franquicia “Hombres de negro” se ha convertido en un éxito comercial innegable. Las cifras muestran q...

3 dias para matar: el regreso de Kevin Costner a la acción

3 dias para matar: el regreso de Kevin Costner a la acción

A películas como “3 días para matar” también hay que entenderlas. Antes de su primera imagen aparece el logo de Europacorp de ...

Cantinflas: de la época dorada y la doctrina de la mexicanidad

Cantinflas: de la época dorada y la doctrina de la mexicanidad

  El cine de la época dorada puede ser entendido como una etapa que inaugura y establece una primera codificación de la cultura pop...

Lo azul  del Cielo, la primera producción colombiana del 2013

Lo azul del Cielo, la primera producción colombiana del 2013

Esta semana se estrenó en una gran parte de los cines del territorio colombiano la ópera prima de Juan Alfredo Uribe, “Lo azul del ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

El fabuloso país del oro

Uriel Ariza-Urbina | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados