Cine

¿Existe el cielo?

Francisco Latorre

23/07/2014 - 12:20

 

¿Existe el cielo?

Esta es la pregunta que se hacen los protagonistas de la película “El cielo es real” y ese es el interrogante que nos hacemos buena parte de los mortales, especialmente cuando se acerca la muerte.

Desde niños se nos vende la idea de que si nos portamos bien ganaremos el cielo y de lo contrario iremos el infierno. Por eso ese pequeño de cuatro años, que aparece en la cinta estadounidense es un personaje totalmente puro y transparente, por lo que resulta difícil poner en duda las descripciones que hace del mundo que conoce al estar al borde de la muerte.

Un punto interesante de esta narración cinematográfica es que son los mismos integrantes de una iglesia cristiana quienes más dudan de las experiencias sobrenaturales que narra el pequeño.

¿Cómo será llegar al más allá y especialmente al lugar donde irán los seres buenos? La película propone que los muertos mantendrán la misma edad del momento en que murieron.

Otro aspecto relevante es que no se muestra la experiencia sobrenatural del pequeño, en imágenes, sólo se describe lo que el pequeño cuenta. Probablemente para evitar que haya una interpretación sesgada o equivocada de lo que puede ser ese indescriptible lugar o estado humano.

Sin duda es una película con profundo sentido cristiano. El protagonista es un pastor, que debe luchar por conseguir el sustento para su hogar, quien, sin embargo, pone en riesgo su labor pastoral por defender la verdad de la experiencia vivida por su pequeño hijo.

Al encenderse la luces de la sala y aparecer los créditos, se descubre que la historia está basada en un hecho real. Otras películas ya han tocado esta temática.

“Línea mortal”, donde unos estudiantes de medicina encuentran una técnica para lograr cruzar la línea entre la vida y la muerte. Allí se enfrentan a sus pecados y malas acciones que en algún caso los siguen cuando regresan de esa situación. Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland, bastante jóvenes, protagonizan este ya clásico filme.

Otra historia que conmovió a los seguidores de Robin Williams fue “Más allá de los sueños”, que cuenta como un hombre va en busca de su esposa a los jardines  del purgatorio, para buscar salvarla del infierno al que cayó por haberse suicidado.

Recuerdo también una historia de los mundos paralelos “Los otros”, con Nicole Kidman, quien sin darse cuenta vive en una especie de limbo, en un mundo de los espíritus.

 

Francisco Latorre

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Capitán América: el soldado de invierno

Capitán América: el soldado de invierno

Corría el año 2008, y la compañía Marvel se aventuraba a estrenar su primera película como productora de cine, “Ironman”. Desd...

Sanandresito: ¿Un chiste cinematográfico?

Sanandresito: ¿Un chiste cinematográfico?

Algunos me criticarán por ser demasiado duro. Otros me darán la razón por decir las cosas como son. Así soy y así quiero mantener ...

Dos tipos peligrosos: comedia y acción en grandes cantidades

Dos tipos peligrosos: comedia y acción en grandes cantidades

Dos tipos peligrosos es la típica película de “parejas desparejas” en la que dos personalidades diametralmente opuestas unen es...

Maléfica, pero con un fondo de bondad

Maléfica, pero con un fondo de bondad

Walt Disney Studios ha concebido ‘Maléfica‘ como uno de sus principales intentos de asaltar la taquilla de mediados del 2014. La p...

“El mayor reto es contar historias para que los jóvenes las cuenten a sus hijos”: John Bolívar

“El mayor reto es contar historias para que los jóvenes las cuenten a sus hijos”: John Bolívar

La geografía colombiana tiene cada vez menos secretos para el director John Bolívar. Cuando no está en Bogotá realizando una serie ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados