Cine

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

Natalia Fernández

27/08/2014 - 11:40

 

El regreso al cine de las grandes series animadas de los 80

Recuerden cuando a finales de los 80 se estrenaba la primera serie animada de Las tortugas ninja. El efecto de este cómic creado por Kevin Eastman tuvo una gran repercusión luego en los 90, con todo tipo de juguetes, videojuegos y, por supuesto, estrenos de cine.

Con 10 temporadas y casi 200 episodios que reúne la serie, las tortugas mutantes lucharon en todas las calles y alcantarillas de Nueva York, siempre con ese aire simpático, siempre comiendo pizza, y luego, causaron 3 películas en la pantalla grande.

En ese tiempo, la trilogía nunca recibió el apoyo de la crítica, pero los fanáticos casi siempre estuvieron presentes, respondiendo a cada entrega con entusiasmo. Luego vinieron más series animadas, pero todas fracasaron, y desde hace poco más de 20 años no se ha vuelto a ver a los personajes en el cine.

Siguiendo el movimiento de otras franquicias (como Tarzan, batman, etc…), las tortugas ninja han regresado el año 2014 con una súper producción de más de 100 millones de dólares que mezcla animación computarizada y la presencia de actores como Will Arnett y Megan Fox.

El director Jonathan Liebsman aseguró que firmó por tres películas y esto podría ser el renacer de la saga en pantalla y la posibilidad de que Hollywood encuentre el atractivo comercial en unirse a la nostalgia noventera.

Pero esto no es todo. De la misma forma, otras grandes series animadas como Dragon ball Z y Los caballeros del zodíaco ya tienen asignadas una fecha para su regreso estelar en las salas de cine.

Ya está confirmada una segunda parte de la saga de Gokú el primer semestre de 2015 en Japón, que si sigue la tendencia de la anterior, y no debería demorar mucho en llegar a América Latina. Hasta el momento, sólo se ha revelado que en la historia revivirá un personaje que murió durante la serie, y que se conocerá la historia de la madre del protagonista.

En el caso de Los caballeros del zodíaco, la cinta titulada La leyenda del santuario es la primera de la franquicia en 10 años, además de ser la primera en realizarse con animación CGI 3D. La película ya se estrenó en Japón a finales de junio.

 

Natalia Fernández

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El realismo mágico en la película La estrategia del caracol

El realismo mágico en la película La estrategia del caracol

  La Estrategia del Caracol, del director Sergio Cabrera (1993), retrata magistralmente al pueblo macondiano. Es un notable proyecto ...

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

Desde el mes de septiembre, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa de la Cultura del municipio, han des...

Una aventura extraordinaria: ¿una película extraordinaria?

Una aventura extraordinaria: ¿una película extraordinaria?

Había escuchado cosas positivas sobre esta aclamada adaptación de la novela de Yann Martel pero honestamente nunca me esperaba una av...

Si decido quedarme: amor adolescente y grandes decisiones

Si decido quedarme: amor adolescente y grandes decisiones

Al igual que “Bajo la misma estrella”, la película “Si decido quedarme” entra en esa categoría de novelas exitosas (o best-se...

Ralph El demoledor, un villano con aires de héroe

Ralph El demoledor, un villano con aires de héroe

Ralph El demoledor representa la película número 52 en toda la franquicia de Disney. Algo enorme si consideramos la dificultad que co...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados