Cine

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

Héctor Jiménez

03/09/2014 - 11:25

 

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

¿Por qué razón Los Indestructibles es un éxito? Esencialmente no ofrece nada nuevo al género de acción, pero tiene el mérito de hacer todo a lo grande. Las estrellas, las armas, las explosiones, todo, es más grande en Los Indestructibles 3.

Desde la primera secuencia queda claro que el film no podría construirse sólo con disparos sin sentido. Apenas han pasado unos minutos cuando ya se presentó un asalto reluciente y bien elaborado.

El film, sin embargo, corría el riesgo de atascarse fácilmente, ya fuera de escenas de batalla o de personajes. Ambos problemas son conquistados.

Lo que se hace con los personajes es presentarlos de poco a poco, cada quien tiene su tiempo a cuadro, aunque a algunos les va mejor que a otros. Por ejemplo, a Antonio Banderas le diseñaron un personaje carismático y que aporta la dosis de risas que necesita la historia. Mientras que el papel de Víctor Ortiz (sic) entra por la fuerza.

Algo tiene Mel Gibson que interpreta a los personajes de villano exagerado y perfecto a la vez. Incluso la presencia del Gobernator (entiéndase Terminator), ocupa casi toda la pantalla cuando aparece a cuadro.

Los guionistas utilizan las transiciones para que los personajes conversen, muestren camaradería y luzcan más reales y humanos. Algo necesario para que Los Indestructibles 3 no se convirtiera solamente en un grupo de 15 hombres disparando contra otros 500.

Para evitar el exceso de casquillos en el suelo, la historia se divide por secciones y pierde generoso tiempo en la integración del equipo al estilo Oceans 11. Así es, The Expendables caen en algunos lugares comunes. Como ya lo mencioné: no proponen nada nuevo, sólo lo mismo pero más grande.

Momento de sinceridad: mientras veía la película pensaba calificarla más o menos con un 8 y recomendarla solamente para amantes del género, cuando llegó…

La batalla final es algo que, en verdad, se tiene que ver. En ella participan Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y compañía en una pelea de cerca de ¡media hora! Esto último es importante, ya que no se trata de una escena donde todas las armas se vaciaron torpemente, sino que cada actor cumple una acción diferente y todo reunido es el collage de una gran batalla. Ronda Rousey, la integrante femenina del equipo, luce aquí sus movimientos de UFC.

¿Es La balacera de la década? Habrá que esperar para saberlo, ¿Cuándo se juntarán de nuevo todas estas leyendas? ¿Resulta ridículo que las balas no le den a lo Indestructibles? Claro que sí, pero esa es la firma de estas películas.

 

Héctor Jiménez

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Exodo: una nueva película de Ridley Scott basada en la Biblia

Exodo: una nueva película de Ridley Scott basada en la Biblia

Ridley Scott es muy conocido por sus películas de Ciencia ficción (Alien, Blade Runner, o Prometheus), y quizás menos por las que ...

Perdida (Gone Girl)

Perdida (Gone Girl)

Ella es Amy y él es Nick Dunne. Los dos escritores exitosos. Se conocen, enamoran y casan. Después, por alguna conjura del destino,...

La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas

La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas

El amor tiene mil caras. Se construye a diario y de la manera más espontánea. Es una fuente de felicidad y de satisfacción, pero tam...

7 películas para entender el holocausto judío

7 películas para entender el holocausto judío

  La Segunda Guerra Mundial se aleja de las memorias y, sin embargo, el impacto que tuvo a nivel humano y social fue enorme. Entre l...

Kick Ass 2 o la vuelta del pateador disfrazado

Kick Ass 2 o la vuelta del pateador disfrazado

En los últimos años, como respuesta al cada vez más nutrido subgénero de cine de superhéroes, han surgido algunas propuestas que i...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados