Cine

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

Héctor Jiménez

03/09/2014 - 11:25

 

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

¿Por qué razón Los Indestructibles es un éxito? Esencialmente no ofrece nada nuevo al género de acción, pero tiene el mérito de hacer todo a lo grande. Las estrellas, las armas, las explosiones, todo, es más grande en Los Indestructibles 3.

Desde la primera secuencia queda claro que el film no podría construirse sólo con disparos sin sentido. Apenas han pasado unos minutos cuando ya se presentó un asalto reluciente y bien elaborado.

El film, sin embargo, corría el riesgo de atascarse fácilmente, ya fuera de escenas de batalla o de personajes. Ambos problemas son conquistados.

Lo que se hace con los personajes es presentarlos de poco a poco, cada quien tiene su tiempo a cuadro, aunque a algunos les va mejor que a otros. Por ejemplo, a Antonio Banderas le diseñaron un personaje carismático y que aporta la dosis de risas que necesita la historia. Mientras que el papel de Víctor Ortiz (sic) entra por la fuerza.

Algo tiene Mel Gibson que interpreta a los personajes de villano exagerado y perfecto a la vez. Incluso la presencia del Gobernator (entiéndase Terminator), ocupa casi toda la pantalla cuando aparece a cuadro.

Los guionistas utilizan las transiciones para que los personajes conversen, muestren camaradería y luzcan más reales y humanos. Algo necesario para que Los Indestructibles 3 no se convirtiera solamente en un grupo de 15 hombres disparando contra otros 500.

Para evitar el exceso de casquillos en el suelo, la historia se divide por secciones y pierde generoso tiempo en la integración del equipo al estilo Oceans 11. Así es, The Expendables caen en algunos lugares comunes. Como ya lo mencioné: no proponen nada nuevo, sólo lo mismo pero más grande.

Momento de sinceridad: mientras veía la película pensaba calificarla más o menos con un 8 y recomendarla solamente para amantes del género, cuando llegó…

La batalla final es algo que, en verdad, se tiene que ver. En ella participan Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y compañía en una pelea de cerca de ¡media hora! Esto último es importante, ya que no se trata de una escena donde todas las armas se vaciaron torpemente, sino que cada actor cumple una acción diferente y todo reunido es el collage de una gran batalla. Ronda Rousey, la integrante femenina del equipo, luce aquí sus movimientos de UFC.

¿Es La balacera de la década? Habrá que esperar para saberlo, ¿Cuándo se juntarán de nuevo todas estas leyendas? ¿Resulta ridículo que las balas no le den a lo Indestructibles? Claro que sí, pero esa es la firma de estas películas.

 

Héctor Jiménez

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Salvajes o las guerras despiadadas del narcotráfico

Salvajes o las guerras despiadadas del narcotráfico

Oliver Stone tiene ese don de meterse en los asuntos más candentes de la actualidad y exponerlos en formatos que sorprenden. Tras caus...

En el corazón del mar, una nueva adaptación de Moby Dick al cine

En el corazón del mar, una nueva adaptación de Moby Dick al cine

“En el corazón del Mar” es la típica película que nace de una buena intención, y termina en un lugar indefinido. Intenta toca...

Turbo o cómo vivir los sueños de manera intensa

Turbo o cómo vivir los sueños de manera intensa

Un caracol con sueños locos que insiste en perseguirlos. Así podríamos resumir la historia de Turbo. Una formula muy conocida por lo...

Furia de titanes 2: acción pura y dura

Furia de titanes 2: acción pura y dura

Hay películas que te llaman la atención desde el principio por su nombre o por algo novedoso en su temática. Seamos sinceros: esto n...

Abraham Lincoln: un cazador de vampiros estrambótico

Abraham Lincoln: un cazador de vampiros estrambótico

¿Se imaginan a nuestros presidentes Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos cazando vampiros en la selva colombiana con un hacha? ¿O bien ...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Demostración

Diego Niño | Literatura

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

El día que desapareció el Frente Nacional en Colombia

José Joaquín Rincón Cháves | Ocio y sociedad

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Conversaciones con un juglar sabanero: Adolfo Pacheco

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Dostoievski sigue vigente

Brayan Buelvas Cervantes | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados