Cine

Drácula: ¿Una historia que debía contarse?

Alberto Campos

22/10/2014 - 05:50

 

Drácula es una de las historias que vuelve cada 10 o 20 años a la pantalla gigante. Desde Nosferatú (1922), de F.W. Murnau, primera película importante de terror, e interpretación libre de la novela de Bram Stoker, hemos conocidos muchas adaptaciones y seguiremos recibiendo nuevas.

Ahora nos llega el turno de la película Drácula: La historia jamás contada (2014), dirigida por Gary Shore, con un nuevo sabor y una nueva estética, pero no por eso realmente novedosa…

En “Drácula: La historia jamás contada” hay escenas típicas, secuencias en las cuales, se quiera o no, influyen sobre todo las actuales películas con superhéroes. Un ejemplo: el príncipe Vlad, antes y después de convertirse en vampiro. Más parece una película de la escudería Marvel.

Esta película no consigue ni siquiera reconstruir el inicio del filme Drácula (1992), de Francis Ford Coppola, y se atasca en detalles superficiales dignos de X-Men y otros súper hombres, que nos recuerdan otras grandes producciones.  

Llevado por el amor a su pueblo, a su esposa Mirena y a su hijo, cuando Vlad percibe que las fuerzas de su reino son insuficientes, decide transformarse en un “no muerto” vinculado al vampirismo para derrotar a los turcos.

El recurso que Gary Shore utiliza para eso es el peor de todos: el de las películas de gladiadores y soldados romanos. Encontramos un exceso de medios técnicos, pero una falta evidente de talento.

Todo es esquemático y artificial: la propia aventura, lo romántico, lo sanguinolento y hasta el posible terror de algunas partes de la historia y lo más aburridor de esta cinta es la manera cómo se representa a Drácula.

Drácula: La historia jamás contada es en conclusión una película sin sentido, sin alma, sin creatividad, sin la fantasía del terror, o mejor dicho, sin propósito.

 

Alberto Campos 

 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La historia oficial: la primera película latinoamericana en ganar un Oscar

La historia oficial: la primera película latinoamericana en ganar un Oscar

  La historia oficial (1985), de Luis Puenzo, es una obra cinematográfica que se adentra en los últimos meses de la dictadura mili...

Blanca nieves y el cazador: ¿Cuento de hadas o de terror?

Blanca nieves y el cazador: ¿Cuento de hadas o de terror?

No sé qué pensar de la película Blanca Nieves. Quiero decir con esto que, antes de ir a verla al Cinemark de Valledupar, tenía la s...

El libro de la selva: mucho más que una simple actualización

El libro de la selva: mucho más que una simple actualización

El cine de aventuras renace con emoción en esta nueva entrega de El libro de la selva, la película basada en el famoso libro de Ru...

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Una pareja se encuentra en un restaurante para cenar. Un mesero les atiende. Todo muy normal. Hasta que, de repente, les piden que se...

Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador

Los 8 más odiados: el regreso del Tarantino más arrollador

Vuelta al oeste americano, pero alejándose del carácter liviano de “Django sin cadenas”. Con “Los 8 más odiados”, Tarantin...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados