Cine

El XV Festival de Cine a la calle en Barranquilla abre su convocatoria

Redacción

24/12/2014 - 06:05

 

El XV Festival de Cine a la calle en Barranquilla abre su convocatoria

Los cortometrajes y el Cine al aire libre hacen muy buena pareja. La prueba está en el Festival Internacional de Cortometrajes “Cine a la calle” que desde hace años anima el corazón de Barranquilla y atrae artistas de todo el país.

Para su edición número 16 –que se realizará del 8 al 16 de mayo del 2015 en Barranquilla–, la fundación del Festival Cine a la calle anunció la apertura de una convocatoria internacional que cierra el próximo 16 de febrero.

Desde ahora, los artistas y directores en audio visual pueden consultar los requisitos y presentar sus obras en los puntos detallados a continuación:

Requisitos y generalidades

1. La inscripción es gratuita del 15 de diciembre de 2014 hasta el 31 de enero del 2015, posterior a esta fecha hasta el 20 de febrero la inscripción tendrá un costo de 5 dólares.

2. El límite de duración de los cortometrajes es de 25 minutos, sin excepción.

3. El tema de los trabajos es libre.

4. Si el cortometraje contiene temática referente a alguno de los premios especiales, debe hacerlo saber en el formulario al momento de inscribirse.

5. Los cortometrajes en idiomas distintos al español deben estar subtitulados incrustados en español.

6. El cortometraje no pudo haber sido finalizado antes del 2013.

7. Las obras audiovisuales deben ser inscritas únicamente a través de las plataformas (www.festhome.com / www.clickforfestivals.com / www.movibeta.com), el participante debe subir su película a alguna de estas páginas y adjuntar los siguientes archivos: afiche y dos fotos de la película en alta resolución, ficha técnica y sinopsis en español e inglés.

8. Las plataformas estarán habilitadas desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 20 de febrero del 2015.

9. La selección oficial de muestra alterna y muestra central se darán a conocer a través de la página del festival www.cinealacalle.org, el día 24 de marzo de 2015.
10. Los cortometrajes recibidos permanecerán como material de la videoteca del Festival y podrán ser proyectados posteriormente con fines estrictamente culturales y educativos.

11. Los videos inscritos deben manejar estándares óptimos de calidad en imagen y sonido.
12. La recepción de los trabajos no implica su inclusión en la programación oficial. El festival se reserva el derecho de incluir o no los cortometrajes recibidos según curaduría. El material recibido podrá ser utilizado como parte de la muestra previa o en exhibiciones posteriores al festival. Un equipo de selección y jurados calificados evaluará las obras y escogerá los cortos de la selección oficial y los ganadores.

13. De llegar a ser seleccionada la película para ser exhibida en alguno de los espacios del festival (Muestra alterna o Muestra central) los organizadores se pondrán en contacto con el representante para solicitar trailer del cortometraje e información que sea necesaria para la oficialización de la inscripción.

14. Para dudas sobre esta convocatoria puede comunicarse al correo electrónico info@cinealacalle.org y visitar la página www.cinealacalle.org.

Categorías 

Mejor Cortometraje Local / Estatuilla María Mulata y USD $600.

Mejor Cortometraje Nacional / Estatuilla María Mulata y USD $600

Mejor Cortometraje Internacional / Estatuilla María Mulata y USD $600 

Premios especiales

Premio cortometraje infantil / Estatuilla María Mulata y USD $600 (2)*

Premio medio ambiente / Estatuilla María Mulata y USD $ 600 (3)*

Premio MasterPeace / Estatuilla María Mulata y USD $1.000 (4)*

Especificaciones

(1)  *Dirigido a cortometrajes grabados  en Barranquilla y su área metropolitana por directores nacidos o residenciados en esta zona. 

(2)  *Este premio se le otorga al mejor cortometraje de temática infantil (es un premio adicional, no una categoría).

(3)  * Este premio se le otorga al mejor cortometraje de temática de medio ambiente (es un premio adicional, no una categoría)

(4)  *Este premio se le otorga al mejor cortometraje de temática en resolución de conflictos armados, procesos de reconciliación y reconstrucción de comunidades, educación para la paz, iniciativas y acciones comunitarias de construcción de paz y defensa de derechos humanos (es un premio adicional, no una categoría).

Mayores informes:
Festival Internacional de Cortometraje

Cine a la Calle
Tel. (+575) 3490269
Cels. (+57) 300-4430428
E-mail: info@cinealacalle.org

Calle 52 No. 54 – 75 Alianza Francesa de Barranquilla / Coordinación Cultural. Barranquilla, Colombia.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

4 películas sobre el empoderamiento femenino

4 películas sobre el empoderamiento femenino

  Gracias al cine, las obras de empoderamiento femenino han logrado mayor visibilidad y difusión en los últimos años. Algunos larg...

El desarrollo del cine en el Cesar: presente y futuro

El desarrollo del cine en el Cesar: presente y futuro

El siguiente escrito no pretende tener la verdad absoluta sobre el estado del arte de la cinematografía en el departamento del Cesar...

Los Juegos del hambre Sinsajo 2: el cierre de una saga

Los Juegos del hambre Sinsajo 2: el cierre de una saga

Hace exactamente un año salía la tercera entrega de “Los juegos del hambre Sinsajo parte 1” (2014), dirigida por Francis Lawre...

Los Óscar 2019: Roma y Black Panther, postales de la aldea global

Los Óscar 2019: Roma y Black Panther, postales de la aldea global

La nominación y la premiación de la academia de cine en Estados Unidos, siempre será un tema de debate e interés. Cada película es...

Mi gente linda: una comedia plagada de estereotipos

Mi gente linda: una comedia plagada de estereotipos

Entré a ver la película “Mi gente linda Mi gente bella” porque no quería hacer como todos los demás, es decir ver el éxito taq...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados