Cine

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

Alberto Campos

29/12/2014 - 06:20

 

A finales de año se impone siempre esa mirada regresiva para recordar lo que nos marcó positivamente.

En esa línea, les presento una clasificación de los mejores estrenos de cine para este año 2014 en Colombia, basada en todas las críticas publicadas en PanoramaCultural.com.co y el resto de la prensa especializada:

1-. Bajo la misma estrella, la gran sorpresa cinematográfica del 2014: Este estreno revolucionó las salas y conquistó a millones de espectadores gracias a un mensaje romántico, pero sobre todo, una trama impecable.

2-. El Planeta de los simios, confrontación: Los primates vuelven para mostrarnos que el progreso no va siempre de la mano con la sensatez y la razón. Un episodio que mantiene una intriga hasta el final y hace renacer la Saga de los simios.

3-. No se aceptan devoluciones: el género dramático-romántico nos ha conmovido este año con este gran aporte del mexicano Eugenio Derbez.  Una historia muy tierna con grandes sorpresas.

4-. Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros: el cine argentino nos ofreció uno de los estrenos más refrescantes del año con una comedia-drama llena de imprevistos y demencias que hacen sonreír.   

5-. Stockholm: este estreno –que llega con atraso de España- es una joya del cine independiente. Con un entorno muy sencillo, el director Rodrigo Sorogoyen crea un juego denso e imprevisible de diálogos. Un puro espectáculo que combina teatro y suspense.

6-. Interstellar: el género de Ciencia-ficción ha vuelto a ser uno de los más productivos en los últimos dos o tres años con grandes. Este marca un retorno a la intriga como pocos.

7-. Ocho apellidos vascos: Ésta es la prueba de la creatividad y el esfuerzo producido por directores y cineastas españoles. Esta comedia divertida es una de las mejores sorpresas de este año.

8-. Trascendence: el largometraje nos pone en la situación de una ciudad controlada por la Inteligencia Artificial. Una producción que evoca temas fundamentales aunque termina de una forma un poco fría.

9-. Noé, el regreso a las súper producciones con fondo religioso: este nueva película del director de Cisne negro, Darren Aronofsky, brinda una visión inédita de la Biblia y un Noé obnubilado por la misión que le concede Dios.

10-. Escándalo americano o la escandalosa América de los 70: La película premiada en los Oscars el año pasado nos llegó más tarde pero, aun así, se impuso como una de las tramas más sorprendentes y sólidas del año.      

Por fuera de esta clasificación se quedaron algunas producciones como El Hobbit 3, Divergente o Maléfica, por falta de ritmo o algunas  inconsistencias en la trama.

 

Alberto Campos 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las películas nominadas al Oscar 2013 (1ra Parte)

Las películas nominadas al Oscar 2013 (1ra Parte)

Como es habitual, la columna “Kudos y Críticas” les trae un pequeño comentario sobre cada una de las películas nominadas a Mejor...

El cine como herramienta educativa

El cine como herramienta educativa

  Cuando Steven Spielberg recogió el óscar a la mejor película por la "Lista de Schindler", hizo un llamamiento a todos los profes...

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

  Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera c...

Proyección de Vigilia en la sede de AVIVA

Proyección de Vigilia en la sede de AVIVA

En la Casa Luque, sede de la Fundación AVIVA, se ofrecerá este miércoles 6 de junio, a partir de las 7 de la noche, el cortometraje ...

Los años 60 y la irrupción del Nuevo Cine Latinoamericano

Los años 60 y la irrupción del Nuevo Cine Latinoamericano

  Hollywood siempre fue una sombra ominosa sobre el resto del continente; sombra que se fue acentuando aún más luego de la segunda ...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Los mil y un ojos de Leandro

Henry Vergara Sagbini | Música y folclor

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados