Cine

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

Alberto Campos

29/12/2014 - 06:20

 

A finales de año se impone siempre esa mirada regresiva para recordar lo que nos marcó positivamente.

En esa línea, les presento una clasificación de los mejores estrenos de cine para este año 2014 en Colombia, basada en todas las críticas publicadas en PanoramaCultural.com.co y el resto de la prensa especializada:

1-. Bajo la misma estrella, la gran sorpresa cinematográfica del 2014: Este estreno revolucionó las salas y conquistó a millones de espectadores gracias a un mensaje romántico, pero sobre todo, una trama impecable.

2-. El Planeta de los simios, confrontación: Los primates vuelven para mostrarnos que el progreso no va siempre de la mano con la sensatez y la razón. Un episodio que mantiene una intriga hasta el final y hace renacer la Saga de los simios.

3-. No se aceptan devoluciones: el género dramático-romántico nos ha conmovido este año con este gran aporte del mexicano Eugenio Derbez.  Una historia muy tierna con grandes sorpresas.

4-. Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros: el cine argentino nos ofreció uno de los estrenos más refrescantes del año con una comedia-drama llena de imprevistos y demencias que hacen sonreír.   

5-. Stockholm: este estreno –que llega con atraso de España- es una joya del cine independiente. Con un entorno muy sencillo, el director Rodrigo Sorogoyen crea un juego denso e imprevisible de diálogos. Un puro espectáculo que combina teatro y suspense.

6-. Interstellar: el género de Ciencia-ficción ha vuelto a ser uno de los más productivos en los últimos dos o tres años con grandes. Este marca un retorno a la intriga como pocos.

7-. Ocho apellidos vascos: Ésta es la prueba de la creatividad y el esfuerzo producido por directores y cineastas españoles. Esta comedia divertida es una de las mejores sorpresas de este año.

8-. Trascendence: el largometraje nos pone en la situación de una ciudad controlada por la Inteligencia Artificial. Una producción que evoca temas fundamentales aunque termina de una forma un poco fría.

9-. Noé, el regreso a las súper producciones con fondo religioso: este nueva película del director de Cisne negro, Darren Aronofsky, brinda una visión inédita de la Biblia y un Noé obnubilado por la misión que le concede Dios.

10-. Escándalo americano o la escandalosa América de los 70: La película premiada en los Oscars el año pasado nos llegó más tarde pero, aun así, se impuso como una de las tramas más sorprendentes y sólidas del año.      

Por fuera de esta clasificación se quedaron algunas producciones como El Hobbit 3, Divergente o Maléfica, por falta de ritmo o algunas  inconsistencias en la trama.

 

Alberto Campos 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Maléfica, pero con un fondo de bondad

Maléfica, pero con un fondo de bondad

Walt Disney Studios ha concebido ‘Maléfica‘ como uno de sus principales intentos de asaltar la taquilla de mediados del 2014. La p...

“Es importante empezar a crear una memoria cinematográfica del Cesar”: Carlos Cabas

“Es importante empezar a crear una memoria cinematográfica del Cesar”: Carlos Cabas

  Aunque son contados con los dedos de una mano los exponentes del Cesar que han tenido reconocimiento en el cine nacional e intern...

Mi villano favorito 2: tiernamente peligroso

Mi villano favorito 2: tiernamente peligroso

Desde que vi la primera parte de “Mi Villano Favorito” en el año 2010, me declaré fan incondicional de la película. Cuando me en...

Los polos opuestos se atraen

Los polos opuestos se atraen

  Green book es una de las películas nominadas a ganar la preciada estatuilla del Óscar a mejor película. Su mérito consiste en s...

Divergente: primer capítulo de una misteriosa trilogía

Divergente: primer capítulo de una misteriosa trilogía

Uno de los géneros recurrentes dentro del ámbito de la ciencia-ficción es el que plantea un mundo futuro –más lejano o más próx...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados