Cine

Grandes héroes: el cómic según Walt Disney

Alberto Campos

07/01/2015 - 07:15

 

De los mismos creadores de  “Ralph el demoledor” y “Frozen”, Grandes héroes tiene suficientes referencias para llamar la atención. Y este sello de garantía se nota desde el inicio con la gran calidad de la animación, el desarrollo de la historia (que tiene varios giros inesperados), y en la incorporación de personajes originales.

Además, los héroes de esta cinta fueron creados por Marvel: una empresa reconocida internacionalmente por sus personajes e historias. Con esto, las expectativas estaban muy altas y, afortunadamente, satisface en gran parte el público joven y adolescente.  

La historia comienza cuando conocemos a Hiro Hamada, un joven genio de 14 años que vive en la ciudad de San Fransokyo (una curiosa pero bien lograda mezcla entre San Francisco y Tokio). Hiro ya egresó del colegio pero no quiere seguir estudiando; prefiere ganarse la vida en peleas de robot (así como en “Gigantes de acero” pero con robots miniaturas).

A Tadashi, el hermano mayor de Hiro y también experto en robótica, le parece que Hiro está desperdiciando su talento, y lo invita a conocer la universidad donde estudia. Allí el adolescente se entusiasmará con el trabajo de la escuela de ingeniería, y decide competir por un cupo para entrar a la universidad. Para lograr entrar, Hiro debe ganar un concurso de inventos, y lo hace gracias a una genial máquina. Sin embargo al terminar el concurso ocurre un terrible incendio que cambiará el destino de estos hermanos y sus amigos.

“Grandes héroes” tiene todos los elementos para entretener a dos públicos: el que admira los comics de superhéroes y el que disfruta en familia con las historias siempre endulzadas de Walt Disney.

Los héroes son carismáticos y entrañables. Un joven héroe con una inteligencia y una capacidad de trabajo absolutamente admirable, y un compañero (Baymax) que es una fusión entre Iron man y Winnie the pooh, lo cual por imposible que suene, en esta película funciona muy bien.

Con Baymax nace un personaje inolvidable, el héroe de acción más tierno jamás creado, tanto así que cualquier persona puede empatizar con algún rasgo de su personalidad, debido precisamente a la sencillez con la que fue desarrollada.

 “Grandes héroes” funciona con escenas de  acción al estilo de “Los vengadores” (aunque menos violentas obviamente, es una cinta para niños) pero incorporando la emotividad de las películas de Pixar y por supuesto, grandes dosis de humor. Es una apuesta en grande, que será de gusto de niños y adultos (especialmente los fans de la cultura pop).

 

Alberto Campos 

 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

Éste es el décimo octavo largometraje dirigido por Tim Burton. Y como ha sucedido con algunos de sus últimas películas: está bas...

Clásicos del Cine para ver en época de Navidad

Clásicos del Cine para ver en época de Navidad

  En época de Navidad, la televisión y el salón se vuelven unos de los lugares fundamentales para niños y adultos. Gracias a ello...

Las aventuras de Peabody y Sherman: acción didáctica

Las aventuras de Peabody y Sherman: acción didáctica

En los año 60 los canales ABC y NBC emitían con éxito “Peabody’s Improbable History”, una serie de pequeñas aventuras donde...

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Doce artistas samarios unidos por un documental ejemplar y novedoso. Encrudo es algo más que una producción audiovisual con enfoque...

La pintura en el cine y el cine en la pintura

La pintura en el cine y el cine en la pintura

  Desde finales del siglo XIX, sus comienzos, el cine tuvo su forma de presentación prioritaria en las pinturas de los clásicos. Er...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados