Cine

Intensamente: ¿La película de animación del año?

Natalia Fernández

24/06/2015 - 06:25

 

Intensamente: ¿La película de animación del año?

En el pasado Festival de Cannes, “Intensamente” se acaparó de todas las miradas –quizás sin querer. El efecto fue notable y muchos de los presentes se indignaron de que no estuviera compitiendo.

La realidad es la siguiente: Intensamente es una joya visual. Desde el momento en que arranca el impacto es único. Hace varios años que el público juvenil esperaba un trabajo de esta altura y a continuación les explicaremos por qué.

Intensamente se centra en unos divertidos personajes que habitan en la mente de una niña llamada Riley, estos personajes son inconfundibles y muy carismáticos: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Todos ellos juegan con la psicología infantil y las situaciones que un niño puede atravesar.

Al estilo de Disney (y Pixar) el filme tiene como eje principal el crecimiento tanto físico como emocional de las personas. Por eso, los sentimientos de amistad y compasión se ven tratados en profundidad.

Pete Docter, director de la película ganadora del Oscar “Up: una aventura de altura”, y el codirector Ronaldo Del Carmen se esmeraron en mejorar los desperfectos de sus películas anteriores (ya muy convincentes) y lograron llevarnos a los tiempos de las mejores dibujos animados de antaño. La película es una mezcla de los géneros del cine de acción, ciencia ficción, “road movie” y por supuesto comedia, esto la convierte en una película imperdible para todas las personas de todas las edades.

Los directores llevan la película con un manejo de entretenimiento impecable que casi no te permite pestañear, ya que el guion (escrito por Docter y Del Carmen) está orquestado magistralmente, con increíbles detalles que hacen que el filme destaque.

Por supuesto, la música del también ganador del Oscar y colaborador frecuente de Docter, Michael Giacchino hace relucir la película en todos los aspectos, creando un espectáculo visual y sensorial sin precedentes.

“Intensamente” por mucho es la mejor película animada del año. Con un contenido emocional apabullante y entrañable, que hace que el espectador adulto mire con nostalgia su niñez, sus recuerdos, y también enseña a los pequeños a que en la vida todos perdemos algo que queremos y que estamos constantemente emprendiendo un viaje que nos llevará por caminos de felicidad y tristeza.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"Festivaliar": un verbo para cinéfilos

Hace algunos años los cinéfilos y los realizadores colombianos soñábamos con ir a festivales como Cannes, Berlín o Venecia para ve...

Alimentación y cine: una larga relación

Alimentación y cine: una larga relación

  El comedor, en muchas ocasiones integrado en la cocina, ha sido durante largo tiempo el lugar más importante de la casa, en tanto ...

El Hobbit 3: el esperado cierre de una trilogía

El Hobbit 3: el esperado cierre de una trilogía

La trilogía El Hobbit se cierra con un broche no de oro, sino más bien acero. El neozelandés Peter Jackson filma en La Batalla de ...

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

La Leyenda del samurái, 47 ronin: una sinfonía visual

En Japón, la historia de los 47 ronin es tan fundamental para la identidad nacional del país que existe una palabra especial para el ...

Si decido quedarme: amor adolescente y grandes decisiones

Si decido quedarme: amor adolescente y grandes decisiones

Al igual que “Bajo la misma estrella”, la película “Si decido quedarme” entra en esa categoría de novelas exitosas (o best-se...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados