Cine

Intensamente: ¿La película de animación del año?

Natalia Fernández

24/06/2015 - 06:25

 

Intensamente: ¿La película de animación del año?

En el pasado Festival de Cannes, “Intensamente” se acaparó de todas las miradas –quizás sin querer. El efecto fue notable y muchos de los presentes se indignaron de que no estuviera compitiendo.

La realidad es la siguiente: Intensamente es una joya visual. Desde el momento en que arranca el impacto es único. Hace varios años que el público juvenil esperaba un trabajo de esta altura y a continuación les explicaremos por qué.

Intensamente se centra en unos divertidos personajes que habitan en la mente de una niña llamada Riley, estos personajes son inconfundibles y muy carismáticos: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Todos ellos juegan con la psicología infantil y las situaciones que un niño puede atravesar.

Al estilo de Disney (y Pixar) el filme tiene como eje principal el crecimiento tanto físico como emocional de las personas. Por eso, los sentimientos de amistad y compasión se ven tratados en profundidad.

Pete Docter, director de la película ganadora del Oscar “Up: una aventura de altura”, y el codirector Ronaldo Del Carmen se esmeraron en mejorar los desperfectos de sus películas anteriores (ya muy convincentes) y lograron llevarnos a los tiempos de las mejores dibujos animados de antaño. La película es una mezcla de los géneros del cine de acción, ciencia ficción, “road movie” y por supuesto comedia, esto la convierte en una película imperdible para todas las personas de todas las edades.

Los directores llevan la película con un manejo de entretenimiento impecable que casi no te permite pestañear, ya que el guion (escrito por Docter y Del Carmen) está orquestado magistralmente, con increíbles detalles que hacen que el filme destaque.

Por supuesto, la música del también ganador del Oscar y colaborador frecuente de Docter, Michael Giacchino hace relucir la película en todos los aspectos, creando un espectáculo visual y sensorial sin precedentes.

“Intensamente” por mucho es la mejor película animada del año. Con un contenido emocional apabullante y entrañable, que hace que el espectador adulto mire con nostalgia su niñez, sus recuerdos, y también enseña a los pequeños a que en la vida todos perdemos algo que queremos y que estamos constantemente emprendiendo un viaje que nos llevará por caminos de felicidad y tristeza.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La red invisible: el todo-en-uno del cine Hollywoodiano

La red invisible: el todo-en-uno del cine Hollywoodiano

Cloud Atlas: La red invisible es varias películas a la vez; ninguna demasiado buena, todas más o menos atrapantes y alguna que otra ...

Las mejores películas del 2013

Las mejores películas del 2013

El año que termina presentó en la cartelera de cine colombiana un buen número de películas de todo tipo y muchos de los grandes tí...

Noventa años de los Óscar

Noventa años de los Óscar

  Es una noche de estrellas, se extiende la alfombra roja. La academia del séptimo arte de los Estados Unidos, una industria cultu...

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Una pareja se encuentra en un restaurante para cenar. Un mesero les atiende. Todo muy normal. Hasta que, de repente, les piden que se...

Terminator Génesis: ¿El fin de una franquicia tambaleante?

Terminator Génesis: ¿El fin de una franquicia tambaleante?

Lejos están los tiempos de “Terminator 2: El juicio final, aquella película que irradió el público con imágenes impresionantes...

Lo más leído

La historia de la pizza

Verónica Salas | Gastronomía

Los secretos de la caja vallenata

Redacción | Música y folclor

La vegetación urbana: beneficios ambientales y sociales

Andrés Salvador Galindo y Ricardo Victoria Uribe | Medio ambiente

Indiscutiblemente, “El pulmón de Oro” (1)

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Cuando los acordeones desembarcaron en Colombia

Joaquín Viloria de La Hoz | Música y folclor

Edilberto Daza Gutiérrez: el orgulloso patillalero de La conquista

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Barranquilla y la Farándula

José Antonio Nieto Ibáñez | Literatura

Pepe Castro, el cronista de la Plaza Mayor

José Atuesta Mindiola | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados