Cine
Intensamente: ¿La película de animación del año?


En el pasado Festival de Cannes, “Intensamente” se acaparó de todas las miradas –quizás sin querer. El efecto fue notable y muchos de los presentes se indignaron de que no estuviera compitiendo.
La realidad es la siguiente: Intensamente es una joya visual. Desde el momento en que arranca el impacto es único. Hace varios años que el público juvenil esperaba un trabajo de esta altura y a continuación les explicaremos por qué.
Intensamente se centra en unos divertidos personajes que habitan en la mente de una niña llamada Riley, estos personajes son inconfundibles y muy carismáticos: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Todos ellos juegan con la psicología infantil y las situaciones que un niño puede atravesar.
Al estilo de Disney (y Pixar) el filme tiene como eje principal el crecimiento tanto físico como emocional de las personas. Por eso, los sentimientos de amistad y compasión se ven tratados en profundidad.
Pete Docter, director de la película ganadora del Oscar “Up: una aventura de altura”, y el codirector Ronaldo Del Carmen se esmeraron en mejorar los desperfectos de sus películas anteriores (ya muy convincentes) y lograron llevarnos a los tiempos de las mejores dibujos animados de antaño. La película es una mezcla de los géneros del cine de acción, ciencia ficción, “road movie” y por supuesto comedia, esto la convierte en una película imperdible para todas las personas de todas las edades.
Los directores llevan la película con un manejo de entretenimiento impecable que casi no te permite pestañear, ya que el guion (escrito por Docter y Del Carmen) está orquestado magistralmente, con increíbles detalles que hacen que el filme destaque.
Por supuesto, la música del también ganador del Oscar y colaborador frecuente de Docter, Michael Giacchino hace relucir la película en todos los aspectos, creando un espectáculo visual y sensorial sin precedentes.
“Intensamente” por mucho es la mejor película animada del año. Con un contenido emocional apabullante y entrañable, que hace que el espectador adulto mire con nostalgia su niñez, sus recuerdos, y también enseña a los pequeños a que en la vida todos perdemos algo que queremos y que estamos constantemente emprendiendo un viaje que nos llevará por caminos de felicidad y tristeza.
Natalia Fernández
0 Comentarios
Le puede interesar
Ocho apellidos vascos: una comedia con sabor español
Con las comedias españolas me suele pasar lo mismo que con las colombianas: tiendo a desconfiar. Y no soy el único. Conozco a muchos ...
10 películas románticas modernas para ver en pareja
Desde muy temprano, el Cine se ha convertido en una de las Artes que, de forma masiva, ha logrado recrear y difundir con cierta fac...
Salvajes o las guerras despiadadas del narcotráfico
Oliver Stone tiene ese don de meterse en los asuntos más candentes de la actualidad y exponerlos en formatos que sorprenden. Tras caus...
La chica del dragón tatuado: intriga y acción con toque escandinavo
El primer tomo de la trilogía Milenium –Los hombres que no amaban a las mujeres– vuelve a la actualidad con “La chica del dragó...
Los años 60 y la irrupción del Nuevo Cine Latinoamericano
Hollywood siempre fue una sombra ominosa sobre el resto del continente; sombra que se fue acentuando aún más luego de la segunda ...










