Cine

Intensamente: ¿La película de animación del año?

Natalia Fernández

24/06/2015 - 06:25

 

Intensamente: ¿La película de animación del año?

En el pasado Festival de Cannes, “Intensamente” se acaparó de todas las miradas –quizás sin querer. El efecto fue notable y muchos de los presentes se indignaron de que no estuviera compitiendo.

La realidad es la siguiente: Intensamente es una joya visual. Desde el momento en que arranca el impacto es único. Hace varios años que el público juvenil esperaba un trabajo de esta altura y a continuación les explicaremos por qué.

Intensamente se centra en unos divertidos personajes que habitan en la mente de una niña llamada Riley, estos personajes son inconfundibles y muy carismáticos: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Todos ellos juegan con la psicología infantil y las situaciones que un niño puede atravesar.

Al estilo de Disney (y Pixar) el filme tiene como eje principal el crecimiento tanto físico como emocional de las personas. Por eso, los sentimientos de amistad y compasión se ven tratados en profundidad.

Pete Docter, director de la película ganadora del Oscar “Up: una aventura de altura”, y el codirector Ronaldo Del Carmen se esmeraron en mejorar los desperfectos de sus películas anteriores (ya muy convincentes) y lograron llevarnos a los tiempos de las mejores dibujos animados de antaño. La película es una mezcla de los géneros del cine de acción, ciencia ficción, “road movie” y por supuesto comedia, esto la convierte en una película imperdible para todas las personas de todas las edades.

Los directores llevan la película con un manejo de entretenimiento impecable que casi no te permite pestañear, ya que el guion (escrito por Docter y Del Carmen) está orquestado magistralmente, con increíbles detalles que hacen que el filme destaque.

Por supuesto, la música del también ganador del Oscar y colaborador frecuente de Docter, Michael Giacchino hace relucir la película en todos los aspectos, creando un espectáculo visual y sensorial sin precedentes.

“Intensamente” por mucho es la mejor película animada del año. Con un contenido emocional apabullante y entrañable, que hace que el espectador adulto mire con nostalgia su niñez, sus recuerdos, y también enseña a los pequeños a que en la vida todos perdemos algo que queremos y que estamos constantemente emprendiendo un viaje que nos llevará por caminos de felicidad y tristeza.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Pocos son los profesionales del mundo audiovisual que han tenido la oportunidad de trabajar con Gabriel García Márquez. El cineasta y...

Diez años de

Diez años de "nuevo cine colombiano"

A los latinoamericanos nos gustan las etiquetas y los movimientos. Prácticamente en todos los países cinematográficamente activos d...

Después de la tierra: la historia del fin de nada

Después de la tierra: la historia del fin de nada

Hace años que el director M. Night Shyamalan ha caído en un tenebroso agujero de malas producciones cinematográficas y tropiezos de ...

Grandes héroes: el cómic según Walt Disney

Grandes héroes: el cómic según Walt Disney

De los mismos creadores de  “Ralph el demoledor” y “Frozen”, Grandes héroes tiene suficientes referencias para llamar la at...

El fenómeno 50 sombras de grey y las claves de un éxito mundial

El fenómeno 50 sombras de grey y las claves de un éxito mundial

Pocos son los estrenos que suscitan tanto ruido. Desde el anuncio de su salida en cines, 50 sombras de Grey ha llamado la atención d...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados