Cine

Los Minions: el origen de todo

Natalia Fernández

08/07/2015 - 06:40

 

Los Minions: el origen de todo

Tras el éxito casi inesperado de esos seres extraños -que acompañaban a un amigo villano-, la película era casi una obligación. Los Minions ya habían seducido al gran público de una manera inmediata y sobrecogedora.

Así es cómo llega ahora una historia con el origen de estos personajes. Un filme necesario para conocer un poco más de su pasado y aventuras, además del esperado encuentro con Gru (el villano).

La pregunta era: ¿Habría suficiente material para mantener el interés durante una hora y media (o más)? ¿Se lograría construir una buena historia con ellos siendo el centro de atención absoluto?

La respuesta no hay que buscarla muy lejos. Esta película demuestra que sí había material y necesidad de hacerlo para consolidar el interés de toda la saga.

Pero hablemos de cómo evoluciona esta “Génesis”. La película empieza de forma graciosa y animada. Los Minions aparecen en la Prehistoria y van pasando brevemente por diferentes etapas históricas: Egipto, la Edad Media, un encuentro con Napoléon, pasando por la Antártida y el hombre del Yeti o incluso "la Luna". Su único sentido existencial es intentar conseguir hacerse con alguien que ejerza como villano y al que poder ayudar en sus tareas, como esbirros, pero no terminan de tener suerte.

Kevin, Stuart y Bob son los tres personajes en los que se focaliza la historia, aunque pertenecen a una tribu muchísimo mayor de seres casi idénticos. Todos son pequeños, amarillos y llevan anteojos. Pero notamos diferencias y detalles como que algunos tienen un ojo, otros dos, y alguno es más alto y alargado mientras que otros son bajitos y rechonchos, aunque su esencia es idéntica.

Tras esta primera parte amena e intensa, con guiños a diferentes culturas, llegan el gran conflicto: el robo de la corona de la Reina de Inglaterra y el casual encuentro de los personajes con Gru. La película pierde un poco de ritmo, algo de tensión, pero se mantiene divertida.

Para el gran público, y como oferta vacacional, Los Minions es una gran propuesta para disfrutar y reír. Es una lástima que la cinta sólo venga a explicar lo que pasa en las películas anteriores.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ricciotto Canudo y

Ricciotto Canudo y "El Manifiesto de las Siete Artes"

  En 1914 se publica uno de los primeros textos teóricos del cine “El Manifiesto de las Siete Artes”, escrito en 1911 por Ricci...

¿Para qué vino Antonio Banderas a Colombia?

¿Para qué vino Antonio Banderas a Colombia?

Su presencia es imposible de ignorar. Con esa fama de latinlover y un recorrido cinematográfico que pocos actores hispanohablantes han...

Títanes del Pacífico: puro espectáculo visual y poco más

Títanes del Pacífico: puro espectáculo visual y poco más

Hacía tiempo que no escribía con este espíritu y muchos de los que leen mi columna saben a qué me refiero: un espíritu “cinescr...

Exodo: una nueva película de Ridley Scott basada en la Biblia

Exodo: una nueva película de Ridley Scott basada en la Biblia

Ridley Scott es muy conocido por sus películas de Ciencia ficción (Alien, Blade Runner, o Prometheus), y quizás menos por las que ...

Los pingüinos de Madagascar: estrellas con futuro

Los pingüinos de Madagascar: estrellas con futuro

Los pingüinos a los que conocimos en “Madagascar” tuvieron un pasado y tendrán un futuro. Alejados del león, la cebra, la jira...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados