Cine
Hombres de negro 3: Extraterrestres y mucho humor
Ya va por el número 3 y la franquicia “Hombres de negro” se ha convertido en un éxito comercial innegable.
Las cifras muestran que en pocos días ha desbancado a otras grandes producciones hollywoodienses como Batalla Naval o incluso Los vengadores. ¿Pero qué tiene Hombres de negro 3 para ofrecer después de tanto tiempo?
Lo bueno de este tipo de películas es que uno ya sabe lo que se va a encontrar: mucho humor, escenas esperpénticas, efectos especiales, y cómo no, una de las parejas más conocidas del cine: Will Smith y Tommy Lee Jones.
En esta tercera edición, el paso de los años se hace notar y, si bien los dos agentes mantienen su elasticidad y firmeza, es evidente que no disponen de las mismas facultades para preservar el orden.
La acción y las explosiones vuelven con más fuerza en un planeta Tierra donde la infiltración aliénigena es omnipresente. Detrás de cada humano puede estar escondido un extraterrestre camuflado y en la cocina de un restaurante chino, no se imaginan lo que les espera…
En una misión de rutina, vuelve a surgir un viejo monstruo intergaláctico con un plan estremecedor. “Boris el animal” es uno de los extraterrestres que Tommy Lee neutralizó cuarenta años atrás pero, esta vez, su venganza se anuncia muy inquietante.
Herido gravemente en el brazo y único representante de su raza aniquilada, el alien redobla de esfuerzos para acabar con el planeta entero y los dos agentes se dan cuenta de la grave amenaza.
El agente K –Tommy Lee Jones– recuerda su primer enfrentamiento y entiende que tendría que haber acabado definitivamente con el monstruo cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.
Después de calcular distintos modos de contrarrestar al Animal, el agente J (Will Smith) es enviado al pasado. En los años 60, cuando los humanos están a punto de viajar a la luna y conocer lo que esconde su cara oculta, el agente J se enfrenta a un monstruo más intrépido que nunca.
A partir de aquí todo es acción pura y dura, con carreras y saltos frenéticos, exclamaciones y despropósitos que sólo pueden encontrar una explicación en un mundo invadido por los extraterrestres.
A mi modo de ver, esta película vuelve a lucir los colores de la primera entrega con una actuación aceptable de cada actor y una trama que, aunque pueda considerarse forzada, logra enganchar al público.
Los efectos visuales son buenos y las 3 dimensiones ofrecen, por fin, una sensación de profundidad (sobre todo cuando los protagonistas se lanzan de un edificio o se encuentran en lo alto de una torre).
El final tiene ese toque sentimentalista y nostálgico digno de las buenas películas americanas (sin estar demasiado pesado). En resumidas cuentas, Hombres de negro 3 es una propuesta entretenida que sorprenderá a los que estén dispuestos a estarlo.
Los que buscan un relato más complejo y elaborado sobre marcianos espérense a Prometeo…
Sobre el autor
Alberto Campos
Cinescrúpulos
Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.
0 Comentarios
Le puede interesar
El desarrollo del cine en el Cesar: presente y futuro
El siguiente escrito no pretende tener la verdad absoluta sobre el estado del arte de la cinematografía en el departamento del Cesar...
La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera
Entrando el siglo el gobierno local se había embarcado en obras de infraestructura, como el mercado público (1905) y el Teatro Mu...
El Premio Chip dorado: un incentivo a la creación audiovisual en el Caribe
Fiel a su misión de estimular el conocimiento del cine como fenómeno artístico y fortalecer con ello la cultura ciudadana de todo ...
Jurassic World: ¿el regreso a los orígenes de la saga?
22 años después del estreno de la primera película Parque Jurásico, llega a las salas de cine Jurassic World: un reto cinematogr...
Sanandresito: ¿Un chiste cinematográfico?
Algunos me criticarán por ser demasiado duro. Otros me darán la razón por decir las cosas como son. Así soy y así quiero mantener ...