Cine

Angry Birds La película: gags, explosiones y algunas aclaraciones interesantes

Natalia Fernández

15/06/2016 - 06:35

 

Resulta increíble que en menos de seis años el concepto de pajaritos derrumbando cerditos –creado por la empresa finlandesa Rovio– trascendiera en tantas versiones de videojuegos, cómics, juguetes y caricaturas. Y ahora en un largometraje animado por computadora.

¿Por qué están enojadas las aves? ¿Cuál es el origen del antagonismo con los cerdos? ¿Cómo surge la amistad entre Red, Chuck y Bomb? Pero sobre todo, ¿por qué diablos no vuelan? Bueno, para ser sinceros, la película sólo resolverá algunas de estas incógnitas. Y puede ser también que las respuestas no tengan la menor importancia, siempre y cuando el viaje sea divertido.

Cuando la idílica isla de los pájaros recibe una embarcación de cerditos, pareciera que el incomprendido, antisocial e iracundo Red es el único con la mínima suspicacia para desconfiar de los recién llegados. En esa optimista y desenfadada sociedad aviaria, son apenas un puñado de aves las que están enojadas. Y por ello son condenadas a la pena máxima concebible: ¡la temible terapia de grupo!

Angry Birds, la película es la ópera prima de dos directores que han destacado en los departamentos de arte y animación: Clay Kaytis (Frozen) y Fergal Reilly (Hotel Transylvania). La sofisticada y bien ejecutada animación CGI presenta una etapa más en la evolución del diseño de estos pájaros enojados, que han pasado por videojuegos y las estupendas aventuras animadas de los Angry Birds Toons (ampliamente recomendables). Por primera vez son antropomórficos y hablan, amén de respetar las personalidades y poderes de los principales personajes.

Ciertamente, la trama (escrita por el guionista de Los Simpson, Jon Vitti) es simple y construida a través de gags. Sin embargo, se logra filtrar un eco de los lamentables procesos de colonización e industrialización de la humanidad, que son caricaturizados en el desarrollo argumental. Alegre y ocurrente, Angry Birds: La película cumple como adaptación fílmica del videojuego y entretenimiento familiar. Y claro, como escaparate global para venta de juguetes y memorabilia.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cortometraje que generó ilusión por el cine en Valledupar

El cine tuvo su hora de gloria el pasado mes de enero en Valledupar. El estreno del cortometraje “Arte santo” en la Alianza Franc...

Terror en Chernobyl: entre el documental y la película de suspense

Terror en Chernobyl: entre el documental y la película de suspense

Escrita por Oren Peli, director y guionista de "Actividad Paranormal", esta película presenta una premisa muy interesante, llevada al...

Cine en la esquina

Cine en la esquina

  Cuando anochecía en Valledupar, las estrellas situadas sobre cinco esquinas atinaban a iluminar el rango étnico que, a esas hor...

La dama de hierro: una actuación de interés cinematográfico

La dama de hierro: una actuación de interés cinematográfico

Quiero aprovechar este momento vacacional en el que todas las producciones comerciales invaden las programaciones del único cine en Va...

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

Éste es el décimo octavo largometraje dirigido por Tim Burton. Y como ha sucedido con algunos de sus últimas películas: está bas...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados