Cine

Mascotas y otras razones para ir al cine

Alberto Campos

20/07/2016 - 07:10

 

Dicen algunos estudios que la convivencia de los niños pequeños con mascotas es muy importante para el desarrollo afectivo. Quizás por eso, La vida secreta de tus mascotas (2016) resulta una película muy divertida, que logra enternecer y atrapar a sus espectadores.

Illumination Entertainment, creadores de Mi villano favorito (2010) en esta oportunidad han apostado por contar una historia que recopila muchos clichés dentro del género de los animales, pero que funciona bien así. +

La vida secreta de las mascotas se centra en la vida de Max, un perro de raza Terrier, cuya relación con su dueña Katie es de una amistad inseparable. Ella tiene un gran amor por los perros y eso la impulsó a adoptar a Max cuando él era tan sólo un cachorro indefenso.

Todo transcurría normal en la vida del protagonista de cuatro patas, hasta que una noche su dueña volvió al hogar con un nuevo integrante cuadrúpedo, un perro mestizo llamado Duke, con quien protagonizará una intensa relación y desopilantes situaciones.

El guión es muy dinámico, explosivo y vivaz. Las características de los personajes están muy bien seleccionadas en relación con el tipo de animal y sus personalidades ante los conflictos. Cada uno de ellos es único, tiene su momento de exposición y seducen al público con su carisma y sus expresiones.

El recaer en clichés básicos es algo común en este tipo de películas, los villanos son previsibles, aunque hay algunas sorpresas muy agradables en cuanto a la composición de alguno de ellos. El guión se vuelve predecible por momentos, pero también posee muy buenos giros y realza los climas logrados por la trama.

La interacción entre los personajes es algo vital dentro de la película, la composición de los mismos también, cada uno expone fielmente las características del animal o de la raza que representa. Todos a su manera terminan aportando su cuota de comedia a la situación y le imprimen carcajadas al film en muchas de sus escenas.

Los protagonistas contextualizan bien sobre su pasado y su actualidad y es algo que suma mucho en un relato que juega con la emoción y la ternura en varios momentos.

La vida secreta de tus mascotas es una película animada, orientada a los niños, que cumple con muchos clichés del género como las películas de Bethoven (1992) o Como perros y gatos (2001). No obstante, la historia es muy dinámica, posee suspenso, giros inesperados y chistes que divertirán hasta a la persona más adulta de la sala.

Desde hace mucho tiempo las películas animadas dejaron de ser netamente para niños y decidieron abarcar al público adulto, y sin dudas esta realización la podrá disfrutar cada integrante de la familia. 

 

Alberto Campos 

 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Terminator Génesis: ¿El fin de una franquicia tambaleante?

Terminator Génesis: ¿El fin de una franquicia tambaleante?

Lejos están los tiempos de “Terminator 2: El juicio final, aquella película que irradió el público con imágenes impresionantes...

Una semana para descubrir el Cine colombiano

Una semana para descubrir el Cine colombiano

El Cine colombiano debe ser visto en toda Colombia, superar las limitaciones logísticas o la competencia de otros países, para genera...

Dunkerque: la Historia tergiversada

Dunkerque: la Historia tergiversada

  Lo que se vivió en la playa de Dunkerque (Francia) durante la segunda guerra mundial fue un episodio decisivo: en mayo de 1940, ...

El dictador, una sátira actual que seduce

El dictador, una sátira actual que seduce

Llevaba mucho tiempo sin ver una comedia divertida basada en hechos sociales. Para ser sincero, no logro recordar cuál fue la última ...

Blanca nieves y el cazador: ¿Cuento de hadas o de terror?

Blanca nieves y el cazador: ¿Cuento de hadas o de terror?

No sé qué pensar de la película Blanca Nieves. Quiero decir con esto que, antes de ir a verla al Cinemark de Valledupar, tenía la s...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados