Cine

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

Natalia Fernández

05/07/2017 - 06:45

 

 

Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera con eslóganes del estilo “La comedia más divertida del mundo”. Las expectativas son muy altas. El público exige, y sin embargo, los directores de la comedia “Cómo ser un latin lover” se atreven…

En esta ocasión, el actor Eugenio Derbez -que entró por la puerta grande a Hollywood con “No se aceptan devoluciones”, y donde ha podido consolidarse como gran actor latinoamericano, pero desde el humor y los chistes fáciles-, ofrece al publico latinoamericano del “mundo entero”, otra historia en la que se hace referencia a la inmigración, a los clichés, a las tortillas mexicanas o bailar salsa. Se abraza la idea del buen humor y la unión familiar, incluso a pesar de la adversidad, como referentes de los valores latinoamericanos.

Y ésta es la fórmula de cómo se construye cine comercial en Hollywood para el continente iberoamericano: contando ideas con el tono que antes mencionábamos y, además, reforzando la idea de una comunidad latina unida con lemas como el de “plantar cara a Trump” o reivindicar la decencia desde anécdotas sencillas.

Pero veamos la historia: Máximo (Derbez), el protagonista de Cómo ser un latin lover, es un gigoló que vive de una viejecita que se ligó en sus años mozos. Pero después de 25 años de casado, ha entrado en una zona de confort y, enceguecido por su narcisismo, ni cuenta se da de cuando otro joven (Michael Cera), le baja a la esposa, quien lo corre de su mansión dejándolo en la calle. Ahora, Máximo tiene la misión de encontrar a una nueva esposa que lo mantenga como millonario y mientras tanto le suplica refugio a su hermana viuda, la arquitecta Sara (Salma Hayek), a quien lleva más de 10 años ignorando, que vive en un pequeño departamento con su inteligente y estudioso hijo, Hugo (Raphael Alejandro).

Su sobrino estudia en un prestigioso colegio de paga, y la niña (Mckenna Grace) que le gusta es la nieta del nuevo blanco de Máximo, Celeste (Raquel Welch), una viuda millonaria de la tercera edad. Hugo puede ser el pase de entrada para que Máximo se acerque a Celeste, así es que lo entrena para que sea un latin lover, supuestamente gane confianza en sí mismo (aunque en realidad no hace otra cosa que menospreciar e intentar esconder la esencia de su sobrino), y así logre que la nieta lo invite a su fiesta que será en la mansión de la abuela. Por supuesto que ni la madre ni el hijo están al tanto de las verdaderas intenciones de Máximo.

Los consejos que ofrece al sobrino (camina con seguridad, mantén el contacto visual), no sorprenden –viniendo de parte de un gigoló-, aunque el mensaje de que “a las mujeres les encanta que les digas qué hacer porque no saben lo que quieren” no es el adecuado para una comedia que cae en las exageraciones y muy pocas luces.

Poco ritmo, pocas sorpresas, poco ingenio en el guion, Derbez ha penetrado con esta comedia en el peligroso territorio del facilismo, así como lo ha hecho el actor y director Adam Sandler. Es decir, creando cine que no aporta nada. A estas alturas, poco que añadir. No pierdan su tiempo.

 

Natalia Fernández

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar

Vigilia, un cortometraje rodado en Valledupar

Por muy corto que sea, un cortometraje acaba transformándose en una labor interminable. El deseo de que todo quede perfecto, que cada ...

El cine que unió África a Colombia

El cine que unió África a Colombia

Bajando las calles de Potosí, un barrio de casas de ladrillo con tejas metálicas y sintéticas colgado en una ladera montañosa del s...

James Cameron, el rey de la ciencia ficción

James Cameron, el rey de la ciencia ficción

  James Cameron nació en Ontario, Canadá, en 1954. Gracias a Stanley Kubrick y a su obra cumbre de 1968, 2001: Una odisea del espac...

Realismo y fantasía en el denso universo de Quentin Tarantino

Realismo y fantasía en el denso universo de Quentin Tarantino

  No existe nadie más idóneo para definir este universo que el propio Quentin Tarantino, quien dijo: “Mis películas se desarroll...

Un periodo dorado para el cine colombiano

Un periodo dorado para el cine colombiano

  El cine colombiano nunca se ha portado tan bien. Las cifras divulgadas este mes de agosto por MinCultura nos dan una idea del cam...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados