Cine

Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja

Natalia Fernández

07/08/2012 - 11:50

 

Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia previsible donde dos personajes planos acaban enamorándose de la manera más estúpida.

El motivo de este pensamiento es el gran número de comedias americanas que inundan el mercado mundial y acaban insensibilizando a los telespectadores. Y no creo que sólo sea mi caso, ¿cuántas películas logran realmente sorprender al público cuando de amor se trata?

“Votos de amor” (The vow) del director estadounidense Michael Sucsy puede ser esa película que tanto esperaba para cambiarme las ideas. Basada en una historia real, la trama inicia con el aparatoso accidente de una pareja en auto y proporciona de entrada el nivel de dramatismo necesario para captar la atención del telespectador.

¿Qué haría usted si el amor de su vida –la mujer o el hombre con quien se ha casado–, perdiera de repente la memoria y todos los mejores recuerdos del tiempo pasado juntos? ¿Cómo reaccionaría ante la indiferencia de su pareja?

A esa pregunta existen dos respuestas. La primera es abandonar y huir a miles de kilómetros para olvidar lo inolvidable, y la segunda luchar para reconquistar con todas sus fuerzas a la pareja.

Obviamente, tratándose de una película de cine seria y romántica, el director optó por la más heroica de los dos: hacer que el hombre reconquistara la intimidad desaparecida por culpa del accidente.

El planteamiento es correcto. Poco a poco, Leo (Channing Tatum) se da cuenta de la gravedad del caso: su esposa Paige (Rachel McAdams) recuerda todo menos el momento que vivieron juntos: o sea, lo más importante.

Con este contexto, el marido se encuentra ante otro problema preocupante: los padres de la esposa han decidido recuperar a su hija –de quienes han sido separados por motivos que más adelante serán revelado– y, evidentemente, tienen serios argumentos para reclamar la custodia de la joven.

Además de una actuación limpia y emotiva, sin exageraciones ni tampoco inconsistencias, la historia va progresando de un modo natural que obliga el espectador a colocarse en esa situación e imaginarse lo que va a suceder.

La información va llegando de manera graduada permitiendo que la intriga sea total hasta el final mientras que los conflictos se suceden sin que el espectador deba estar especialmente preparado para ello.

Por todos estos motivos, quiero destacar esta película como una de las más amenas de las últimas semanas. No es una revolución cinematográfica, es cierto, pero sin contar con el presupuesto de las películas de animación que han inundado el mercado últimamente, es quizás mucho más eficaz y atractiva.

La recomiendo a las parejas y familias que quieran pasar un buen rato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El vengador del futuro: ¿Un remake exitoso?

El vengador del futuro: ¿Un remake exitoso?

No les voy a esconder que la película que protagonizó Arnold Schwarzeneger en los años 90, “Total Recall”, es para mí una de lo...

La Semana del Cine Colombiano llega al Cesar

La Semana del Cine Colombiano llega al Cesar

Nueve de los 25 municipios del departamento del Cesar respondieron  a la invitación que hizo el Ministerio de Cultura a través de ...

Nina Paola Marin y Oscar Alvarado, una pareja de cine

Nina Paola Marin y Oscar Alvarado, una pareja de cine

  Es cada vez más difícil desayunar con la familia Alvarado-Marín. La ciudad en la que normalmente residen se está haciendo más ...

Mi gente linda: una comedia plagada de estereotipos

Mi gente linda: una comedia plagada de estereotipos

Entré a ver la película “Mi gente linda Mi gente bella” porque no quería hacer como todos los demás, es decir ver el éxito taq...

Lo azul  del Cielo, la primera producción colombiana del 2013

Lo azul del Cielo, la primera producción colombiana del 2013

Esta semana se estrenó en una gran parte de los cines del territorio colombiano la ópera prima de Juan Alfredo Uribe, “Lo azul del ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados