Cine

Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja

Natalia Fernández

07/08/2012 - 11:50

 

Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia previsible donde dos personajes planos acaban enamorándose de la manera más estúpida.

El motivo de este pensamiento es el gran número de comedias americanas que inundan el mercado mundial y acaban insensibilizando a los telespectadores. Y no creo que sólo sea mi caso, ¿cuántas películas logran realmente sorprender al público cuando de amor se trata?

“Votos de amor” (The vow) del director estadounidense Michael Sucsy puede ser esa película que tanto esperaba para cambiarme las ideas. Basada en una historia real, la trama inicia con el aparatoso accidente de una pareja en auto y proporciona de entrada el nivel de dramatismo necesario para captar la atención del telespectador.

¿Qué haría usted si el amor de su vida –la mujer o el hombre con quien se ha casado–, perdiera de repente la memoria y todos los mejores recuerdos del tiempo pasado juntos? ¿Cómo reaccionaría ante la indiferencia de su pareja?

A esa pregunta existen dos respuestas. La primera es abandonar y huir a miles de kilómetros para olvidar lo inolvidable, y la segunda luchar para reconquistar con todas sus fuerzas a la pareja.

Obviamente, tratándose de una película de cine seria y romántica, el director optó por la más heroica de los dos: hacer que el hombre reconquistara la intimidad desaparecida por culpa del accidente.

El planteamiento es correcto. Poco a poco, Leo (Channing Tatum) se da cuenta de la gravedad del caso: su esposa Paige (Rachel McAdams) recuerda todo menos el momento que vivieron juntos: o sea, lo más importante.

Con este contexto, el marido se encuentra ante otro problema preocupante: los padres de la esposa han decidido recuperar a su hija –de quienes han sido separados por motivos que más adelante serán revelado– y, evidentemente, tienen serios argumentos para reclamar la custodia de la joven.

Además de una actuación limpia y emotiva, sin exageraciones ni tampoco inconsistencias, la historia va progresando de un modo natural que obliga el espectador a colocarse en esa situación e imaginarse lo que va a suceder.

La información va llegando de manera graduada permitiendo que la intriga sea total hasta el final mientras que los conflictos se suceden sin que el espectador deba estar especialmente preparado para ello.

Por todos estos motivos, quiero destacar esta película como una de las más amenas de las últimas semanas. No es una revolución cinematográfica, es cierto, pero sin contar con el presupuesto de las películas de animación que han inundado el mercado últimamente, es quizás mucho más eficaz y atractiva.

La recomiendo a las parejas y familias que quieran pasar un buen rato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pompeya: un paseo ligero por la historia

Pompeya: un paseo ligero por la historia

Coja la película Gladiador, mézclela con una fuerte dosis de Titanic, Espartaco y Juego de Tronos, y ¿qué obtiene? La respuesta es ...

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Doce artistas samarios unidos por un documental ejemplar y novedoso. Encrudo es algo más que una producción audiovisual con enfoque...

Divergente: primer capítulo de una misteriosa trilogía

Divergente: primer capítulo de una misteriosa trilogía

Uno de los géneros recurrentes dentro del ámbito de la ciencia-ficción es el que plantea un mundo futuro –más lejano o más próx...

Líbranos del mal: horror con horror se paga

Líbranos del mal: horror con horror se paga

Con “Líbranos del mal” del guionista Scott Derrickson volvemos al horror clásico de exorcismos. El sargento Ralph Sarchie (Eric B...

En el corazón del mar, una nueva adaptación de Moby Dick al cine

En el corazón del mar, una nueva adaptación de Moby Dick al cine

“En el corazón del Mar” es la típica película que nace de una buena intención, y termina en un lugar indefinido. Intenta toca...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados