Cine

Los Viajes del viento, elegida para el Festival Binacional de cine Colombia- Venezuela

Redacción

15/02/2012 - 11:00

 

Los viajes del vientoEl Cesar puede vanagloriarse de tener a un cineasta como Ciro Guerra.  El autor de la película “La sombra del caminante” (2005) –nacido  en 1981–, participará este año en el Primer Festival Binacional de cine Colombia-Venezuela con su última película: “Los Viajes del viento” (2009).

El evento tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal y reunirá a las doce películas más destacadas de los dos últimos años en los dos países latinoamericanos.

En lo que se refiere a “Viajes del viento”, no se trata de una película que pase desapercibida. En efecto, ya ha recibido un premio en el prestigioso festival de Cannes (en Francia) por su “capacidad de regalar al espectador un inédito viaje de iniciación y descubrimiento de muchos aspectos de la diversidad colombiana”.

En este segundo largometraje podemos ver cómo el estilo de de Ciro Guerra se consolida a través del uso de una simbología que alude directamente a Colombia, una estética muy atractiva y una trama que implica al espectador.

Protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, la película narra la historia de un juglar enigmático  que ha dedicado gran parte de su vida a recorrer la región con su acordeón. Después de la muerte de su esposa, el hombre se lanza en un viaje en solitario por la región del Magdalena y la Alta Guajira para entregar su acordeón a un anciano maestro.

En el camino conoce algunos de los paisajes más llamativos de Colombia, pero también y sobre todo, a un muchacho que quiere acompañarle y así realizar su sueño de ser un músico de éxito.

Desde ya,  deseamos que Ciro Guerra sea reconocido en el país vecino y que, de esta manera, se abra una puerta para los realizadores del Cesar.

Ficha técnica

Director y guionista: Ciro Guerra

Música: Iván “Tito” Campo

Fotografía: Paulo Andrés Pérez

Reparto: Marciano Martínez, Yull Nuñez, Rosendo Romero, Beto Rada, Guillermo Arzuaga, Agustín Nieves, Erminia Martínez, José Luis Torres, Carmen Molina, Juan Bautista Martínez.

Colombia – 2009 – 117 min.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jurassik Park, veinte años después

Jurassik Park, veinte años después

Para los cinéfilos y cinéfilas como yo, el cine es una manera de alcanzar la felicidad. Todos nosotros, alguna vez, hemos visto una p...

Lo que el viento se llevó: un clásico del cine marcado por la polémica

Lo que el viento se llevó: un clásico del cine marcado por la polémica

  Lo tenía todo para ser un éxito, pero casi todos creían que sería un fracaso. La película de Lo que el viento se llevó aunó ...

El código del miedo: acción en estado puro

El código del miedo: acción en estado puro

La joven Mei tiene una apariencia delicada en medio de la jungla de Nueva York y, sin embargo, ofrece grandes fortalezas. Esta asiátic...

¿Existe el cielo?

¿Existe el cielo?

Esta es la pregunta que se hacen los protagonistas de la película “El cielo es real” y ese es el interrogante que nos hacemos buen...

Luna de miel en familia: una comedia con sabor a “déjà vu”

Luna de miel en familia: una comedia con sabor a “déjà vu”

Adam Sandler es un cineasta de 47 años que, a su edad, debería pensar en proyectos cinematográficos que dejen un buen recuerdo de é...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La danza contemporánea en Colombia

Vilma Guzmán | Artes escénicas

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

Un tropezón con Adolfo Pacheco

Clinton Ramírez C | Música y folclor

Receta de bollo de maíz en la Cartagena de 1735

Antonino Vidal Ortega y Odette Yidi David | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados