Cine
La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas
El amor tiene mil caras. Se construye a diario y de la manera más espontánea. Es una fuente de felicidad y de satisfacción, pero también puede volverse una cárcel. Una fuente de sorpresas destructivas para quienes se dejan llevar por el afán de posesión o de control.
En “La Cara Oculta”, una producción cinematográfica colombo-española proyectada actualmente en los cines, el realizador Andrés Baiz explora todos estos temas con un enfoque y un ritmo deslumbrantes.
Adrian –un jefe de orquesta español que acepta la dirección de la Orquesta filarmónica de Bogotá– se traslada a Colombia con su esposa, Belén. Ella acepta dejar su trabajo en Barcelona con algo de dificultad pero encuentra el consuelo en una bella casa de piedra en las afueras de la capital.
En pleno éxito profesional, surge la duda. Belén descubre a su marido con una de las mujeres de la orquesta, se preocupa por su relación y empieza a sentirse desatendida. La ilusión de los primeros días se impregna poco a poco de una incertidumbre. Ella se pregunta si realmente ha hecho bien en dejarlo todo y busca una manera de restablecer el amor y la confianza de los inicios.
La propietaria anterior de la casa desvela a belén un gran secreto y le sugiere un plan para recuperar a su marido. A partir de ahí nace una intriga tan impresionante como sofocante, tan dura como la vida misma.
Las suspicacias y los impulsos de un instante pueden acabar con el más intenso de los amores. “La cara oculta” construye ese cuadro absurdo –y sin embargo, tan realista– gracias a los giros inesperados y la actuación de actores de primera fila como Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García o Marcela Mar.
La Cara Oculta es la película que destacamos en estas semanas por su guión elaborado, así como su originalidad e impacto visual. Una perla para el público amante de películas no tan comerciales, con una dirección solida y mucha personalidad.
0 Comentarios
Le puede interesar
La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton
Éste es el décimo octavo largometraje dirigido por Tim Burton. Y como ha sucedido con algunos de sus últimas películas: está bas...
El orfebre de las palabras
El largometraje se titula Tren de noche a Lisboa. Es una coproducción entre Alemania, Portugal y Suiza que salió al ruedo en el añ...
El gran hotel Budapest: la película más divertida de Wes Anderson
Vivir por un tiempo en una película de Wes Anderson sería algo que me encantaría. ¿Será porque en ellas todo es bonito en aparien...
La bella y la bestia: ¿Bella o bestia?
Siempre que voy a ver un remake de un clásico del cine, voy con desconfianza. Lo reconozco. Es un miedo comprensible: temo que e...
Un monstruo en Paris: un viaje por los inicios del cine
De todos los estrenos de este mes, “Un monstruo en París” puede ser el más interesante. No lo digo porque tenga la capital france...