Cine

Star Wars Episodio 1 en 3D: lo mismo pero con más volumen

Redacción

24/02/2012 - 13:17

 

Star Wars Episodio 1 3DLas 3 dimensiones hacen maravillas. Permiten que ciertos personajes y objetos parezcan de verdad, se muevan entre nosotros y dupliquen ciertas sensaciones. También permiten que algunas películas del pasado vuelvan a la actualidad y cojan nuevos colores.

Es el caso de Star Wars 3D (actualmente en los cines) que, tras ver la luz en el año 1999, ya había quedado enterrada en nuestras memorias. No solamente por el tiempo transcurrido sino porque la calidad y el enganche de la trama no eran del mismo nivel que las películas anteriores.

Pero, ¿a quién debemos agradecer la idea de recuperar un título tan antiguo como Star Wars? Pues, a nadie más que a James Cameron (el director de Titanic) y Robert Zemeckis (Forrest Gump).

Ambos insistieron para que George Lucas –el realizador de Star Wars– hiciera una prueba de cinco minutos y, al final, el resultado fue positivo. En realidad, fue tan satisfactorio que los seis episodios que componen la serie pasarán a formato 3D en los próximos años.

Todo esto es una delicia para los viejos fans de esta película mítica: nuevos colores, más efectos y sensaciones, sonido más potente, enfrentamientos y carreras más impactantes… Pero, ¿por qué ir a ver una película que ya salió hace diez años y que puede encontrarse en cualquier video club (por no decir en cualquier estantería de casa)?

Siempre preferimos ver nuevas ideas y nuevos contenidos, pero también debemos reconocer que Star Wars Episode 1 permite acercarnos a la infancia de Darth Vader –personaje clave de la saga– y anteponernos a La Guerra de las galaxias (1977).

Es la ocasión de ver cómo la Federación de Comercio bloquea el pequeño planeta de Naboo –gobernado por la joven reina Amidala– como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious.

Esta película reavivará las emociones de los más fervientes seguidores de Star Wars (esos que la van siguiendo desde los años 80) y entretendrá los demás (esos curiosos que quieren pasar el tiempo), pero sin ofrecer verdaderas novedades.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

Las películas sobre deportistas más exitosas del cine

  El mundo del deporte no consta únicamente de competir por récords, copas o medallas. Detrás de cada deportista hay una historia ...

Interstellar y el regreso del apocalipsis como tema de un largometraje

Interstellar y el regreso del apocalipsis como tema de un largometraje

No son pocos los largometrajes que nos presentan el fin de nuestro planeta en esta década. Y la tendencia no parece que vaya a dismi...

Perder es cuestión de método: cuando el cine se renueva para hablar de corrupción

Perder es cuestión de método: cuando el cine se renueva para hablar de corrupción

  Con “Perder es cuestión de método”, Sergio Cabrera se hunde en los intríngulis de la corrupción en Colombia, utilizando lo ...

Lorax, una película infantil con mensaje ecológico

Lorax, una película infantil con mensaje ecológico

De vez en cuando aparece en el horizonte una película con un tono infantil e ingenuo, colores vivos y personajes afables, para hacerno...

Una mirada a los Oscars de este año 2012

Una mirada a los Oscars de este año 2012

En el 2012 veremos muchas más confluencias entre los Golden Globe y los Oscars. Desde ya me aventuro a decir que las grandes ganadoras...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados