Cine

Star Wars Episodio 1 en 3D: lo mismo pero con más volumen

Redacción

24/02/2012 - 13:17

 

Star Wars Episodio 1 3DLas 3 dimensiones hacen maravillas. Permiten que ciertos personajes y objetos parezcan de verdad, se muevan entre nosotros y dupliquen ciertas sensaciones. También permiten que algunas películas del pasado vuelvan a la actualidad y cojan nuevos colores.

Es el caso de Star Wars 3D (actualmente en los cines) que, tras ver la luz en el año 1999, ya había quedado enterrada en nuestras memorias. No solamente por el tiempo transcurrido sino porque la calidad y el enganche de la trama no eran del mismo nivel que las películas anteriores.

Pero, ¿a quién debemos agradecer la idea de recuperar un título tan antiguo como Star Wars? Pues, a nadie más que a James Cameron (el director de Titanic) y Robert Zemeckis (Forrest Gump).

Ambos insistieron para que George Lucas –el realizador de Star Wars– hiciera una prueba de cinco minutos y, al final, el resultado fue positivo. En realidad, fue tan satisfactorio que los seis episodios que componen la serie pasarán a formato 3D en los próximos años.

Todo esto es una delicia para los viejos fans de esta película mítica: nuevos colores, más efectos y sensaciones, sonido más potente, enfrentamientos y carreras más impactantes… Pero, ¿por qué ir a ver una película que ya salió hace diez años y que puede encontrarse en cualquier video club (por no decir en cualquier estantería de casa)?

Siempre preferimos ver nuevas ideas y nuevos contenidos, pero también debemos reconocer que Star Wars Episode 1 permite acercarnos a la infancia de Darth Vader –personaje clave de la saga– y anteponernos a La Guerra de las galaxias (1977).

Es la ocasión de ver cómo la Federación de Comercio bloquea el pequeño planeta de Naboo –gobernado por la joven reina Amidala– como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious.

Esta película reavivará las emociones de los más fervientes seguidores de Star Wars (esos que la van siguiendo desde los años 80) y entretendrá los demás (esos curiosos que quieren pasar el tiempo), pero sin ofrecer verdaderas novedades.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El realismo mágico en la película La estrategia del caracol

El realismo mágico en la película La estrategia del caracol

  La Estrategia del Caracol, del director Sergio Cabrera (1993), retrata magistralmente al pueblo macondiano. Es un notable proyecto ...

Historias de luchas, sueños y diversidad en Mar de Colores

Historias de luchas, sueños y diversidad en Mar de Colores

  El sueño de Cabrerita es que algún día el ‘Bate y Tapita’ sea reconocido como un deporte nacional, de esos que se transfor...

Primeras manifestaciones del Cine de terror

Primeras manifestaciones del Cine de terror

  Desde la prehistoria el hombre se ha visto impulsado a representar sus miedos por medio del arte, tal vez como una forma de hacer ...

Pixels y la nostalgia de la época de oro de los videojuegos

Pixels y la nostalgia de la época de oro de los videojuegos

Históricamente, el cine y los videojuegos nunca han hecho buena pareja. Las adaptaciones de clásicos como Mario Bross o Street figh...

Animales fantásticos: un nuevo Harry Potter sin Harry Potter

Animales fantásticos: un nuevo Harry Potter sin Harry Potter

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es una criatura nueva y original en el mundo cinematográfico infantil. La decis...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados