Cine

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

Redacción

29/10/2012 - 11:50

 

Desde el mes de septiembre, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa de la Cultura del municipio, han desarrollado varias proyecciones cinematográficas en algunos sectores alejados y vulnerables de la ciudad.

La idea es llevar la cultura y el entretenimiento a otras poblaciones y segmentos para que, de esta manera, se vayan abriendo espacios de encuentro y diálogo.

Hasta ahora, más de 300 niños han podido disfrutar del séptimo arte francés en barrios como: Valle Meza (11 septiembre), Ciudadela 450 años (05 octubre), Doce de octubre (13 octubre) y la última proyección se realizó el sábado 20 de octubre en el barrio Villa Consuelo.

Está previsto realizar 4 proyecciones más hasta el mes de diciembre. Los sectores que se beneficiarán durante noviembre son ‘Los Mayales’ y el barrio ‘Villa Miriam’.

Con esta actividad, la Coordinación Cultural de la Alianza Francesa y la Casa de la Cultura inician un trabajo de formación de público y simultáneamente, se le brinda un espacio de sano esparcimiento a la población infantil y juvenil de dichos barrios que por diferentes circunstancias no tienen las facilidades para trasladarse a las distintas entidades culturales de Valledupar y disfrutar de las diferentes programaciones.

Preguntado sobre el balance de estos primeros encuentros, el director de la Alianza Francesa, David Siegrist, explica que las reacciones han sido muy positivas y que el público ha acudido en masa a cada una de las citas. La primera proyección reunió a más de 150 personas y en el barrio Villa Consuelo, cerca de la Nevada, acudieron más de 70 personas.

“Son sobre todo niños y  jóvenes los que muestran interés por este tipo de eventos –explica David Siegrist–, por ese motivo hemos escogido la película de animación Kirikou y la bruja, porque entretiene y puede dirigirse a una audiencia amplia. Además, Nina Marín acompaña a los espectadores y ofrece un conversatorio para que los niños entiendan bien el mensaje”.

En términos logísticos, el director de la Alianza Francesa reconoce que algunos aspectos deben mejorarse. La luz suele ser una de las cuestiones más delicadas, pero también la temperatura. “En el colegio del barrio de los 450 hacía bastante calor”, explicó David Siegrist antes de anunciar que ciertas medidas ya habían sido tomadas para resolver estas situaciones.

En un futuro, el director de la Alianza Francesa y el director de la Casa de la Cultura esperan que los Personeros de cada barrio puedan asumir el papel de organizadores y hacer que estos eventos sigan organizándose de manera autónoma.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cine: hace 20 años de…

Cine: hace 20 años de…

  En un principio, al pensar en el año 1998 es posible que no se antoje un año especialmente relevante en el mundo del cine porque ...

Qué pasó ayer 3: ¿el fin de una franquicia?

Qué pasó ayer 3: ¿el fin de una franquicia?

Cuando una película se convierte en una franquicia, debe saber renovarse pero también mantener muchos de los aspectos que la hicieron...

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

Las mejores películas del 2014: lo que no se puede perder

A finales de año se impone siempre esa mirada regresiva para recordar lo que nos marcó positivamente. En esa línea, les presento ...

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Relatos salvajes o cómo se libera el salvaje que hay en nosotros

Una pareja se encuentra en un restaurante para cenar. Un mesero les atiende. Todo muy normal. Hasta que, de repente, les piden que se...

Diez cortos que ayudan a entender las emociones

Diez cortos que ayudan a entender las emociones

  El arte en general nos ayuda a poner en contacto nuestra psique con nuestra sensibilidad. El cine es una de dichas artes, que consi...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados