Cine

Las mejores películas sobre grandes deportistas de la historia

Verónica Salas

17/03/2022 - 05:15

 

Las mejores películas sobre grandes deportistas de la historia

 

¿Quieres tener una buena jornada cinematográfica y también profundizar tus conocimientos sobre el deporte? ¿Quieres descubrir algunos personajes o eventos que marcaron la historia del deporte? Tal vez necesites ver algunas películas sobre grandes deportistas... ¡Aquí están las mejores!

Si, además, te interesan las apuestas deportivas, puedes usar Codere, que se posiciona como una plataforma segura para que sigas los principales acontecimientos deportivos. Ahora bien, puede que, en tus ratos libres, quieras distraerte y ver algunas películas… ¡y muchas de ellas también pueden ser sobre deportes!

A continuación, te contaremos cuáles son algunos filmes sobre figuras deportivas que deberías conocer.

 

Andrés Iniesta

“Andrés Iniesta: El héroe inesperado” es una película del género documental que explora la vida de uno de los mejores jugadores de la historia de España. El título hace referencia a que se convirtió en un jugador verdaderamente icónico para la historia del país europeo, ya que marcó el gol más importante de la historia del fútbol español.

Por ende, en toda esta historia se habla de los orígenes de esta estrella y de su éxito en el FC Barcelona. Todo esto, por supuesto, sin olvidar la parte más importante, que tiene que ver con los éxitos que se cosecharon en el Mundial de Sudáfrica 2010. Un filme imprescindible sobre uno de los mejores jugadores modernos.

 

Pelé

Presentada oficialmente en 2016, la película "Pelé, el nacimiento de una estrella" profundiza en los orígenes de una verdadera leyenda para el fútbol. Cuenta la vida de un joven que vivía en una situación precaria en Brasil, hasta que logró convertir su sueño en una realidad y transformar la vida de muchos brasileños que soñaban con jugar como él.

Principalmente, se hace énfasis en el camino hacia la Copa del Mundo en 1958, momento en el cual Pelé logró deslumbrar al mundo. Tiene un enfoque emotivo, pero también documental, ya que se pueden conocer algunos detalles de su conmovedora historia de vida. Otra de las que necesitas ver sí o sí.

 

Maradona

 

Del 2007, “Maradona, la mano de Dios” es una película que busca ahondar en la figura casi mítica de Diego Maradona. Se repasa la carrera de uno de los mejores futbolistas del mundo, desde su nacimiento hasta su apogeo, especialmente en relación con lo conseguido en la Copa Mundial de México 1986.

Allí Maradona logró convertir el mejor gol de la historia de los mundiales, contra Inglaterra, luego del conflicto de las Malvinas. Por ende, aquí se busca conocer una faceta mucho más pensada en el cariño de los aficionados argentinos que en sus destellos futbolísticos, que también están presentes.

 

Messi

Por último, también tenemos el filme "Messi" (2015) que explora el fenómeno del mismo nombre, y que se mantiene hasta la actualidad. Aquí se cuenta cómo surgió un futbolista de Rosario que, paradójicamente, no tendría demasiado interés en Argentina hasta llegar al FC Barcelona, momento en el cual se convertiría en estrella. Otra de las producciones imperdibles de este listado.

En definitiva, todas estas películas sobre grandes personalidades deportivas te permitirán conocer historias conmovedoras y totalmente atrapantes. ¡Ojalá te gusten!

 

Verónica Salas

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Neruda y el hijo de una infección venérea

Neruda y el hijo de una infección venérea

  I Óscar, a través de su voz penetrante y melodiosa, me arrastra hacia un Chile que se ahorca con el cable de la locura. Habla so...

El Reino secreto, entre los grandes eslóganes y las bellas imágenes

El Reino secreto, entre los grandes eslóganes y las bellas imágenes

El reino secreto es la típica película que busca dejar una enseñanza al público infantil y que se construye sobre frases y eslógan...

Primeras manifestaciones del Cine de terror

Primeras manifestaciones del Cine de terror

  Desde la prehistoria el hombre se ha visto impulsado a representar sus miedos por medio del arte, tal vez como una forma de hacer ...

Cantinflas: de la época dorada y la doctrina de la mexicanidad

Cantinflas: de la época dorada y la doctrina de la mexicanidad

  El cine de la época dorada puede ser entendido como una etapa que inaugura y establece una primera codificación de la cultura pop...

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

  Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera c...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados