Cine

Las mejores películas sobre grandes deportistas de la historia

Verónica Salas

17/03/2022 - 05:15

 

Las mejores películas sobre grandes deportistas de la historia

 

¿Quieres tener una buena jornada cinematográfica y también profundizar tus conocimientos sobre el deporte? ¿Quieres descubrir algunos personajes o eventos que marcaron la historia del deporte? Tal vez necesites ver algunas películas sobre grandes deportistas... ¡Aquí están las mejores!

Si, además, te interesan las apuestas deportivas, puedes usar Codere, que se posiciona como una plataforma segura para que sigas los principales acontecimientos deportivos. Ahora bien, puede que, en tus ratos libres, quieras distraerte y ver algunas películas… ¡y muchas de ellas también pueden ser sobre deportes!

A continuación, te contaremos cuáles son algunos filmes sobre figuras deportivas que deberías conocer.

 

Andrés Iniesta

“Andrés Iniesta: El héroe inesperado” es una película del género documental que explora la vida de uno de los mejores jugadores de la historia de España. El título hace referencia a que se convirtió en un jugador verdaderamente icónico para la historia del país europeo, ya que marcó el gol más importante de la historia del fútbol español.

Por ende, en toda esta historia se habla de los orígenes de esta estrella y de su éxito en el FC Barcelona. Todo esto, por supuesto, sin olvidar la parte más importante, que tiene que ver con los éxitos que se cosecharon en el Mundial de Sudáfrica 2010. Un filme imprescindible sobre uno de los mejores jugadores modernos.

 

Pelé

Presentada oficialmente en 2016, la película "Pelé, el nacimiento de una estrella" profundiza en los orígenes de una verdadera leyenda para el fútbol. Cuenta la vida de un joven que vivía en una situación precaria en Brasil, hasta que logró convertir su sueño en una realidad y transformar la vida de muchos brasileños que soñaban con jugar como él.

Principalmente, se hace énfasis en el camino hacia la Copa del Mundo en 1958, momento en el cual Pelé logró deslumbrar al mundo. Tiene un enfoque emotivo, pero también documental, ya que se pueden conocer algunos detalles de su conmovedora historia de vida. Otra de las que necesitas ver sí o sí.

 

Maradona

 

Del 2007, “Maradona, la mano de Dios” es una película que busca ahondar en la figura casi mítica de Diego Maradona. Se repasa la carrera de uno de los mejores futbolistas del mundo, desde su nacimiento hasta su apogeo, especialmente en relación con lo conseguido en la Copa Mundial de México 1986.

Allí Maradona logró convertir el mejor gol de la historia de los mundiales, contra Inglaterra, luego del conflicto de las Malvinas. Por ende, aquí se busca conocer una faceta mucho más pensada en el cariño de los aficionados argentinos que en sus destellos futbolísticos, que también están presentes.

 

Messi

Por último, también tenemos el filme "Messi" (2015) que explora el fenómeno del mismo nombre, y que se mantiene hasta la actualidad. Aquí se cuenta cómo surgió un futbolista de Rosario que, paradójicamente, no tendría demasiado interés en Argentina hasta llegar al FC Barcelona, momento en el cual se convertiría en estrella. Otra de las producciones imperdibles de este listado.

En definitiva, todas estas películas sobre grandes personalidades deportivas te permitirán conocer historias conmovedoras y totalmente atrapantes. ¡Ojalá te gusten!

 

Verónica Salas

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tan fuerte y tan cerca: otra perspectiva sobre los atentados de Nueva York

Tan fuerte y tan cerca: otra perspectiva sobre los atentados de Nueva York

Los atentados perpetrados el 11 de septiembre en las torres gemelas de Nueva York fueron el mayor ataque a Estados Unidos en toda su hi...

#Chef: cuando la cocina cautiva el mundo del cine

#Chef: cuando la cocina cautiva el mundo del cine

El arte culinario vive sus mejores momentos. Los chefs están de moda. Los reality shows «internacionales» hacen del chef un astro me...

“Diomedes Díaz se merece una película grabada en Valledupar”

“Diomedes Díaz se merece una película grabada en Valledupar”

Se le conoce por Chepe Fortuna y Casa de Reinas –algunas de las series más vistas en televisión en los últimos años–, por sus p...

El cine y la defensa de la naturaleza

El cine y la defensa de la naturaleza

  En el cine se han tratado todos los temas y se ha filmado lo que la especie humana ha realizado en las últimas décadas. Es difíc...

La silenciosa pero aturdidora cara compartida de la adicción

La silenciosa pero aturdidora cara compartida de la adicción

La vida es algo que te sucede mientras estás haciendo otros planes” Allen Saunders Muchas son las películas sobre las sustancias ...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados