Cine

La invención de Hugo Cabret, la nueva película de Martín Scorsese

Redacción

27/02/2012 - 05:15

 

Hugo cabretEl tiempo lo es todo. Los  relojes y los arreglos de Hugo, también. En esta nueva producción de Martin Scorsese –conocido por ser el director de El Aviador o La edad de la inocencia– los sueños de un joven huérfano que quiere dar sentido a su existencia cambian las percepciones de un mundo lleno de frustraciones.

Todos tenemos un propósito en la vida, hasta las máquinas. Todos tenemos una misión que puede hacernos felices. Ese pensamiento es el que conduce Hugo a arreglar un autómata heredado de su papá y a entrometerse en los quehaceres de un cineasta que ya no quiere saber nada de cine.

El nuevo universo colorido del director americano choca por su belleza estética que, además de recrear la majestuosidad y el frío de la ciudad de París, se basa en la tecnología en 3D para darle más fuerza y solidez. El impacto visual es tan grande que, a veces, es difícil saber si se trata de una película tradicional con colores desvirtuados o una animación especial.

El resultado es algo totalmente inesperado. Un cuento ameno y sofisticado que puede satisfacer tanto a los jóvenes como a los mayores. La actuación de actores de primera línea (como Ben Kingsley o Sacha Baron Cohen) aporta un grado de interés a la trama.

Es innegable que el trabajo producido por Martín Scorsese es de gran calidad. El director americano no deja de impresionar por su capacidad de crear nuevos espacios y nuevos personajes. Hugo es una película que aconsejamos a todos los que quieren ver algo distinto a lo que normalmente ven.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Clint Eastwood: el último gran clásico del siglo XX

Clint Eastwood: el último gran clásico del siglo XX

  Clint Eastwood es cine en estado puro. Su naturalidad a la hora de interpretar, sin incurrir en las sobreactuaciones que otros come...

El sueño de Walt Disney: ¿Una pesadilla de película?

El sueño de Walt Disney: ¿Una pesadilla de película?

Antes de iniciar esta crítica, debo ser honesto. Quien escribe estas líneas es amante de los relatos emocionantes, realistas e impact...

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Pocos son los profesionales del mundo audiovisual que han tenido la oportunidad de trabajar con Gabriel García Márquez. El cineasta y...

Oscar Alvarado y la idea detrás del cortometraje vallenato ‘Elemento’

Oscar Alvarado y la idea detrás del cortometraje vallenato ‘Elemento’

Normalmente, en las producciones cinematográficas son más destacados los roles de los directores y de los actores principales por s...

“El guión es como una guía que tienes para el rodaje”: María José Carrillo

“El guión es como una guía que tienes para el rodaje”: María José Carrillo

El II Festival de las Artes realizado en Valledupar ofreció momentos de auténtico arte y espacios para disfrutarlo y discutirlo con...

Lo más leído

Leandro José Díaz Duarte: el invidente genial que todo lo veía

Ramiro Elías Álvarez Mercado | Música y folclor

La historia del café

Antonio Mederos Vazquez | Ocio y sociedad

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Gonzalo Arango y el Nadaísmo

Omar Castillo | Literatura

El drama y la tragedia en el vallenato

Luis Carlos Guerra Ávila | Música y folclor

Mongo Santamaría: un ilustre del Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Inca Garcilaso de la Vega o el triunfo del mestizaje

Alonso Fernández García | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados