Cine

La invención de Hugo Cabret, la nueva película de Martín Scorsese

Redacción

27/02/2012 - 05:15

 

Hugo cabretEl tiempo lo es todo. Los  relojes y los arreglos de Hugo, también. En esta nueva producción de Martin Scorsese –conocido por ser el director de El Aviador o La edad de la inocencia– los sueños de un joven huérfano que quiere dar sentido a su existencia cambian las percepciones de un mundo lleno de frustraciones.

Todos tenemos un propósito en la vida, hasta las máquinas. Todos tenemos una misión que puede hacernos felices. Ese pensamiento es el que conduce Hugo a arreglar un autómata heredado de su papá y a entrometerse en los quehaceres de un cineasta que ya no quiere saber nada de cine.

El nuevo universo colorido del director americano choca por su belleza estética que, además de recrear la majestuosidad y el frío de la ciudad de París, se basa en la tecnología en 3D para darle más fuerza y solidez. El impacto visual es tan grande que, a veces, es difícil saber si se trata de una película tradicional con colores desvirtuados o una animación especial.

El resultado es algo totalmente inesperado. Un cuento ameno y sofisticado que puede satisfacer tanto a los jóvenes como a los mayores. La actuación de actores de primera línea (como Ben Kingsley o Sacha Baron Cohen) aporta un grado de interés a la trama.

Es innegable que el trabajo producido por Martín Scorsese es de gran calidad. El director americano no deja de impresionar por su capacidad de crear nuevos espacios y nuevos personajes. Hugo es una película que aconsejamos a todos los que quieren ver algo distinto a lo que normalmente ven.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Jorge Alí Triana: “Gabo generalmente no se metía en el detalle del guión”

Pocos son los profesionales del mundo audiovisual que han tenido la oportunidad de trabajar con Gabriel García Márquez. El cineasta y...

El Cartel de los sapos o cómo renovar el género narco

El Cartel de los sapos o cómo renovar el género narco

Una nueva película colombiana significa también una nueva excusa para abordar el tema del narcotráfico con todo lujo de disparos y s...

Noventa años de los Óscar

Noventa años de los Óscar

  Es una noche de estrellas, se extiende la alfombra roja. La academia del séptimo arte de los Estados Unidos, una industria cultu...

Grandes héroes: el cómic según Walt Disney

Grandes héroes: el cómic según Walt Disney

De los mismos creadores de  “Ralph el demoledor” y “Frozen”, Grandes héroes tiene suficientes referencias para llamar la at...

Knock Knock: cine de terror con sabor especial

Knock Knock: cine de terror con sabor especial

El director de obras tan extremas como Hostel (2005) y The Green Inferno (2013), Eli Roth, se decanta por una historia visualment...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados