Educación

Aprender a hablar francés en Colombia: ¿una extravagancia?

Redacción

19/02/2013 - 12:30

 

Hacerse un espacio en el mercado laboral y encontrar una oportunidad que ofrezca proyección a largo plazo, requiere perseverancia y también argumentos sólidos en la hoja de vida.

En la actualidad, el conocimiento de algún idioma extranjero -al igual que los conocimientos en las Tics–  puede tener un papel fundamental en ese proceso de preparación ya que cada idioma representa una ventana hacia un mundo de oportunidades.

Además debemos destacar el contexto de creciente apertura del mercado colombiano con la firma de Tratados de Libre Comercio con países como Estados Unidos o la Unión Europea, quienes se han convertido, de repente, en socios muy cercanos.

Ante este panorama, la Alianza Colombo-Francesa de Valledupar organiza hoy, martes 19 de febrero a las 6.30pm, una conferencia en su sede. Su director, el señor David Siegrist,  presentará aspectos importantes y algunas cifras, desconocidas para muchos, acerca de los beneficios que brinda el manejo de la lengua francesa en el país.

La conferencia titulada ‘Las ventajas de hablar francés en Colombia tiene como propósito proporcionar información de primera mano a aquellas personas que han incluido o visionado el francés en sus proyectos de vida.

Al respecto, el director, David Siegrist, manifiesta que “cuando un joven bachiller termina su formación académica y abandona la seguridad del colegio para enfrentarse al mundo, se encuentra a menudo en una encrucijada que puede resultar angustiante. Al momento de decidir sobre su futuro, la preparación académica recibida será un factor determinante en el cálculo de sus opciones”.

Hablar francés permite acceder a una comunidad de más de quinientos millones de personas en los cinco continentes. Este acercamiento cultural abre una multitud de opciones de estudios, de investigaciones y de conocimiento en general.

Si agregamos a eso las relaciones muy estrechas existentes entre Colombia y Francia a nivel comercial, cultural y académico, ente otros, nos damos cuenta que el manejo de este idioma representa, sin lugar a duda, una ventaja determinante para las jóvenes.

Cada año, más de 2.300 estudiantes colombianos deciden adelantar una parte o la totalidad de sus estudios en Francia. Esta cifra ubica a Francia en el tercer puesto de los países de predilección para estudiantes colombianos en el mundo, después de Estados Unidos y España.

Más info: Alianza Francesa Valledupar

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Utilizar el periódico en las aulas para mejorar la educación

Utilizar el periódico en las aulas para mejorar la educación

  Como en todo acto didáctico, al profesorado le debe preocupar más el aprendizaje de los procesos que los mismos resultados. En ...

La Primera Escuela de Liderazgo de mujeres del Cesar, en acción

La Primera Escuela de Liderazgo de mujeres del Cesar, en acción

La semana pasada dio inicio a uno de los grandes planes de formación de la Gobernación del Cesar. La Escuela de Liderazgo para la mu...

El primer libro táctil colombiano

El primer libro táctil colombiano

El acceso a la literatura y la lectura de los niños con limitación visual se ha convertido en una prioridad para el Ministerio de Cul...

Diplomado en Conciliación de Derecho: una oportunidad en el Cesar

Diplomado en Conciliación de Derecho: una oportunidad en el Cesar

En Colombia, el perfil de conciliador como profesional se ha seriamente instalado en el mercado laboral. Según las cifras presentadas...

A dar más por nuestras universidades públicas

A dar más por nuestras universidades públicas

  Viendo un documental sobre el nobel físico Richard Feynman, identifico por qué en La Costa no es fácil obtener logros significat...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube