Educación

Aprender a hablar francés en Colombia: ¿una extravagancia?

Redacción

19/02/2013 - 12:30

 

Hacerse un espacio en el mercado laboral y encontrar una oportunidad que ofrezca proyección a largo plazo, requiere perseverancia y también argumentos sólidos en la hoja de vida.

En la actualidad, el conocimiento de algún idioma extranjero -al igual que los conocimientos en las Tics–  puede tener un papel fundamental en ese proceso de preparación ya que cada idioma representa una ventana hacia un mundo de oportunidades.

Además debemos destacar el contexto de creciente apertura del mercado colombiano con la firma de Tratados de Libre Comercio con países como Estados Unidos o la Unión Europea, quienes se han convertido, de repente, en socios muy cercanos.

Ante este panorama, la Alianza Colombo-Francesa de Valledupar organiza hoy, martes 19 de febrero a las 6.30pm, una conferencia en su sede. Su director, el señor David Siegrist,  presentará aspectos importantes y algunas cifras, desconocidas para muchos, acerca de los beneficios que brinda el manejo de la lengua francesa en el país.

La conferencia titulada ‘Las ventajas de hablar francés en Colombia tiene como propósito proporcionar información de primera mano a aquellas personas que han incluido o visionado el francés en sus proyectos de vida.

Al respecto, el director, David Siegrist, manifiesta que “cuando un joven bachiller termina su formación académica y abandona la seguridad del colegio para enfrentarse al mundo, se encuentra a menudo en una encrucijada que puede resultar angustiante. Al momento de decidir sobre su futuro, la preparación académica recibida será un factor determinante en el cálculo de sus opciones”.

Hablar francés permite acceder a una comunidad de más de quinientos millones de personas en los cinco continentes. Este acercamiento cultural abre una multitud de opciones de estudios, de investigaciones y de conocimiento en general.

Si agregamos a eso las relaciones muy estrechas existentes entre Colombia y Francia a nivel comercial, cultural y académico, ente otros, nos damos cuenta que el manejo de este idioma representa, sin lugar a duda, una ventaja determinante para las jóvenes.

Cada año, más de 2.300 estudiantes colombianos deciden adelantar una parte o la totalidad de sus estudios en Francia. Esta cifra ubica a Francia en el tercer puesto de los países de predilección para estudiantes colombianos en el mundo, después de Estados Unidos y España.

Más info: Alianza Francesa Valledupar

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Por qué se demandó la cátedra obligatoria de talento vallenato

Por qué se demandó la cátedra obligatoria de talento vallenato

Tres jóvenes estudiantes de derecho de la Universidad UNICIENCIAS Extensión Bucaramanga: Diógenes Armando Pino Sanjur de Tamalameque...

Una aproximación a la psicología infantil con el Doctor Kranz

Una aproximación a la psicología infantil con el Doctor Kranz

Llegó de Estados Unidos invitado por la Fundación Universitaria Area Andina  de Valledupar para dar unas conferencias sobre la psico...

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

  Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y, además, para...

La fantasía de la literatura en la Casa del abuelo

La fantasía de la literatura en la Casa del abuelo

Abrir un libro es acceder al mundo de las ideas, donde la palabra suscita coloridos pensamientos y la imaginación se torna en realidad...

Perder el año: la burla del pueblo

Perder el año: la burla del pueblo

Han pasado muchísimos años, casi cinco o más décadas, que el estudio significaba un verdadero sacrificio para todos aquellos educan...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados