Educación

Mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo con técnicas de Coaching

Redacción

29/05/2012 - 10:45

 

Crecer profesional y personalmente  es el sueño de mucha gente. Queremos disfrutar del día a día, de nuestros trabajos o proyectos, sin tener que sufrir por culpa de los conflictos, miedos u obstáculos que surgen en nuestro entorno.

La base de todo crecimiento es la formación, pero no todas se adaptan a los gustos y necesidades. Algunas se enmarcan demasiado en el aspecto teórico y dejan de lado  el lado emocional y práctico.

Por eso, el Instituto de Formación y Liderazgo SION ofrece en Valledupar un diplomado para desarrollar las habilidades directivas con técnicas de coaching y así poder emprender cualquier proyecto sin temer enfrentarse a lo inesperado.

El coaching puede parecer una palabra complicada y, sin embargo, se refiere a una simple expresión inglesa “coach” que significa entrenador.

El término coach empezó a usarse en los años 80 en el ámbito del deporte para describir ciertas prácticas de motivación y acompañamiento que facilitaban el crecimiento de los jugadores, pero en los últimos años se ha extendido y adaptado a todas las áreas de la vida.

Así pues, el coach es un entrenador que ofrece su experiencia para acompañar a todas aquellas personas que deseen mejorar en ciertos puntos clave de su existencia: trabajo, relaciones personales y familiares, proyectos, auto-estima, etc…

Gracias a las técnicas de coaching es posible hacer un diagnóstico de cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades, ver nuestro entorno de una manera objetiva y establecer estrategias para seguir creciendo en nuestros proyectos.

El coaching ayuda primero a definir objetivos realistas, y luego romper ciertos patrones de pensamiento e incentivar una visión de autorealización.

Con este diplomado de 120 horas, el Instituto de Formación y Liderazgo SION propone una formación novedosa que contribuye a la formación de personas responsables, líderes visionarios enfocados a resultados dispuestos a trabajar en equipo.

El curso empieza el 1 de junio y se compone de 6 módulos complementarios: 1) Gerenciando tu vida, 2) Habilidades de liderazgo, 3) Coaching gerencial, 4) Habilidades de comunicación, 5) Gestión del tiempo y dirección de reuniones, y 6) Motivación y creatividad.

Los que deseen saber más pueden ponerse en contacto directamente con el Instituto Sion pulsando aquí.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El aprendizaje es un proceso sin tiempos

El aprendizaje es un proceso sin tiempos

En agosto habrá celebración en La Haya. Don Fernando recibirá su grado de quinto de primaria y podrá marcar como cumplida la meta...

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

En esta espiral de crecimiento que conoce Colombia, se nos habla a menudo de apertura a nuevos mercados, de grandes inversiones y multi...

La panadería: un método especial de formación en valores

La panadería: un método especial de formación en valores

La educación es el proceso mediante el cual un individuo desarrolla nuevas habilidades; el entrenamiento resulta ser la pieza definiti...

Tres horas para respirar y continuar

Tres horas para respirar y continuar

  Soy madre de una niña de 6 años. Ella es mi eje, el impulso que a diario me hace despertar con ganas de llevar a cabo cada proy...

Educación inclusiva en Colombia

Educación inclusiva en Colombia

  El tema de la educación inclusiva en Colombia es un dilema en el que están metidos docentes, rectores, familias, niños y, por su...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La escuela taller

Alberto Muñoz Peñaloza | Patrimonio

Las lavanderas de mi pueblo

Fioralisa Castiblanco Eguis | Patrimonio

¿Qué es el neoliberalismo?

Julio A. Franco Orozco | Pensamiento

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube