Educación

Mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo con técnicas de Coaching

Redacción

29/05/2012 - 10:45

 

Crecer profesional y personalmente  es el sueño de mucha gente. Queremos disfrutar del día a día, de nuestros trabajos o proyectos, sin tener que sufrir por culpa de los conflictos, miedos u obstáculos que surgen en nuestro entorno.

La base de todo crecimiento es la formación, pero no todas se adaptan a los gustos y necesidades. Algunas se enmarcan demasiado en el aspecto teórico y dejan de lado  el lado emocional y práctico.

Por eso, el Instituto de Formación y Liderazgo SION ofrece en Valledupar un diplomado para desarrollar las habilidades directivas con técnicas de coaching y así poder emprender cualquier proyecto sin temer enfrentarse a lo inesperado.

El coaching puede parecer una palabra complicada y, sin embargo, se refiere a una simple expresión inglesa “coach” que significa entrenador.

El término coach empezó a usarse en los años 80 en el ámbito del deporte para describir ciertas prácticas de motivación y acompañamiento que facilitaban el crecimiento de los jugadores, pero en los últimos años se ha extendido y adaptado a todas las áreas de la vida.

Así pues, el coach es un entrenador que ofrece su experiencia para acompañar a todas aquellas personas que deseen mejorar en ciertos puntos clave de su existencia: trabajo, relaciones personales y familiares, proyectos, auto-estima, etc…

Gracias a las técnicas de coaching es posible hacer un diagnóstico de cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades, ver nuestro entorno de una manera objetiva y establecer estrategias para seguir creciendo en nuestros proyectos.

El coaching ayuda primero a definir objetivos realistas, y luego romper ciertos patrones de pensamiento e incentivar una visión de autorealización.

Con este diplomado de 120 horas, el Instituto de Formación y Liderazgo SION propone una formación novedosa que contribuye a la formación de personas responsables, líderes visionarios enfocados a resultados dispuestos a trabajar en equipo.

El curso empieza el 1 de junio y se compone de 6 módulos complementarios: 1) Gerenciando tu vida, 2) Habilidades de liderazgo, 3) Coaching gerencial, 4) Habilidades de comunicación, 5) Gestión del tiempo y dirección de reuniones, y 6) Motivación y creatividad.

Los que deseen saber más pueden ponerse en contacto directamente con el Instituto Sion pulsando aquí.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¿Bullying o rasquiñita?

¿Bullying o rasquiñita?

  En la Normal Piloto de Bolívar de Cartagena, luego en la Universidad cuando la Licenciatura y después en la Especialización, v...

La red de Bibliotecas Públicas del Cesar, distinguida por el ministerio

La red de Bibliotecas Públicas del Cesar, distinguida por el ministerio

La directora de la biblioteca Rafael Carrillo, Mónica Morón, expresaba hace unos meses en una entrevista su amor por la lectura y su ...

Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de música vallenata

Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de música vallenata

Hay citas que se hacen imprescindibles con pocos años de recorrido. El Encuentro Nacional de Investigadores de música vallenata es un...

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Estudiar al extranjero abre horizontes y enriquece la hoja de vida. Esta opción seduce a un número cada vez mayor de colombianos que ...

¡Estudiantes, al rescate!

¡Estudiantes, al rescate!

  Los estudiantes, niños y adolescentes viven y padecen verdaderos peligros provenientes de su entorno vivencial, virtual e inform...

Lo más leído

Te equivocaste, Fabio

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados