Educación

Mejorar sus habilidades directivas y de liderazgo con técnicas de Coaching

Redacción

29/05/2012 - 10:45

 

Crecer profesional y personalmente  es el sueño de mucha gente. Queremos disfrutar del día a día, de nuestros trabajos o proyectos, sin tener que sufrir por culpa de los conflictos, miedos u obstáculos que surgen en nuestro entorno.

La base de todo crecimiento es la formación, pero no todas se adaptan a los gustos y necesidades. Algunas se enmarcan demasiado en el aspecto teórico y dejan de lado  el lado emocional y práctico.

Por eso, el Instituto de Formación y Liderazgo SION ofrece en Valledupar un diplomado para desarrollar las habilidades directivas con técnicas de coaching y así poder emprender cualquier proyecto sin temer enfrentarse a lo inesperado.

El coaching puede parecer una palabra complicada y, sin embargo, se refiere a una simple expresión inglesa “coach” que significa entrenador.

El término coach empezó a usarse en los años 80 en el ámbito del deporte para describir ciertas prácticas de motivación y acompañamiento que facilitaban el crecimiento de los jugadores, pero en los últimos años se ha extendido y adaptado a todas las áreas de la vida.

Así pues, el coach es un entrenador que ofrece su experiencia para acompañar a todas aquellas personas que deseen mejorar en ciertos puntos clave de su existencia: trabajo, relaciones personales y familiares, proyectos, auto-estima, etc…

Gracias a las técnicas de coaching es posible hacer un diagnóstico de cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades, ver nuestro entorno de una manera objetiva y establecer estrategias para seguir creciendo en nuestros proyectos.

El coaching ayuda primero a definir objetivos realistas, y luego romper ciertos patrones de pensamiento e incentivar una visión de autorealización.

Con este diplomado de 120 horas, el Instituto de Formación y Liderazgo SION propone una formación novedosa que contribuye a la formación de personas responsables, líderes visionarios enfocados a resultados dispuestos a trabajar en equipo.

El curso empieza el 1 de junio y se compone de 6 módulos complementarios: 1) Gerenciando tu vida, 2) Habilidades de liderazgo, 3) Coaching gerencial, 4) Habilidades de comunicación, 5) Gestión del tiempo y dirección de reuniones, y 6) Motivación y creatividad.

Los que deseen saber más pueden ponerse en contacto directamente con el Instituto Sion pulsando aquí.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Perder el año: la burla del pueblo

Perder el año: la burla del pueblo

Han pasado muchísimos años, casi cinco o más décadas, que el estudio significaba un verdadero sacrificio para todos aquellos educan...

¿Qué es una crónica?

¿Qué es una crónica?

Con la reciente convocatoria del Primer Premio de Periodismo Cultural Ciudad de Valledupar, hemos recibido numerosos mensajes preguntá...

Universidad Nacional Sede Caribe: expectativas y realidades

Universidad Nacional Sede Caribe: expectativas y realidades

  Desde que conocí la idea de implementar y poner en marcha una sede de la Universidad Nacional en el Cesar me llené de regocijo ...

La gestión cultural como encargo social y ocupación laboral

La gestión cultural como encargo social y ocupación laboral

En gran parte de los países de Latinoamérica, los procesos de institucionalización de la cultura comenzaron en la primera mitad del ...

Pensemos juntos en la educación: el caso de Brasil

Pensemos juntos en la educación: el caso de Brasil

¿Qué es posible hacer para estimular el interés de los jóvenes por las escuelas? Hasta el momento, estos espacios educativos son a...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube