Educación
Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar
Piense en un lugar agradable y cómodo donde llevar a sus hijos para que sean custodiados. Imagínese un lugar donde sus niños aprenden a caminar, hablar y jugar con la ayuda de expertos, y todo en un ambiente relajado y alegre.
Ese lugar ya no sólo es un sueño. Es una realidad. La ciudad de Valledupar celebró el viernes 1 de junio la apertura de Toy Feliz: un centro de estimulación de temprana edad que también puede considerarse como una guardería vanguardista que concilia los servicios tradicionales con otras nuevas ideas de especialistas de la educación infantil.
Mónica Cuello, Diana Cuello y Lucía Orozco son las fundadoras de este lugar innovador. Acostumbradas a trabajar con niños, ambas querían crear algo distinto que ofreciera nuevos servicios en pro de la educación.
Después de un proceso de coaching que les permitió concretar los fines y las prioridades de su proyecto, las socias se lanzaron en esta aventura con un entusiasmo imparable, seguras de que su proyecto responde a una necesidad actual.
Las obras en el local tardaron poco más de tres meses –el tiempo suficiente para que el centro contara con unas instalaciones impecables–, pero la espera valió la pena. En estos primeros días, Mónica Cuello y Lucía Orozco se mostraban exultantes y orgullosas de lanzar algo tan novedoso.
Ubicado en la carrera 4 con calle 9B, el en barrio Novalito, el establecimiento se compone de distintos ambientes que permiten acoger a niños de entre 2 meses y 15 años. La sala de estimulación es la más amplia, pero también llaman la atención una sala de juegos, un salón de agua, una sala de dibujo, una sala para dormir, otra de títeres, un bosque artificial y un enorme parque con cicloruta, columpios y otros juegos.
Mónica Cuello explicó que los ambientes habían sido especialmente concebidos para generar emociones, facilitar los procesos de aprendizaje e impulsar la creatividad. Los coloridos, la iluminación, el mobiliario, los juguetes… Todo tiene su importancia en esta gran escuela.
En lo que se refiere a la estimulación de los bebes de muy temprana edad, existe un proceso muy claro. “Las mujeres que tengan bebés de más de 2 meses pueden venir con ellos –explica Mónica– y hacer unas sesiones de 40 minutos donde aprenderán ejercicios”.
Además, el centro de estimulación cuenta con un equipo de trabajadores especialmente formados en cuestiones infantiles y terapéuticas. También se enseña el inglés con unos métodos adaptados para la niñez.
Todos estos aportes valiosos se vieron reflejados en las sonrisas de las madres que asistieron a la apertura del centro. En este proyecto todas ellas encontrarán una fuente de reflexión y crecimiento, ya que uno de los principales fines de sus fundadoras es difundir prácticas que mejoren el aprendizaje de los niños y fomenten el interés por la excelencia educativa.
2 Comentarios
Hola buenas y que costo tienen las clases me gustaria estimular a mi bebe en el gateo, ya que me hs costado mucho.
Hola buenas tardes quisiera saber a qué número me puedo comunicar con usted para mi bebe
Le puede interesar
Estudiantes en la nube
En lamentable ocasión fui testigo de ver cómo algunos estudiantes malgastaban en dispersar su atención por las redes sociales ...
Tecnología al servicio de la educación: universidad virtual en Colombia
Dentro del contexto de la era de la tecnología y la información, el campo de la educación ha experimentado una transformación r...
Un ciclo de conversación para hablar el francés
Una vez al mes, un grupito de francoparlantes se reúne en el patio de la Alianza Francesa para compartir un momento ameno y practicar ...
Avanza la formación musical de profesores de 12 municipios del Cesar
Esta semana se cumple la segunda y última fase de la asesoría pedagógica y musical realizada en la Escuela ‘Rafael Escalona Martí...
El cargo de personero estudiantil: una ilustración de sus responsabilidades en la Guajira
El rol de personero estudiantil es promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes, así como lo contempla, por ...