Educación

Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar

Redacción

04/06/2012 - 11:15

 

Uno de los ambientes del centro Toy FelizPiense en un lugar agradable y cómodo donde llevar a sus hijos para que sean custodiados. Imagínese un lugar donde sus niños aprenden a caminar, hablar y jugar con la ayuda de expertos, y todo en un ambiente relajado y alegre.

Ese lugar ya no sólo es un sueño. Es una realidad. La ciudad de Valledupar celebró el viernes 1 de junio la apertura de Toy Feliz: un centro de estimulación de temprana edad que también puede considerarse como una guardería vanguardista que concilia los servicios tradicionales con otras nuevas ideas de especialistas de la educación infantil.

Mónica Cuello, Diana Cuello y Lucía Orozco son las fundadoras de este lugar innovador. Acostumbradas a trabajar con niños, ambas querían crear algo distinto que ofreciera nuevos servicios en pro de la educación.

Después de un proceso de coaching que les permitió concretar los fines y las prioridades de su proyecto, las socias se lanzaron en esta aventura con un entusiasmo imparable, seguras de que su proyecto responde a una necesidad actual.

Las obras en el local tardaron poco más de tres meses –el tiempo suficiente para que el centro contara con unas instalaciones impecables–, pero la espera valió la pena. En estos primeros días, Mónica Cuello y Lucía Orozco se mostraban exultantes y orgullosas de lanzar algo tan novedoso.

Ubicado en la carrera 4 con calle 9B, el en barrio Novalito, el establecimiento se compone de distintos ambientes que permiten acoger a niños de entre 2 meses y 15 años. La sala de estimulación es la más amplia, pero también llaman la atención una sala de juegos, un salón de agua, una sala de dibujo, una sala para dormir, otra de títeres, un bosque artificial y un enorme parque con cicloruta, columpios y otros juegos.

Mónica Cuello explicó que los ambientes habían sido especialmente concebidos para generar emociones, facilitar los procesos de aprendizaje e impulsar la creatividad. Los coloridos, la iluminación, el mobiliario, los juguetes… Todo tiene su importancia en esta gran escuela.

En lo que se refiere a la estimulación de los bebes de muy temprana edad, existe un proceso muy claro. “Las mujeres que tengan bebés de más de 2 meses pueden venir con ellos –explica Mónica– y hacer unas sesiones de 40 minutos donde aprenderán ejercicios”.

Además, el centro de estimulación cuenta con un equipo de trabajadores especialmente formados en cuestiones infantiles y terapéuticas. También se enseña el inglés con unos métodos adaptados para la niñez.

Todos estos aportes valiosos se vieron reflejados en las sonrisas de las madres que asistieron a la apertura del centro. En este proyecto todas ellas encontrarán una fuente de reflexión y crecimiento, ya que uno de los principales fines de sus fundadoras es difundir prácticas que mejoren el aprendizaje de los niños y fomenten el interés por la excelencia educativa.

2 Comentarios


Maria Mora 13-09-2017 02:21 PM

Hola buenas y que costo tienen las clases me gustaria estimular a mi bebe en el gateo, ya que me hs costado mucho.

Arelis Bermúdez 07-01-2020 04:34 PM

Hola buenas tardes quisiera saber a qué número me puedo comunicar con usted para mi bebe

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Cómo fijar rutinas de estudio en los niños y adolescentes?

¿Cómo fijar rutinas de estudio en los niños y adolescentes?

  Tomar conciencia sobre las buenas rutinas de estudio de nuestros hijos, muchas veces, no se da naturalmente ni nos resulta fácil. ...

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Estudiar al extranjero abre horizontes y enriquece la hoja de vida. Esta opción seduce a un número cada vez mayor de colombianos que ...

La Casa de la Cultura, narrada por Denis Esther Chinchía Zuleta

La Casa de la Cultura, narrada por Denis Esther Chinchía Zuleta

La Casa de la Cultura, ubicada en el casco antiguo de Valledupar, es un sitio destacable para todo aquel que quiera acercarse a las cos...

Los niños tienen alas, no se las cortes

Los niños tienen alas, no se las cortes

  Una de las actividades más placenteras de las muchas que he realizado, en mi vida de todero, ha sido la de tallerista de lectura y...

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

En esta espiral de crecimiento que conoce Colombia, se nos habla a menudo de apertura a nuevos mercados, de grandes inversiones y multi...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados