Educación

Un taller de emprendimiento musical exclusivo en Valledupar

Redacción

02/08/2012 - 11:13

 

En su empeño por fomentar las iniciativas culturales y el liderazgo artístico, la Fundación Universitaria Area Andina y la Fundación Decuplum organizan el miércoles 22 de agosto en Valledupar un taller con el fin de potenciar el emprendimiento de quienes trabajan o desean trabajar en el entorno musical.

La propuesta tiene como objetivo rellenar un vacío notable en el panorama artístico ya que no existen actualmente formaciones en el Cesar dirigidas a la dirección musical. Hasta ahora este trabajo ha sido asumido de manera empírica por administradores o músicos que desean lanzarse en la aventura.

Formar a emprendedores musicales es una necesidad inaplazable ante la complejidad tecnológica y el auge de los actores en el entorno musical. No sólo compiten los cantantes y músicos para encontrar escenarios o productores, sino que también han de entender los requisitos legales de una producción, identificar los estudios de grabación existentes, conocer y apoyar la red de distribución comercial, así como manejar un lenguaje que les permita comunicar con otros profesionales del medio (tanto los técnicos como los periodistas).

Por otro lado, el negocio musical ha cambiado al igual que el formato y los escenarios. La venta de los cds ya no es tan importante pero no debe descartarse. Lo que sí prima es la actuación en directo y la comunicación mediante Internet, redes sociales o medios de comunicación tradicionales.

Por todos estos motivos, este taller se presenta como una oportunidad inédita en Valledupar ya que ofrece una formación actualizada y profesional que abarca las múltiples realidades de la música de hoy.

En una primera fase se abordará un escenario mundial y actualizado para contrastar las tendencias y costumbres de diversos lugares. En un segundo plano, se comentarán los temas de producción y grabación de audio digital con los que los participantes ganarán experiencia en tomas de sonido y mezclas.

También se evocarán casos y experiencias destacables del marketing digital y posicionamiento en redes y, finalmente, se comentarán nociones de la Gestión Cultural y los medios en general para maximizar el conocimiento de quienes quieran emprender.

Entre los profesores encontramos a perfiles experimentados como: Carlos Barranco (Ingeniero de sonido), Diego Maldonado (productor y director de la agrupación “Juepuchas”), Dann Visbal (Productor musical en Buenos Aires), Marta Castelar (Comunicadora social) y Daniel Riaño (productor musical en México).

Esta  formación de un solo día, tendrá lugar en el recinto de la Fundación en Valledupar el miércoles 22 de agosto de 2012  a partir de las 9am y cuenta con el respaldo del ministerio de cultura. No pierdan un solo instante para inscribirse.

 

Más información:

Fundación Universitaria Area Andina

Correo: agalindo2@areandina.edu.co

Teléfono: 5830606 – 5832222

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

El sector de la Educación se ha vuelto altamente competitivo en los últimos años en Colombia. No sólo hay que ofrecer unas mejore...

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Argentina: un destino preciado por los estudiantes colombianos

Estudiar al extranjero abre horizontes y enriquece la hoja de vida. Esta opción seduce a un número cada vez mayor de colombianos que ...

Un ciclo de conversación para hablar el francés

Un ciclo de conversación para hablar el francés

Una vez al mes, un grupito de francoparlantes se reúne en el patio de la Alianza Francesa para compartir un momento ameno y practicar ...

Estudiantes cesarenses dintinguidos en concurso de Derechos Humanos en EE.UU

Estudiantes cesarenses dintinguidos en concurso de Derechos Humanos en EE.UU

El pasado 12 de abril abría la convocatoria del Concurso Universitario de Derechos Humanos 2016 que organiza la Defensoría del Pue...

A dar más por nuestras universidades públicas

A dar más por nuestras universidades públicas

  Viendo un documental sobre el nobel físico Richard Feynman, identifico por qué en La Costa no es fácil obtener logros significat...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

¿Por dónde le entra el agua al coco?

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

Otro festival vallenato en Cundinamarca

Jorge Nain Ruiz | Opinión

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

El Cesar tiene sed

Carlos Cesar Silva | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube