Educación

Diplomado en Conciliación de Derecho: una oportunidad en el Cesar

Redacción

06/08/2012 - 09:23

 

En Colombia, el perfil de conciliador como profesional se ha seriamente instalado en el mercado laboral.

Según las cifras presentadas por el ministerio del Interior y de justicia, en el departamento del Cesar se ha implementado la figura de la conciliación como medio efectivo para la resolución de conflictos.

Las estadísticas reportadas al Sistema de información de la conciliación en los últimos cuatro años lo confirman: 1072 casos de conciliación han sido reportados en Aguachica y 359 en Valledupar evidenciando así la necesidad de fortalecer el uso de la figura y su integración en la comunidad local.

Como entidad avalada por el Ministerio del Interior y de Justicia, la Fundación Universitaria del Área Andina ofrece a la comunidad jurídica y a la comunidad en general el Diplomado “Conciliación en Derecho y Aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos MASC” con el propósito de contribuir a la resolución pacífica de los conflictos, de manera oportuna y económica contribuyendo así a la descongestión judicial.

Esta formación ofrece múltiples oportunidades a los abogados o estudiantes de carreras en Derecho para completar su experiencia y orientarse hacia escenarios de paz y resolución de conflictos.

Los objetivos inmediatos de este diplomado: (1) brindar una capacitación humanística e interdisciplinaria, con énfasis en el conocimiento jurídico, sociológico, psicológico y metodológico, que garantice un manejo creativo y profesional en la solución del conflicto.

Pero también, (2) contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana del diálogo y concertación en el país, en el tratamiento y solución pacífica de los conflictos orientada en consonancia con la Constitución Política, a la búsqueda de la armonía, tolerancia, compresión, convivencia ciudadana y la paz con Justicia Social.

(3) Aplicar las normas jurídicas vigentes en materia de solución de conflictos, dando a conocer el origen de los mecanismos, su desarrollo histórico en Colombia y en el mundo, con base en sus fundamentos constitucionales y legales.

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución con fuerte compromiso social que ha guiado sus lineamientos académicos para ofrecer a la comunidad una formación de profesionales con visión humanista y social, con alto sentido ético y con el compromiso de satisfacción de las necesidades del país.

Las inscripciones en Valledupar están abiertas hasta el 30 de agosto y se pueden comunicar con los teléfonos 583 2222 para mayor información. Así mismo, se les dará a todos los interesados una amplia gama de opciones de financiación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

Leer es uno de los grandes deleites de la vida, sumergirse en un libro significa descubrir nuevos imaginarios y expandir las perspectiv...

“Estamos trabajando duro para aumentar los índices de lectura”: Jazmín García Meneses

“Estamos trabajando duro para aumentar los índices de lectura”: Jazmín García Meneses

  En los últimos cuatro años, la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se ha destacado como una de las enti...

Una formación en conjunto vallenato para sectores vulnerables de Valledupar

Una formación en conjunto vallenato para sectores vulnerables de Valledupar

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata socializó el convenio que firmó recientemente con el Ministerio de Cultura y con el qu...

Nosotros y Nosotras

Nosotros y Nosotras

Es posible que el lector o lectora de Panorama Cultural se sorprenda ante el título del presente artículo o las palabras iniciales ...

Educación inclusiva en Colombia

Educación inclusiva en Colombia

  El tema de la educación inclusiva en Colombia es un dilema en el que están metidos docentes, rectores, familias, niños y, por su...

Lo más leído

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Ramón Urdaneta | Otras expresiones

Las reinas y el Carnaval Popular de Barranquilla

José Bejarano Pérez | Música y folclor

La fotografía en el Carnaval de Barranquilla

Danny Armando González Cueto | Fotografía

El Patas blancas

Giancarlo Calderón Morón | Literatura

Porque me da la gana

Baldot | Opinión

A lo oscuro te metí la mano

Guillermo Henriquez Torres | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados