Educación

Diplomado en Conciliación de Derecho: una oportunidad en el Cesar

Redacción

06/08/2012 - 09:23

 

En Colombia, el perfil de conciliador como profesional se ha seriamente instalado en el mercado laboral.

Según las cifras presentadas por el ministerio del Interior y de justicia, en el departamento del Cesar se ha implementado la figura de la conciliación como medio efectivo para la resolución de conflictos.

Las estadísticas reportadas al Sistema de información de la conciliación en los últimos cuatro años lo confirman: 1072 casos de conciliación han sido reportados en Aguachica y 359 en Valledupar evidenciando así la necesidad de fortalecer el uso de la figura y su integración en la comunidad local.

Como entidad avalada por el Ministerio del Interior y de Justicia, la Fundación Universitaria del Área Andina ofrece a la comunidad jurídica y a la comunidad en general el Diplomado “Conciliación en Derecho y Aplicación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos MASC” con el propósito de contribuir a la resolución pacífica de los conflictos, de manera oportuna y económica contribuyendo así a la descongestión judicial.

Esta formación ofrece múltiples oportunidades a los abogados o estudiantes de carreras en Derecho para completar su experiencia y orientarse hacia escenarios de paz y resolución de conflictos.

Los objetivos inmediatos de este diplomado: (1) brindar una capacitación humanística e interdisciplinaria, con énfasis en el conocimiento jurídico, sociológico, psicológico y metodológico, que garantice un manejo creativo y profesional en la solución del conflicto.

Pero también, (2) contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana del diálogo y concertación en el país, en el tratamiento y solución pacífica de los conflictos orientada en consonancia con la Constitución Política, a la búsqueda de la armonía, tolerancia, compresión, convivencia ciudadana y la paz con Justicia Social.

(3) Aplicar las normas jurídicas vigentes en materia de solución de conflictos, dando a conocer el origen de los mecanismos, su desarrollo histórico en Colombia y en el mundo, con base en sus fundamentos constitucionales y legales.

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución con fuerte compromiso social que ha guiado sus lineamientos académicos para ofrecer a la comunidad una formación de profesionales con visión humanista y social, con alto sentido ético y con el compromiso de satisfacción de las necesidades del país.

Las inscripciones en Valledupar están abiertas hasta el 30 de agosto y se pueden comunicar con los teléfonos 583 2222 para mayor información. Así mismo, se les dará a todos los interesados una amplia gama de opciones de financiación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los 60 años del colegio María Montessori en Valledupar

Los 60 años del colegio María Montessori en Valledupar

  En la cancha cubierta del Colegio María Montessori, que también acoge los grandes eventos de la institución, niños y niñas se ...

Un recorrido por la Biblioteca Digital Mundial

Un recorrido por la Biblioteca Digital Mundial

Todo surgió en 2005 con un proyecto presentado por James Billington, el bibliotecario de la Biblioteca del Congreso de los Estados Uni...

Estudiantes del colegio Comfacesar ganaron avales para ferias de investigación en Chile y Argentina

Estudiantes del colegio Comfacesar ganaron avales para ferias de investigación en Chile y Argentina

Con los proyectos “Belleza con Aroma de Café” y “Truck Simulator”, los estudiantes del Colegio Comfacesar (en Valledupar, Cesa...

El SENA del Cesar inaugura unos talleres trasformadores

El SENA del Cesar inaugura unos talleres trasformadores

La formación integral de los jóvenes se ha convertido en una prioridad para el SENA. Esta entidad destacada del sector de la educaci...

Las universidades en América Latina: orígenes y trayectoria inicial

Las universidades en América Latina: orígenes y trayectoria inicial

  Hasta finales del siglo XVII, las universidades no tenían como misión formar profesionales, ya que eran ajenas a los circuitos ec...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados