Educación

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar

Redacción

23/05/2019 - 07:46

 

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar
Inauguración de nuevas salas en ESFACOM (Escuela de formación artística de Comfacesar)

La educación y la Cultura se merecen las mejores instalaciones, y la Caja de Compensación de Familiar del Cesar (COMFACESAR) conoce perfectamente esta premisa.

Su escuela de formación artística, ESFACOM, que lleva poco más de tres años funcionando, es la muestra de que las expresiones culturales pueden estar al centro de una oferta educativa de calidad comprometida con su entorno social.

La entidad inició sus actividades con seis disciplinas y se ha convertido en poco tiempo en un modelo de formación para el departamento del Cesar. Su crecimiento se refleja hoy en las 11 modalidades de formación cultural y su extensión a las Unidades Integrales de Servicio (UIS) de Codazzi, El Copey y Aguachica.

Pero la última gran noticia es la inauguración de siete salones especializados que confirma esa apuesta por una oferta de calidad en un entorno amable. En estas nuevas salas que acoge ESFACOM se brindará formación artística en las modalidades de percusión folclórica, filarmónica, técnica vocal, vientos, piano, guitarra, acordeón, cuerdas, danza, pintura, manualidades e iniciación artística.

Con estas nuevas salas, ESFACOM revalida uno de sus principales propósitos para los años venideros: la cualificación de futuros artistas con habilidades óptimas de acuerdo a las exigencias de la industria creativa, en el arte y la cultura.

Durante la inauguración –que organizó el Centro de Bibliotecas y Cultura–, el director administrativo, Frank Montero, recordó el máximo compromiso de la institución que encabeza: “Comfacesar en su visión de generar impacto social sostenible seguirá en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus afiliados siempre buscando brindar un servicio de óptima calidad con ambientes de aprendizajes sanos y acogedores”.

También explicó que esta nueva infraestructura es una realidad gracias a un esfuerzo de la Caja y el apoyo del Consejo Directivo, por liderar iniciativas que incentiven la economía naranja en la región y el fortalecimiento de prácticas sanas de aprovechamiento del tiempo libre.

Por su lado, el Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, resaltó la acogida positiva que ha recibido la escuela desde su apertura, y el valor añadido de la alianza entre Comfacesar y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG) que permite intercambios de experiencias entre sus estudiantes.

El servicio de ESFACOM, está abierto a toda la comunidad afiliada y no afiliada de Valledupar y los municipios donde hace presencia. Además, está impactando a la población vulnerable con programas como Becas Tokando y Música para Ver, donde se atienden niños y jóvenes de bajos recursos y con necesidades educativas especiales para fortalecer sus habilidades artísticas.

Para más información: http://www.comfacesar.com/articulo.aspx?idc=686

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Un encuentro que se reinventa cada año para acercar a los jóvenes a la literatura

Un encuentro que se reinventa cada año para acercar a los jóvenes a la literatura

Desde hace diez años la profesora Mireya Esther Gutiérrez Gamarra, docente de lengua castellana de la institución educativa Alfons...

La Primera Escuela de Liderazgo de mujeres del Cesar, en acción

La Primera Escuela de Liderazgo de mujeres del Cesar, en acción

La semana pasada dio inicio a uno de los grandes planes de formación de la Gobernación del Cesar. La Escuela de Liderazgo para la mu...

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

El diseño como espejismo de un éxito posible. Pero también como reflejo de un grupo de jóvenes colombianos con agallas e ideas. La ...

Ingrid Carrillo Pérez: maestra, poeta y lideresa

Ingrid Carrillo Pérez: maestra, poeta y lideresa

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" Eduardo Galeando Las mujeres de mi t...

La educación-acción, una valiosa herramienta para el aprendizaje

La educación-acción, una valiosa herramienta para el aprendizaje

Comprender el universo es una necesidad de la humanidad, su progreso está marcado por el conocimiento de las fuerza naturales, a parti...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Síguenos

facebook twitter youtube