Educación

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar

Redacción

23/05/2019 - 07:46

 

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar
Inauguración de nuevas salas en ESFACOM (Escuela de formación artística de Comfacesar)

La educación y la Cultura se merecen las mejores instalaciones, y la Caja de Compensación de Familiar del Cesar (COMFACESAR) conoce perfectamente esta premisa.

Su escuela de formación artística, ESFACOM, que lleva poco más de tres años funcionando, es la muestra de que las expresiones culturales pueden estar al centro de una oferta educativa de calidad comprometida con su entorno social.

La entidad inició sus actividades con seis disciplinas y se ha convertido en poco tiempo en un modelo de formación para el departamento del Cesar. Su crecimiento se refleja hoy en las 11 modalidades de formación cultural y su extensión a las Unidades Integrales de Servicio (UIS) de Codazzi, El Copey y Aguachica.

Pero la última gran noticia es la inauguración de siete salones especializados que confirma esa apuesta por una oferta de calidad en un entorno amable. En estas nuevas salas que acoge ESFACOM se brindará formación artística en las modalidades de percusión folclórica, filarmónica, técnica vocal, vientos, piano, guitarra, acordeón, cuerdas, danza, pintura, manualidades e iniciación artística.

Con estas nuevas salas, ESFACOM revalida uno de sus principales propósitos para los años venideros: la cualificación de futuros artistas con habilidades óptimas de acuerdo a las exigencias de la industria creativa, en el arte y la cultura.

Durante la inauguración –que organizó el Centro de Bibliotecas y Cultura–, el director administrativo, Frank Montero, recordó el máximo compromiso de la institución que encabeza: “Comfacesar en su visión de generar impacto social sostenible seguirá en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus afiliados siempre buscando brindar un servicio de óptima calidad con ambientes de aprendizajes sanos y acogedores”.

También explicó que esta nueva infraestructura es una realidad gracias a un esfuerzo de la Caja y el apoyo del Consejo Directivo, por liderar iniciativas que incentiven la economía naranja en la región y el fortalecimiento de prácticas sanas de aprovechamiento del tiempo libre.

Por su lado, el Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, resaltó la acogida positiva que ha recibido la escuela desde su apertura, y el valor añadido de la alianza entre Comfacesar y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG) que permite intercambios de experiencias entre sus estudiantes.

El servicio de ESFACOM, está abierto a toda la comunidad afiliada y no afiliada de Valledupar y los municipios donde hace presencia. Además, está impactando a la población vulnerable con programas como Becas Tokando y Música para Ver, donde se atienden niños y jóvenes de bajos recursos y con necesidades educativas especiales para fortalecer sus habilidades artísticas.

Para más información: http://www.comfacesar.com/articulo.aspx?idc=686

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar

La educación y la Cultura se merecen las mejores instalaciones, y la Caja de Compensación de Familiar del Cesar (COMFACESAR) conoce p...

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

Leer es uno de los grandes deleites de la vida, sumergirse en un libro significa descubrir nuevos imaginarios y expandir las perspectiv...

La alianza entre amor y la docencia

La alianza entre amor y la docencia

En la semana anterior, la Secretaría de Educación de Valledupar, liderada por Luis Carlos Matute, desarrolló en convenio con el MEN,...

¿Hacia una profesionalización de los artistas de la región?

¿Hacia una profesionalización de los artistas de la región?

Estructurar la actividad del artista, optimizar sus herramientas y procesos para darle un sello profesional y certificar sus conocimien...

Analfabetismo digital

Analfabetismo digital

  Como es de general conocimiento, en la actualidad se nos exige leer bien, con creciente velocidad y el máximo provecho para info...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Érase una vez Bruce Lee

Diego Niño | Cine

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

Las sentencias del doctor Panzza

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube