Educación

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar

Redacción

23/05/2019 - 07:46

 

Más comodidad y espacio para la formación cultural que ofrece Comfacesar
Inauguración de nuevas salas en ESFACOM (Escuela de formación artística de Comfacesar)

La educación y la Cultura se merecen las mejores instalaciones, y la Caja de Compensación de Familiar del Cesar (COMFACESAR) conoce perfectamente esta premisa.

Su escuela de formación artística, ESFACOM, que lleva poco más de tres años funcionando, es la muestra de que las expresiones culturales pueden estar al centro de una oferta educativa de calidad comprometida con su entorno social.

La entidad inició sus actividades con seis disciplinas y se ha convertido en poco tiempo en un modelo de formación para el departamento del Cesar. Su crecimiento se refleja hoy en las 11 modalidades de formación cultural y su extensión a las Unidades Integrales de Servicio (UIS) de Codazzi, El Copey y Aguachica.

Pero la última gran noticia es la inauguración de siete salones especializados que confirma esa apuesta por una oferta de calidad en un entorno amable. En estas nuevas salas que acoge ESFACOM se brindará formación artística en las modalidades de percusión folclórica, filarmónica, técnica vocal, vientos, piano, guitarra, acordeón, cuerdas, danza, pintura, manualidades e iniciación artística.

Con estas nuevas salas, ESFACOM revalida uno de sus principales propósitos para los años venideros: la cualificación de futuros artistas con habilidades óptimas de acuerdo a las exigencias de la industria creativa, en el arte y la cultura.

Durante la inauguración –que organizó el Centro de Bibliotecas y Cultura–, el director administrativo, Frank Montero, recordó el máximo compromiso de la institución que encabeza: “Comfacesar en su visión de generar impacto social sostenible seguirá en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus afiliados siempre buscando brindar un servicio de óptima calidad con ambientes de aprendizajes sanos y acogedores”.

También explicó que esta nueva infraestructura es una realidad gracias a un esfuerzo de la Caja y el apoyo del Consejo Directivo, por liderar iniciativas que incentiven la economía naranja en la región y el fortalecimiento de prácticas sanas de aprovechamiento del tiempo libre.

Por su lado, el Coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, resaltó la acogida positiva que ha recibido la escuela desde su apertura, y el valor añadido de la alianza entre Comfacesar y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (CAJAMAG) que permite intercambios de experiencias entre sus estudiantes.

El servicio de ESFACOM, está abierto a toda la comunidad afiliada y no afiliada de Valledupar y los municipios donde hace presencia. Además, está impactando a la población vulnerable con programas como Becas Tokando y Música para Ver, donde se atienden niños y jóvenes de bajos recursos y con necesidades educativas especiales para fortalecer sus habilidades artísticas.

Para más información: http://www.comfacesar.com/articulo.aspx?idc=686

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar

  El Gobierno del Cesar puso en marcha una segunda entrega de bicicletas para los estudiantes de municipios de El Copey y Bosconia. E...

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

El sector de la Educación se ha vuelto altamente competitivo en los últimos años en Colombia. No sólo hay que ofrecer unas mejore...

Leer en el colegio

Leer en el colegio

  El acto de leer ha inquietado a tantos hombres y mujeres de pensamiento lúcido que han dado páginas brillantes sobre el tema. Pau...

El profe de Educación física lo sabe

El profe de Educación física lo sabe

  Terminaron los juegos Intermunicipales del Cesar, le hice seguimiento a las diferentes disciplinas y más en las que participaba mi...

El Plan de Infraestructura Educativa del Cesar, un gran paso para renovar la educación del departamento

El Plan de Infraestructura Educativa del Cesar, un gran paso para renovar la educación del departamento

  Pocos proyectos han mostrado tanto deseo de renovación como el Plan de Infraestructura que lidera la Gobernación del Cesar y que ...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados