Educación

El Máster en Industria 4.0: para formar parte de la nueva revolución tecnológica

Redacción

22/01/2020 - 05:05

 

El Máster en Industria 4.0: para formar parte de la nueva revolución tecnológica

 

Los tiempos cambian, y la clara muestra de ello es la transformación provocada por las nuevas tecnologías. Los avances en materia de tecnología han hecho que toda nuestra vida sea diferente a como lo era hace tan solo hace una década. Desde los smartphones que nos acompañan hasta cómo se atiende en las tiendas, o cómo se compra por internet. Todo ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, y no tiene intención de parar.

Es precisamente en esta vorágine evolutiva donde ha surgido lo que se conoce como Industria 4.0. Este nuevo ecosistema se ha catalogado ya como la cuarta Revolución Industrial, y propone un cambio total del funcionamiento de los negocios. Todo a través del uso de nuevas tecnologías, que se extienden por prácticamente todas las áreas que puedan componer una empresa.

El nuevo paso a seguir dentro del sector empresarial, y uno que se posiciona como algo fundamental para garantizar la supervivencia y el éxito de cualquier negocio, sea nuevo o antiguo. Amoldarse a estas nuevas pautas es algo que no está al alcance de cualquiera, dado que hace falta tener grandes conocimientos en diversas áreas tecnológicas, como también en la aplicación de los mejores métodos. Es precisamente en ese punto donde más se echa en falta la presencia de grandes profesionales, y es justo ahí donde entran en juego propuestas como el master industria 4.0.

Máster en Industria 4.0, la clave de la nueva revolución industrial

El Máster en Industria 4.0 es, a ciencia cierta, la mejor forma de garantizar que las empresas cuenten con el personal adecuado para esta nueva transición tecnológica e industrial. Trata todas las facetas y aspectos en los que tecnología y negocios se dan la mano dentro de esta etapa que está teniendo lugar dentro del ámbito de la producción. Y lo mejor es que sigue los mejores métodos para formar a los futuros profesionales.

Aprendizaje automático, fabricación aditiva, mejoras en la organización productiva en general e incluso en el diseño de productos. Estos son varios de los frentes en los que se especializan los estudiantes de esta enseñanza postuniversitaria. Precisamente los que hacen falta para garantizar que una empresa pueda sumarse a esta corriente industrial, llegar a su cresta y conseguir el éxito.

Los objetivos principales de esta formación son tres. Un trío de pilares que constituyen las bases necesarias para que un buen profesional puede aplicar las nuevas metodologías de producción y gestión a cualquier negocio. Un trío que es la clave para que la cuarta revolución industrial no devore a tu negocio.

La primera de las claves de este máster es conseguir que todos sus estudiantes sean capaces de entender los nuevos modelos de negocio que hay. El contexto actual es muy diferente al de hace tan solo 5 años, y eso requiere conocer por ejemplo cómo son los ecosistemas tecnológicos o incluso los modelos de externalidad de red que existen ahora.

La segunda es dotar a todo el alumnado del conocimiento más avanzado en las diferentes tecnologías que se aplican directamente dentro de los procesos de producción modernos. Todo lo relacionado con el uso de sensores, las cadenas de bloques, la capacidad para recopilar, analizar y detectar los datos más importantes en las plantas de producción... Sin una formación adecuada en ese sentido, es imposible lograr que una planta funcione como es debido acorde a los nuevos estándares.

Por último, pero no menos importante, toda esta formación cierra el círculo logrando que todos sus estudiantes puedan tanto diseñar como implantar cualquier modelo de transformación que pueda necesitar una empresa. No importa el sector al que esta pertenezca, estos expertos ya preparados sabrán las pautas adecuadas a seguir en cada caso.

Formación flexible y adecuada

Para garantizar la correcta preparación de todos y cada uno de sus alumnos, el Máster en Industria 4.0 ofrece la posibilidad de ser cursado a través de internet, sin ningún tipo de inconveniente. Cuenta con unos horarios muy flexibles y con tutorías especializadas para cada alumno. De esta forma, no hay duda ni cuestión que pueda quedar en el aire, ni clase a la que poder acceder por problemas de tiempo.

Toma nota, precisamente, de cómo todo está evolucionando en los tiempos que corren, adaptándolo a su propia metodología de enseñanza. Fomenta los casos prácticos y reales para garantizar que todos los alumnos se conviertan en profesionales que conozcan de primera mano cómo funciona el cambio de la nueva industria en este contexto tan particular que estamos viviendo.

Así, todo aquel que se prepare con esta propuesta de la Universidad de Alcalá, sabrá no solo cómo aprovechar las nuevas tecnologías en una empresa, sino también cómo adaptar todas las herramientas de gerencia tradicionales y los modelos de negocio para sacarles el máximo partido. Una comunión entre lo tradicional y lo moderno que no solo es aconsejable, sino que ya es necesaria para elevar la competencia.

Una preparación de vanguardia para un contexto de vanguardia. Los tiempos cambian y las estrategias se amoldan a las novedades que ponen sobre la mesa las nuevas tecnologías. Por eso, contar con los mejores profesionales en esta materia para tu negocio es esencial. Esta formación es justo lo que necesitan para subir de nivel y estar a la altura de los tiempos que corren. Con ellos, no importa ni el modelo de negocio ni el sector, el salto a la Industria 4.0 será facilísimo.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El programa Escritores en las Bibliotecas llegó a Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello

El programa Escritores en las Bibliotecas llegó a Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello

  Un ejercicio destacable de memoria y de escritura vivieron Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello, en el departamento del Cesar. El pro...

Un ciclo de conversación para hablar el francés

Un ciclo de conversación para hablar el francés

Una vez al mes, un grupito de francoparlantes se reúne en el patio de la Alianza Francesa para compartir un momento ameno y practicar ...

El Vallenato entra en las aulas universitarias

El Vallenato entra en las aulas universitarias

La declaratoria de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2015 expuso algunas necesidades frente...

La calidad de la educación

La calidad de la educación

  El tema de la calidad de la educación debería estar siempre en la agenda de los gobiernos y la sociedad como quiera que es un tem...

Bicicletas para facilitar los estudios: una estrategia de la Gobernación del Cesar

Bicicletas para facilitar los estudios: una estrategia de la Gobernación del Cesar

  Estudiantes de los centros educativos San José de Oriente, Rafael Uribe Uribe, Las Flores y San Antonio, se han visto beneficiados...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados