Educación

Estudiar desde casa nunca fue tan fácil: consejos para aprovechar tu tiempo al máximo

Natalia Fernández

01/07/2021 - 04:40

 

Estudiar desde casa nunca fue tan fácil: consejos para aprovechar tu tiempo al máximo
Foto: Getty images

 

¿Por qué desperdiciar el tiempo que nos toca estar necesariamente en casa, si podemos optimizar cada minuto en aprender algo nuevo? En los últimos años, la web se ha convertido en una maravillosa plataforma para el aprendizaje y el relacionamiento a distancia, que, con la pandemia, ha centuplicado su oferta y accesibilidad.   

Imagina todo lo que puedes aprender y cuánto tiempo ganarás, si destinas hoy parte de tu tiempo libre en casa, en anotarte en cualquiera de los cursos online que hay disponibles para todos los gustos.

En esta nota te vamos a contar todas las ventajas de empezar una capacitación en casa enseguida. Pero primero, pregúntate: ¿Qué es lo que más te interesa? Puede ser desde aprender algo totalmente nuevo, como perfeccionarte en algún área que te sirva para sumar experiencia a tu CV, o simplemente desconectarte un rato con alguna clase de alguna manualidad entretenida. Como verás, las opciones son muy variadas y en este sitio podrás comprobarlo tu mismo.

¿Para qué puedo aprovechar los cursos online?

Lo primero que debes saber es que, cuando investigues un poco más acerca de las diferentes propuestas, notarás que están perfectamente pensadas para que todos los usuarios puedan encontrar un motivo atractivo para inscribirse en los cursos.

Las carreras y profesiones más demandadas, tienen su espacio exclusivo dentro del “menú” de los cursos online más demandados. Incluso puedes comprobar que cuentan con verdaderas promociones dignas de aprovechar, todo pensado para que no te pierdas el curso de tu interés.

Lo más interesante es que, si Dios quiere y todo vuelve rápidamente a la normalidad, habrás terminado este tiempo particular y atípico, con muchas cosas nuevas con las que volver al ruedo, mucho más capacitado que cuando todo esto comenzó.

¿Cuáles son las principales ventajas de hacer un curso online?

Si ya estás pensando que ésta es una buena oportunidad de aprovechar el tiempo en casa de una manera súper productiva, entonces te interesará saber que, además, resulta muy beneficioso también en otros aspectos.

Hacerlo a tu propio ritmo

¿Cuántas veces te ha pasado que no inicias una nueva actividad por falta de tiempo? Seguramente muchas, y es muy probable que exista algo que hace tiempo tienes ganas de hacer, pero no encuentras el momento del año perfecto para iniciar. El problema es que, cuando estás dependiendo de la presencialidad, y de hacerte un lugar en la agenda para hacer algo que te gusta, pareciera que ese espacio nunca aparece.

Pues la buena noticia es que un curso online se empezar en cualquier momento del año y puedes hacerlo luego a tu propio ritmo, sin necesidad de estar corriendo de un lado a otro en la mitad del día, ni de llegar a casa agotado por todo lo que has hecho.

Sólo tienes que elegir lo que quieres hacer, y después acomodar el curso a tu agenda eligiendo el momento que sea más adecuado para ti.

Costos muy accesibles

Si bien puedes encontrar algunos cursos online gratuitos, y eso sin dudas es muy tentador, los costos de los cursos pagos son súper accesibles y te ofrecen también la oportunidad de certificarte. Eso es clave si quieres incluir la información de que has asistido y participado de la capacitación en tu CV.

Piensa que igual deberás invertir tiempo en el curso ya sea gratuito o de pago, que mejor que ese tiempo rinda efectivamente al finalizar la cursada, ¿no te parece?

Muchas opciones para elegir

Otra de las grandes ventajas que brindan hoy en día los cursos online, es que ofrecen realmente un menú completísimo de propuestas. Resulta muy interesante, al menos para nosotros lo fue, navegar en las distintas alternativas y leer con detalle cada temario. Puedes estar seguro de que encontrarás alguno que te motive a empezar ya mismo.

Foto: Getty Images

¿Cuáles son los cursos más demandados?

Dentro del universo de lo que se ofrece hoy en el mercado, por supuesto que hay una inclinación a encontrar aquellas temáticas que son más buscadas por lógicas razones, el mercado laboral avanza y requiere de profesionales con cada vez más conocimientos en ciertos temas.

Dentro de lo que es el área de Marketing digital, por ejemplo, una de las temáticas más demandadas, podemos encontrar los siguientes cursos: Community managment / Redes sociales / Campañas Ads / E mail marketing y Cursos de posicionamiento (SEO y SEM).

Todas estas, hoy piezas fundamentales de aprender a manejar a la perfección si se tiene un trabajo relacionado con el área de marketing.

Dentro del mundo del diseño gráfico que, sin dudas, es otro de los rubros que generan mayor interés por la importancia que hoy tiene el uso de imágenes dentro del mundo digital, son los siguientes: Photoshop / Illustrator / Branding / Fotomontaje / Lettering.

Estos son sólo algunos de los cursos online más buscados por quienes se interesan por esta rama del arte digital. Pero esto es sólo una parte, negocios, fotografía, video, dibujo y tantas otras posibilidades más están dentro de los catálogos de las plataformas que ofrecen cursos online.

Hacer de un hobby un negocio

Otra de las grandes oportunidades que puedes aprovechar cuando te anotas en un curso online como los que te proponemos en esta nota, es que, además de los cursos enfocados en las carreras más tradicionales, también existen muchos cursos de manualidades increíbles.

Si te fijas con atención, notarás que cada vez existen más y más emprendedores que han elegido transformar un hobby o pasatiempo en un emprendimiento rentable. Para esto, resultaría muy ventajoso que puedas inspirarte en alguna de estas ideas para empezar a planearlo. Dentro de las manualidades más elegidas encontramos: Curso de bordado / Curso de repostería / Curso de maquillaje y Curso de carpintería.

Imagina que pudieras perfeccionar tu técnica o incluso aprender cosas nuevas que antes no sabías, y que eso te empuje a lanzarte con confianza a tu propio negocio. Muchos de los que han decidido invertir tiempo en aprender algo nuevo y que, además, les apasiona, hoy pueden disfrutar de tener un negocio desde casa haciendo lo que aman.

Saber elegir

Lo más recomendable, si ya has tomado la decisión de embarcarte en este estimulante proceso de aprendizaje desde casa, es que elijas una plataforma confiable, que te brinde las herramientas técnicas adecuadas para que el aprendizaje sea gratificante y sencillo, y por, sobre todo, que puedas certificarte si así lo deseas.

Puedes también elegir qué tipo de modalidad te conviene más a ti, si prefieres clases pre grabadas, clases en vivo o algún masterclass único. Por suerte, existen varios formatos que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada estudiante.

Analiza siempre antes de empezar, cada uno de estos detalles para que luego no te encuentres con sorpresas que te obliguen a abandonar antes de tiempo.

¿Listo para empezar?

Como dijimos anteriormente, no podemos elegir muchas veces el tiempo que nos toca vivir, sin embargo, podemos decidir si queremos tomarlo como un obstáculo o como una oportunidad. ¿No lo crees?

Siempre se puede elegir qué hacer con este tiempo donde muchas de nuestras libertades se ven afectadas. Podemos aprovechar y sumar actividades desde casa que nos estimulen y que nos motiven a pasar estas semanas de la mejor manera. Además, sentiremos que ha valido la pena el esfuerzo.

Hoy sin dudas, capacitarse es tendencia y eso es siempre algo bueno. Es un tren lleno de oportunidades nuevas que pasa y que nos invita a subirnos para obtener resultados gratificantes que nos van a servir para siempre.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

Nuevo año, nueva vida. El año académico está a punto de empezar y, mientras muchos piensan todavía en lo que van a hacer este año...

La educación para regular la población

La educación para regular la población

  Cuando se habla del crecimiento de la población, es inevitable mencionar a Thomas Robert Malthus (1766–1834), el primer econom...

Perder el año: la burla del pueblo

Perder el año: la burla del pueblo

Han pasado muchísimos años, casi cinco o más décadas, que el estudio significaba un verdadero sacrificio para todos aquellos educan...

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

Juan Pablo Socarrás o el diseñador que narra historias

El diseño como espejismo de un éxito posible. Pero también como reflejo de un grupo de jóvenes colombianos con agallas e ideas. La ...

Gabito aspiró a estudiar en el Simón Araújo

Gabito aspiró a estudiar en el Simón Araújo

  A mediados de enero de 1943, cuando aún le faltaba un mes largo para cumplir dieciséis años, Gabito tuvo que viajar a Bogotá, c...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados