Educación

Opiniones de las prácticas profesionales de EAE Business School

Andrés Morales

25/05/2022 - 04:30

 

Opiniones de las prácticas profesionales de EAE Business School
Un aspecto bastante llamativo de la EAE Business School es que trabaja directamente con cientos de empresas en más de 25 países / Foto: cortesía

 

Las prácticas profesionales son una parte fundamental del desarrollo educativo de cualquier carrera. Permiten a los estudiantes conocer de cerca el ambiente laboral y les ofrece una perspectiva más amplia de su sector. Además, es la ocasión perfecta para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos. 

Para conseguirlo, es importante que el estudiante cuente con una institución que lo guíe en el proceso y lo prepare en todos los aspectos para los retos que tendrá que enfrentar. Esto es algo que justamente caracteriza a EAE Business School. Aquí, sus estudiantes tienen la opción de tener prácticas profesionales en las empresas más competitivas del mercado. 

Cómo son las prácticas profesionales 

Las empresas que colaboran con la EAE Business School buscan anualmente perfiles junior, senior y executive para formar parte de su equipo en diferentes departamentos. Durante la ejecución, el estudiante trabajará directamente con ellos y podrá conocer a fondo la dinámica empresarial y todas las labores que debe desempeñar. 

En su página web puedes ver más de las experiencias de sus estudiantes y egresados. Allí relatan cómo estudiar en EAE Business School ha sido totalmente enriquecedor para su formación profesional y cómo les ha abierto las puertas al trabajo de sus sueños. 

Qué tipo de empresas se pueden encontrar

Un aspecto bastante llamativo de la EAE Business School es que trabaja directamente con cientos de empresas en más de 25 países. De hecho, grandes nombres del mercado como Carrefour, Nestlé o Disney realizan prácticas profesionales con los estudiantes de esta institución. Además, varios de los participantes consiguen un contrato laboral formal después de finalizar las prácticas.

Estas ofertas laborales a los estudiantes les permiten tener acceso a trabajos directamente enfocados en su área y donde tendrán oportunidades de crecimiento significativas. El abanico de opciones es bastante amplio, ya que hay empresas del sector tecnológico, industrial, energético, marketing, entretenimiento, etc. Además, la mayoría busca estudiantes para varios de sus departamentos. 

Otra ventaja de la estrecha relación de EAE Business School con las empresas es que permite desarrollar y actualizar los contenidos de los programas. Los hace acordes a las tendencias actuales y a las exigencias de los nuevos mercados. De esta forma, los estudiantes son preparados en una de las escuelas de negocios más vanguardistas de toda Europa. 

Las opiniones de sus egresados 

EAE Business School cuenta con un portal de empleo y prácticas profesionales. Estas permiten a sus estudiantes y a sus empresas asociadas, encontrar la opción más adecuada a sus intereses. Por una parte, los estudiantes pueden ver las diferentes ofertas, comparar las oportunidades y postularse a la que sea más conveniente para su futuro. 

Al mismo tiempo, las empresas pueden ver el perfíl de los estudiantes candidatos, contactarlos y encontrar el candidato que tenga el mayor potencial para unirse a su equipo de profesionales. Esto permite crear la unión indicada para cada una de las partes. Durante todo el proceso, el estudiante también tiene la asesoría que necesita para escoger la mejor alternativa.

Estas son algunas de las opiniones de los estudiantes de prácticas profesionales de EAE Business School.

“Durante todo el programa en EAE aprendí más de lo que he aprendido en toda mi vida. Sin embargo, en el momento de realizar mis prácticas profesionales me di cuenta que había escogido el sitio indicado para mi formación. Recibí la asesoría que necesitaba y fui escogido como parte del equipo de comunicación de una importante empresa de alimentos.”

Pablo Castro Perez, prácticas en Global Executive MBA

“La experiencia en mis prácticas profesionales fue todo un reto, pero conté con el apoyo de todo el equipo y puse en práctica todo lo que aprendí en mis clases y de los maestros. Actualmente tengo una oferta laboral y mi mente está preparada para todos los retos profesionales que se me presenten. no puedo estar más feliz.”

Samanta García, prácticas en Máster en Marketing Digital y E-commerce

“Cuando inicié mi Máster en Responsabilidad social Corporativa y Sostenibilidad no pensé que fuese a llegar a trabajar con los más grandes. Sin embargo, a medida que avanzaba el programa iba viendo como ese sueño podía hacerse realidad. Realicé mis prácticas en el sitio que quería y aprendí mucho más de lo que esperaba. Fue lo mejor.”

David Fernando Maluendas, prácticas en Máster Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

“Las prácticas de la EAE me tenían nerviosa, pero conté con el apoyo de la institución y me ayudaron a entrar a una empresa que se ajustaba a mis expectativas profesionales. Todo resultó mejor de lo que esperaba, ya que conocí gente maravillosa y aprendí al lado de los más grandes. Estoy muy agradecida”.

Amanda Sierra Medina, prácticas en Máster en Big Data & Analytics Part time

Estos testimonios son solo una pequeña muestra de la satisfacción que encuentran los estudiantes de la EAE Business School durante la ejecución de sus prácticas profesionales. Sin duda alguna, es una de las mejores instituciones de formación que se pueden encontrar en España y Europa.

 

Andrés Morales  

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

  Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y, además, para...

¿Hacia una profesionalización de los artistas de la región?

¿Hacia una profesionalización de los artistas de la región?

Estructurar la actividad del artista, optimizar sus herramientas y procesos para darle un sello profesional y certificar sus conocimien...

Seminario de actualización para docentes en Literatura

Seminario de actualización para docentes en Literatura

Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, el IV Seminario de Actualización para Docentes...

Fomentar la equidad de género en la educación: razones e ideas

Fomentar la equidad de género en la educación: razones e ideas

Con el inicio de la nueva temporada escolar –tanto para niños, niñas y adolescentes–, es importante plantear la necesidad y el co...

El tercer concurso de lectura en voz alta que organiza Comfacesar

El tercer concurso de lectura en voz alta que organiza Comfacesar

  En su compromiso por motivar niños y jóvenes a mejorar su capacidad de lectura, comprensión, análisis y creatividad, la Caja de...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados