Educación

Opiniones de las prácticas profesionales de EAE Business School

Andrés Morales

25/05/2022 - 04:30

 

Opiniones de las prácticas profesionales de EAE Business School
Un aspecto bastante llamativo de la EAE Business School es que trabaja directamente con cientos de empresas en más de 25 países / Foto: cortesía

 

Las prácticas profesionales son una parte fundamental del desarrollo educativo de cualquier carrera. Permiten a los estudiantes conocer de cerca el ambiente laboral y les ofrece una perspectiva más amplia de su sector. Además, es la ocasión perfecta para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos. 

Para conseguirlo, es importante que el estudiante cuente con una institución que lo guíe en el proceso y lo prepare en todos los aspectos para los retos que tendrá que enfrentar. Esto es algo que justamente caracteriza a EAE Business School. Aquí, sus estudiantes tienen la opción de tener prácticas profesionales en las empresas más competitivas del mercado. 

Cómo son las prácticas profesionales 

Las empresas que colaboran con la EAE Business School buscan anualmente perfiles junior, senior y executive para formar parte de su equipo en diferentes departamentos. Durante la ejecución, el estudiante trabajará directamente con ellos y podrá conocer a fondo la dinámica empresarial y todas las labores que debe desempeñar. 

En su página web puedes ver más de las experiencias de sus estudiantes y egresados. Allí relatan cómo estudiar en EAE Business School ha sido totalmente enriquecedor para su formación profesional y cómo les ha abierto las puertas al trabajo de sus sueños. 

Qué tipo de empresas se pueden encontrar

Un aspecto bastante llamativo de la EAE Business School es que trabaja directamente con cientos de empresas en más de 25 países. De hecho, grandes nombres del mercado como Carrefour, Nestlé o Disney realizan prácticas profesionales con los estudiantes de esta institución. Además, varios de los participantes consiguen un contrato laboral formal después de finalizar las prácticas.

Estas ofertas laborales a los estudiantes les permiten tener acceso a trabajos directamente enfocados en su área y donde tendrán oportunidades de crecimiento significativas. El abanico de opciones es bastante amplio, ya que hay empresas del sector tecnológico, industrial, energético, marketing, entretenimiento, etc. Además, la mayoría busca estudiantes para varios de sus departamentos. 

Otra ventaja de la estrecha relación de EAE Business School con las empresas es que permite desarrollar y actualizar los contenidos de los programas. Los hace acordes a las tendencias actuales y a las exigencias de los nuevos mercados. De esta forma, los estudiantes son preparados en una de las escuelas de negocios más vanguardistas de toda Europa. 

Las opiniones de sus egresados 

EAE Business School cuenta con un portal de empleo y prácticas profesionales. Estas permiten a sus estudiantes y a sus empresas asociadas, encontrar la opción más adecuada a sus intereses. Por una parte, los estudiantes pueden ver las diferentes ofertas, comparar las oportunidades y postularse a la que sea más conveniente para su futuro. 

Al mismo tiempo, las empresas pueden ver el perfíl de los estudiantes candidatos, contactarlos y encontrar el candidato que tenga el mayor potencial para unirse a su equipo de profesionales. Esto permite crear la unión indicada para cada una de las partes. Durante todo el proceso, el estudiante también tiene la asesoría que necesita para escoger la mejor alternativa.

Estas son algunas de las opiniones de los estudiantes de prácticas profesionales de EAE Business School.

“Durante todo el programa en EAE aprendí más de lo que he aprendido en toda mi vida. Sin embargo, en el momento de realizar mis prácticas profesionales me di cuenta que había escogido el sitio indicado para mi formación. Recibí la asesoría que necesitaba y fui escogido como parte del equipo de comunicación de una importante empresa de alimentos.”

Pablo Castro Perez, prácticas en Global Executive MBA

“La experiencia en mis prácticas profesionales fue todo un reto, pero conté con el apoyo de todo el equipo y puse en práctica todo lo que aprendí en mis clases y de los maestros. Actualmente tengo una oferta laboral y mi mente está preparada para todos los retos profesionales que se me presenten. no puedo estar más feliz.”

Samanta García, prácticas en Máster en Marketing Digital y E-commerce

“Cuando inicié mi Máster en Responsabilidad social Corporativa y Sostenibilidad no pensé que fuese a llegar a trabajar con los más grandes. Sin embargo, a medida que avanzaba el programa iba viendo como ese sueño podía hacerse realidad. Realicé mis prácticas en el sitio que quería y aprendí mucho más de lo que esperaba. Fue lo mejor.”

David Fernando Maluendas, prácticas en Máster Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

“Las prácticas de la EAE me tenían nerviosa, pero conté con el apoyo de la institución y me ayudaron a entrar a una empresa que se ajustaba a mis expectativas profesionales. Todo resultó mejor de lo que esperaba, ya que conocí gente maravillosa y aprendí al lado de los más grandes. Estoy muy agradecida”.

Amanda Sierra Medina, prácticas en Máster en Big Data & Analytics Part time

Estos testimonios son solo una pequeña muestra de la satisfacción que encuentran los estudiantes de la EAE Business School durante la ejecución de sus prácticas profesionales. Sin duda alguna, es una de las mejores instituciones de formación que se pueden encontrar en España y Europa.

 

Andrés Morales  

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Educación en Valledupar: cifras y valoraciones

La Educación en Valledupar: cifras y valoraciones

Esta semana supone un momento importante para la Secretaría Municipal de Educación de Valledupar. Después de un largo receso, 65700 ...

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

La Alianza Francesa de Valledupar abre sus cursos

Nuevo año, nueva vida. El año académico está a punto de empezar y, mientras muchos piensan todavía en lo que van a hacer este año...

Cuestiones de formación integral, desde perspectivas reales

Cuestiones de formación integral, desde perspectivas reales

Leyendo un artículo titulado “Una triste radiografía” de Piedad Bonnett, en el Espectador.com, de fecha noviembre 28 de 2015, a...

Nuevas aulas para Bosconia: avanza el Plan de Infraestructura Educativa de la Gobernación del Cesar

Nuevas aulas para Bosconia: avanza el Plan de Infraestructura Educativa de la Gobernación del Cesar

  Mientras recorre la nueva infraestructura de su colegio, Laura Contreras suelta una sonrisa que ilumina su rostro asombrado. Se le ...

Analfabetismo digital

Analfabetismo digital

  Como es de general conocimiento, en la actualidad se nos exige leer bien, con creciente velocidad y el máximo provecho para info...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados