Educación

Malta, para aprender inglés disfrutando

Natalia Fernández

27/05/2022 - 04:55

 

Malta, para aprender inglés disfrutando
La ciudad de Valeta en Malta, un lugar perfecto para estudiar inglés / Foto: freepik

 

Nadie puede dudar a estas alturas del siglo XXI, que aprender inglés es una materia obligada para permanecer activo en la sociedad actual. Ya sea para tener mejores opciones en un puesto de trabajo, para manejarse mejor en internet, poder comunicarse con cualquier persona alrededor del mundo, entender los elementos técnicos de los aparatos electrónicos, o socializar y entender mejor los lugares donde se viaja… La pregunta que hay que hacerse es cómo y dónde aprender este idioma

De todas las opciones posibles para aprender inglés, la comunidad educativa y los propios alumnos coinciden en que viajar a un país extranjero, donde esta sea la lengua común, es la que mejor opción para optimizar este aprendizaje. Asimismo, de forma general, estudiar inglés en Malta es la decisión más acertada, pues es un destino ideal por las muchas ventajas que ofrece este país al estudiante.

Ventajas de elegir Malta para aprender inglés

La isla de Malta está ubicada en la Europa meridional, dentro de un conjunto de islas, en el corazón del Mediterráneo, a 90 kilómetros de Sicilia aproximadamente. Es un lugar con un encanto especial que bien merece una visita turística para disfrutar de su centro histórico, su fabuloso clima, y una población cercana y amigable. Más aún para convivir y aprender una de sus lenguas oficiales, el inglés (la otra es el maltes).

Más económico

Si la idea es aprender este idioma en el extranjero, y hay que elegir entre otros lugares que también son posibles opciones, Malta superará al resto por diversas razones. Para empezar, es mucho más económico que países como Irlanda, la propia Inglaterra o los Estados Unidos. Su nivel de vida, así como lo que cuestan las academias y cursos de inglés, es mucho más bajo, por lo que aprender en Malta este idioma resultará siempre más barato.

Profesorado nativo

Todo el que ha aprendido este idioma podrá confirmar la diferencia que existe entre un profesor nativo de otro que no lo es, y cómo el primero permite una formación más realista, cercana y eficaz del idioma. Los profesores de Malta cumplen con este importante requisito, facilitando una educación en el idioma de forma natural y nativa en las escuelas certificadas que ofrece este país.

Fácil acceso al país

Para entrar en Malta, si se es europeo o hispanoamericano, no se va requerir visa alguna. Si se es estudiante de alguno país hispanoamericano, bastará con pedir la visa de estudio una vez se esté dentro de la isla.

Un buen lugar para acumular experiencias

La vida nocturna, la naturaleza y los espacios culturales que se abren a disposición de turistas y estudiantes en Malta es abundante. Por este motivo, además de presentarse como un lugar ideal para aprender idiomas, también lo es para acumular fabulosas y siempre positivas aventuras, así como todo tipo de experiencias.

Las relaciones personales con otros estudiantes

Malta es una ciudad que se reconoce por su alta densidad de población estudiantil, por lo que se tendrá la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todo el mundo y relacionarse con ellos.

Las relaciones personales con los nativos

De entre todos los atractivos que ofrece esta isla del mediterráneo, el pueblo maltés es uno de los principales. Además de ser gente cariñosa, amable y cordial, todos saben inglés, pues forma parte de sus lenguas oficiales, por lo que el aprendizaje del idioma será continuo.

Al llevar a cabo todas las acciones habituales de una vida en otro país, cuando se paseen por las calles, se entre en una tienda, se tome una copa en un bar, se elija una playa donde disfrutar del sol y del mar… se tendrá la maravillosa oportunidad de seguir aprendiendo y practicando el idioma de manera natural e intuitiva.

Malta seduce por su clima y patrimonio / Foto: freepik

El turismo en Malta

Nada ni nadie podrá impedir que, durante la estancia formativa en la isla, el estudiante siempre que pueda haga turismo visitando todos aquellos espacios que sean de interés y atractivos. En este sentido, Malta tiene mucho que ver. Estos son algunos de los lugares más destacados.

Valeta

Su capital es una encantadora ciudad con una impresionante arquitectura, museos históricos, hermosas vistas al Mediterráneo. No hay que perderse la Catedral de San Juan, las Tumbas de los Grandes Maestros de la Orden De Malta, el Palacio del Gran Maestro…

Mdina

La antigua capital de Malta, la Ciudad Noble o Ciudad Silenciosa, ofrece un buen número de monumentos históricos, como la Catedral de San Pablo, el Palacio del Vilhena del Siglo XVIII o el Palazzo Falson.

Rabat

Otro lugar con un pasado histórico impresionante que ofrece elementos arquitectónicos como la Iglesia y la Gruta de San Pablo, las Catacumbas de San Pablo, las Catacumbas de Agatha…

Sliema y St Julian´s

Considerada como las ciudades más turísticas, tanto por sus vistas al mar, sus edificios emblemáticos como sus numerosos restaurantes y clubs de fiesta.

Gozo

La segunda isla más grande de Malta, un lugar tranquilo para disfrutar de paisajes rurales, playas y calas. Imprescindibles son las visitas a Victoria, la región de Djewra, Marslforn, el Santuario de Ta´pinu, los acantilados de Ta´Cenc, los templos de Ggantija y la playa de arena más grande de esta isla; Ramla Bay Beach.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El tercer concurso de lectura en voz alta que organiza Comfacesar

El tercer concurso de lectura en voz alta que organiza Comfacesar

  En su compromiso por motivar niños y jóvenes a mejorar su capacidad de lectura, comprensión, análisis y creatividad, la Caja de...

La cátedra vallenata ya no es obligatoria

La cátedra vallenata ya no es obligatoria

Como un ejercicio de litigio tempranero, tres estudiantes de Derecho residentes en Tamalameque y Pelaya (Cesar) tuvieron la osadía de ...

La ofensiva neoliberal contra la Educación

La ofensiva neoliberal contra la Educación

El artículo publicado en esta columna, titulado “Cultura, educación, ética y mercado”, señalaba cómo la introducción de las...

Errores comunes que cometen los traductores

Errores comunes que cometen los traductores

  Traducir es una labor que, aunque a simple vista parece sencilla, realmente no lo es, especialmente cuando se trata de documentos t...

Educación, la cenicienta hoy se viste de gala

Educación, la cenicienta hoy se viste de gala

Por estos días la Educación deja de ser la cenicienta y se convierte en la niña bonita que invitan a todas las fiestas. No hay cam...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados