Educación
Malta, para aprender inglés disfrutando
Nadie puede dudar a estas alturas del siglo XXI, que aprender inglés es una materia obligada para permanecer activo en la sociedad actual. Ya sea para tener mejores opciones en un puesto de trabajo, para manejarse mejor en internet, poder comunicarse con cualquier persona alrededor del mundo, entender los elementos técnicos de los aparatos electrónicos, o socializar y entender mejor los lugares donde se viaja… La pregunta que hay que hacerse es cómo y dónde aprender este idioma
De todas las opciones posibles para aprender inglés, la comunidad educativa y los propios alumnos coinciden en que viajar a un país extranjero, donde esta sea la lengua común, es la que mejor opción para optimizar este aprendizaje. Asimismo, de forma general, estudiar inglés en Malta es la decisión más acertada, pues es un destino ideal por las muchas ventajas que ofrece este país al estudiante.
Ventajas de elegir Malta para aprender inglés
La isla de Malta está ubicada en la Europa meridional, dentro de un conjunto de islas, en el corazón del Mediterráneo, a 90 kilómetros de Sicilia aproximadamente. Es un lugar con un encanto especial que bien merece una visita turística para disfrutar de su centro histórico, su fabuloso clima, y una población cercana y amigable. Más aún para convivir y aprender una de sus lenguas oficiales, el inglés (la otra es el maltes).
Más económico
Si la idea es aprender este idioma en el extranjero, y hay que elegir entre otros lugares que también son posibles opciones, Malta superará al resto por diversas razones. Para empezar, es mucho más económico que países como Irlanda, la propia Inglaterra o los Estados Unidos. Su nivel de vida, así como lo que cuestan las academias y cursos de inglés, es mucho más bajo, por lo que aprender en Malta este idioma resultará siempre más barato.
Profesorado nativo
Todo el que ha aprendido este idioma podrá confirmar la diferencia que existe entre un profesor nativo de otro que no lo es, y cómo el primero permite una formación más realista, cercana y eficaz del idioma. Los profesores de Malta cumplen con este importante requisito, facilitando una educación en el idioma de forma natural y nativa en las escuelas certificadas que ofrece este país.
Fácil acceso al país
Para entrar en Malta, si se es europeo o hispanoamericano, no se va requerir visa alguna. Si se es estudiante de alguno país hispanoamericano, bastará con pedir la visa de estudio una vez se esté dentro de la isla.
Un buen lugar para acumular experiencias
La vida nocturna, la naturaleza y los espacios culturales que se abren a disposición de turistas y estudiantes en Malta es abundante. Por este motivo, además de presentarse como un lugar ideal para aprender idiomas, también lo es para acumular fabulosas y siempre positivas aventuras, así como todo tipo de experiencias.
Las relaciones personales con otros estudiantes
Malta es una ciudad que se reconoce por su alta densidad de población estudiantil, por lo que se tendrá la oportunidad de conocer a otros estudiantes de todo el mundo y relacionarse con ellos.
Las relaciones personales con los nativos
De entre todos los atractivos que ofrece esta isla del mediterráneo, el pueblo maltés es uno de los principales. Además de ser gente cariñosa, amable y cordial, todos saben inglés, pues forma parte de sus lenguas oficiales, por lo que el aprendizaje del idioma será continuo.
Al llevar a cabo todas las acciones habituales de una vida en otro país, cuando se paseen por las calles, se entre en una tienda, se tome una copa en un bar, se elija una playa donde disfrutar del sol y del mar… se tendrá la maravillosa oportunidad de seguir aprendiendo y practicando el idioma de manera natural e intuitiva.
El turismo en Malta
Nada ni nadie podrá impedir que, durante la estancia formativa en la isla, el estudiante siempre que pueda haga turismo visitando todos aquellos espacios que sean de interés y atractivos. En este sentido, Malta tiene mucho que ver. Estos son algunos de los lugares más destacados.
Valeta
Su capital es una encantadora ciudad con una impresionante arquitectura, museos históricos, hermosas vistas al Mediterráneo. No hay que perderse la Catedral de San Juan, las Tumbas de los Grandes Maestros de la Orden De Malta, el Palacio del Gran Maestro…
Mdina
La antigua capital de Malta, la Ciudad Noble o Ciudad Silenciosa, ofrece un buen número de monumentos históricos, como la Catedral de San Pablo, el Palacio del Vilhena del Siglo XVIII o el Palazzo Falson.
Rabat
Otro lugar con un pasado histórico impresionante que ofrece elementos arquitectónicos como la Iglesia y la Gruta de San Pablo, las Catacumbas de San Pablo, las Catacumbas de Agatha…
Sliema y St Julian´s
Considerada como las ciudades más turísticas, tanto por sus vistas al mar, sus edificios emblemáticos como sus numerosos restaurantes y clubs de fiesta.
Gozo
La segunda isla más grande de Malta, un lugar tranquilo para disfrutar de paisajes rurales, playas y calas. Imprescindibles son las visitas a Victoria, la región de Djewra, Marslforn, el Santuario de Ta´pinu, los acantilados de Ta´Cenc, los templos de Ggantija y la playa de arena más grande de esta isla; Ramla Bay Beach.
Natalia Fernández
0 Comentarios
Le puede interesar
El Vallenato entra en las aulas universitarias
La declaratoria de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2015 expuso algunas necesidades frente...
Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros
Otro año escolar se termina, otro periodo de educación se va, y, sin embargo, algunos puntos quedan por mejorar... En medio de ta...
Interculturalidad o cómo construir un sistema que incluya a todos
La riqueza cultural de Latinoamerica vive un nuevo despertar. En estos tiempos en los que se habla de afrocolombianidad, mestizaje o in...
Estudiantes en la nube
En lamentable ocasión fui testigo de ver cómo algunos estudiantes malgastaban en dispersar su atención por las redes sociales ...
Administración, una opción de carrera virtual en Colombia
El uso de la tecnología hace posible preparse, desde cualquier lugar de Colombia, para una de las profesiones más buscadas por l...