Educación

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?

Andrés Morales

26/07/2022 - 04:45

 

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?
Los niños que empiezan los primeros grados de escuela suelen necesitar apoyo escolar para desarrollar todas sus habilidades / Foto: Getty Images

 

Es normal que como padres comencemos a tener muchas dudas antes de que nuestros hijos empiecen la escuela, y es verdad que depende de nosotros saber guiarlos para que puedan tener un buen desempeño académico. Si de algo podemos ayudar a nuestros pequeños es en orientarlos y apoyarlos en cualquier momento.

Un tutor es la mejor manera de ayudar a nuestros hijos con su aprendizaje, solo es cuestión de saber elegir el que mejor se adecue a ellos. En Busca Tu Profesor podemos encontrar una variedad de profesionales de todas las asignaturas, y lo mejor es que el proceso de búsqueda es muy fácil y rápido, además de que es gratuito.

¿Por qué son necesarios?

Los niños que empiezan los primeros grados de escuela suelen necesitar apoyo escolar para desarrollar todas sus habilidades, especialmente las de lectura y escritura. Por esta razón, es importante que el tutor les ofrezca una estrategia de aprendizaje que pueda ser compatible con la metodología de su escuela.

Es muy importante que el niño tenga la disposición de recibir clases particulares, y poder determinar el tiempo en el que recibirán clases para lograr el proceso durante su aprendizaje.

Un tutor puede ayudar a nuestros hijos a:

––Repasar el material con paciencia y a detalle, buscando alguna inquietud en el tema.

––Dedicar el tiempo que necesita para comprender el tema.

––Repasar las fallas básicas de conocimiento de años anteriores que no permiten que el estudiante siga aprendiendo.

¿Cómo escoger a un buen tutor?

No existe una manera para determinar quién es el mejor tutor para nuestros hijos, ya que cada niño tiene diferentes habilidades y prioridades, además de que cada tutor cuenta con diferentes atributos. Lo ideal es poder combinar esas habilidades y atributos para entonces elegir al mejor tutor para sus hijos.

A continuación, te mostramos algunos puntos que debes considerar al escoger un tutor:

––Preparación: Es muy importante conocer la preparación académica del tutor, ya sea bachillerato, diplomado o licenciatura. Además, debe elegirse al profesor adecuado de acuerdo con el nivel académico que su hijo vaya a cursar.

––Establecer un horario: Lo mejor de las clases particulares con un tutor es que nos permiten tener una flexibilidad de horarios que depende también del profesor y el estudiante. Se recomienda que sea un horario determinado y constante para evitar interrupciones.

––Tiempo de las sesiones: El tiempo de las sesiones depende tanto del profesor como del estudiante, en este caso son los padres quienes lo acuerdan con ellos.

––Periodicidad de las clases: Es importante determinar la periodicidad de las clases. Por lo general, dos días a la semana suele ser lo ideal para apoyar en las materias o temas que se necesitan reforzar.

Sin duda, el refuerzo escolar con ayuda de un tutor va a permitir que nuestros hijos puedan superar un problema o entrar a la escuela con los conocimientos básicos para no tener problemas a futuro en su desempeño.  

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Conceptos claves para pensar tu marca y diseñar tu logo

Conceptos claves para pensar tu marca y diseñar tu logo

  Tal vez estés buscando “para qué sirve el diseño gráfico en Colombia” o estés a la caza de algún curso de diseño gráfic...

El profe de Educación física lo sabe

El profe de Educación física lo sabe

  Terminaron los juegos Intermunicipales del Cesar, le hice seguimiento a las diferentes disciplinas y más en las que participaba mi...

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

La bebeteca y la lectura en la primera infancia

Leer es uno de los grandes deleites de la vida, sumergirse en un libro significa descubrir nuevos imaginarios y expandir las perspectiv...

Un mar de conocimientos, un milímetro de profundidad

Un mar de conocimientos, un milímetro de profundidad

Termina un año lectivo, un número de muchachos finalizan su bachillerato, algunos lograron sobresalir en algunas áreas del conocimie...

Experiencias compartidas para mejorar la educación del Cesar

Experiencias compartidas para mejorar la educación del Cesar

El Foro Educativo Departamental 2020, que organiza la Gobernación departamental del Cesar para los docentes de los Establecimientos Ed...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados