Educación

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros

Andrés Morales

16/09/2022 - 11:38

 

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros
El auge de las clases online ha favorecido también las clases particulares / Foto: Pixabay

 

Otro año escolar se termina, otro periodo de educación se va, y, sin embargo, algunos puntos quedan por mejorar... En medio de tantas clases, de tantas fórmulas matemáticas, redacciones de castellano, clases de ciencias e historia, el inglés ha podido pasar un poco desapercibido y el nivel de conversación se mantiene un poco dudoso.

Ya está confirmado que el fin de año es el periodo idóneo para reforzar los conocimientos lingüísticos. Las clases particulares de inglés se convierten en unas de las actividades más relevantes para nivelarse en el programa académico, pero también para proyectar algún viaje al extranjero e incluso para preparar algunas prácticas en el departamento internacional de alguna empresa.

En la web, con el auge de las clases virtuales y la oferta de planes educativos adaptados a las necesidades, han ganado fuerza las plataformas que permiten contactar y elegir un profesor, evaluar su perfil y experiencia, conocer su localidad, pero también acordar un esquema de trabajo virtual o presencial.

Algunas de estas plataformas, se construyen como auténticas redes sociales en las que se encuentran los perfiles de profesores, expertos, profesionales, particulares, nativos o no, que ofrecen sus servicios y ponen el valor que consideran oportuno a sus prestaciones.  

El portal Tusclases.co es un buen ejemplo de esta modalidad creciente ya que, además de facilitar un gran catálogo de profesores con sus fotografías y currículos, además de brindar un amplio listado de materias, permite también escoger la ciudad de Colombia en donde deben realizarse las clases y el nivel de las clases (desde preescolar hasta universitario o profesional). También se ofrece la posibilidad de seleccionar diversas modalidades como “formación online”, “a domicilio”, “para empresas”, o simplemente “conversación”.     

La plataforma TusClases.co se presenta también como una fuente de información -o consulta- para quienes se acerquen por primera vez a las clases particulares. Algunas preguntas como “¿Qué características debería tener un buen profesor de inglés?” o “¿Cuál es el precio de las clases particulares de inglés?”, encuentran unas respuestas muy claras que ayudan a tomar decisiones.

¿Cómo elegir un profe para las clases particulares de inglés?

Antes de lanzarse en unas clases particulares, hay que tener muy claro cuáles son los objetivos perseguidos. No todo el mundo tiene los mismos objetivos. Para algunos (y estos suelen ser los más jóvenes), simplemente se trata de trabajar el oído y conocer frases básicas para que, poco a poco, vaya aumentando el interés.

Para otros, puede ser la necesidad de enriquecer el vocabulario, expresarse en público, redactar con más precisión y sin errores ortográficos, o preparar un encuentro determinante en el contexto de un trabajo. Determinar estos objetivos es elemental para, luego, seleccionar el profesor más adecuado.

En un segundo plano, el perfil del profesor debe coincidir con lo que deseamos. La experiencia y la empatía son elementos muy valorados, pero también el precio. Cada usuario debe determinar cuáles son las prioridades y valorar la extensión de este aprendizaje para, luego, facilitar la creación de un buen plan de trabajo.

Lo cierto es que Internet se ha consolidado en los últimos años como un espacio destinado a facilitar la enseñanza, e inevitablemente, las clases particulares se ven beneficiadas por todas estas innovaciones.  

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros

  Otro año escolar se termina, otro periodo de educación se va, y, sin embargo, algunos puntos quedan por mejorar... En medio de ta...

El quiebre de la esperanza

El quiebre de la esperanza

  Hace más de 30 años, escuchaba a una señora ama de casa, que se jactaba en llamar a los profesores “come fiao”. Para ella ...

La gestión cultural como profesión

La gestión cultural como profesión

La construcción social de la gestión cultural como profesión se debe entender como una actividad productiva, ejercida por personas c...

Hay que repensar la educación

Hay que repensar la educación

  Ya se aproxima el regreso a clases, dentro de poco las redes van a estar inundadas con memes graciosos, sarcásticos e incluso con ...

Una mujer excepcional: María Montessori

Una mujer excepcional: María Montessori

María Montessori fue la creadora del sistema de educación que lleva su nombre. Nació el 31 de agosto de 1870 en el poblado de Chiara...

Lo más leído

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

La década de la Gran Colombia

Alonso Fernández García | Historia

¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Alicia Angosta | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados