Educación

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros

Andrés Morales

16/09/2022 - 11:38

 

Clases particulares de inglés para culminar un año lleno de logros
El auge de las clases online ha favorecido también las clases particulares / Foto: Pixabay

 

Otro año escolar se termina, otro periodo de educación se va, y, sin embargo, algunos puntos quedan por mejorar... En medio de tantas clases, de tantas fórmulas matemáticas, redacciones de castellano, clases de ciencias e historia, el inglés ha podido pasar un poco desapercibido y el nivel de conversación se mantiene un poco dudoso.

Ya está confirmado que el fin de año es el periodo idóneo para reforzar los conocimientos lingüísticos. Las clases particulares de inglés se convierten en unas de las actividades más relevantes para nivelarse en el programa académico, pero también para proyectar algún viaje al extranjero e incluso para preparar algunas prácticas en el departamento internacional de alguna empresa.

En la web, con el auge de las clases virtuales y la oferta de planes educativos adaptados a las necesidades, han ganado fuerza las plataformas que permiten contactar y elegir un profesor, evaluar su perfil y experiencia, conocer su localidad, pero también acordar un esquema de trabajo virtual o presencial.

Algunas de estas plataformas, se construyen como auténticas redes sociales en las que se encuentran los perfiles de profesores, expertos, profesionales, particulares, nativos o no, que ofrecen sus servicios y ponen el valor que consideran oportuno a sus prestaciones.  

El portal Tusclases.co es un buen ejemplo de esta modalidad creciente ya que, además de facilitar un gran catálogo de profesores con sus fotografías y currículos, además de brindar un amplio listado de materias, permite también escoger la ciudad de Colombia en donde deben realizarse las clases y el nivel de las clases (desde preescolar hasta universitario o profesional). También se ofrece la posibilidad de seleccionar diversas modalidades como “formación online”, “a domicilio”, “para empresas”, o simplemente “conversación”.     

La plataforma TusClases.co se presenta también como una fuente de información -o consulta- para quienes se acerquen por primera vez a las clases particulares. Algunas preguntas como “¿Qué características debería tener un buen profesor de inglés?” o “¿Cuál es el precio de las clases particulares de inglés?”, encuentran unas respuestas muy claras que ayudan a tomar decisiones.

¿Cómo elegir un profe para las clases particulares de inglés?

Antes de lanzarse en unas clases particulares, hay que tener muy claro cuáles son los objetivos perseguidos. No todo el mundo tiene los mismos objetivos. Para algunos (y estos suelen ser los más jóvenes), simplemente se trata de trabajar el oído y conocer frases básicas para que, poco a poco, vaya aumentando el interés.

Para otros, puede ser la necesidad de enriquecer el vocabulario, expresarse en público, redactar con más precisión y sin errores ortográficos, o preparar un encuentro determinante en el contexto de un trabajo. Determinar estos objetivos es elemental para, luego, seleccionar el profesor más adecuado.

En un segundo plano, el perfil del profesor debe coincidir con lo que deseamos. La experiencia y la empatía son elementos muy valorados, pero también el precio. Cada usuario debe determinar cuáles son las prioridades y valorar la extensión de este aprendizaje para, luego, facilitar la creación de un buen plan de trabajo.

Lo cierto es que Internet se ha consolidado en los últimos años como un espacio destinado a facilitar la enseñanza, e inevitablemente, las clases particulares se ven beneficiadas por todas estas innovaciones.  

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El profe Will: el profesor de un pueblo

El profe Will: el profesor de un pueblo

  Ejercer la docencia en un país como el nuestro no resulta una tarea fácil. La desigualdad que recorre nuestra sociedad no deja i...

“Cuando se siembra paz en los pequeños, ellos empiezan a reproducir hechos de paz”

“Cuando se siembra paz en los pequeños, ellos empiezan a reproducir hechos de paz”

Mientras que en La Habana el gobierno colombiano negocia la paz con el grupo armado de las FARC intentando poner fin a la guerra que ...

El programa Escritores en las Bibliotecas llegó a Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello

El programa Escritores en las Bibliotecas llegó a Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello

  Un ejercicio destacable de memoria y de escritura vivieron Atánquez, Bosconia y Pueblo Bello, en el departamento del Cesar. El pro...

Perder el año: la burla del pueblo

Perder el año: la burla del pueblo

Han pasado muchísimos años, casi cinco o más décadas, que el estudio significaba un verdadero sacrificio para todos aquellos educan...

La Fiesta de la ciencia, en homenaje a Colombia y el Caribe

La Fiesta de la ciencia, en homenaje a Colombia y el Caribe

Con el tiempo, la Fiesta de la ciencia organizada por la Fundación Ecojugando se está ganando un espacio notable en los colegios de V...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados