Educación

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar

Redacción

24/09/2022 - 05:00

 

Más bicicletas contra la deserción escolar en el Cesar
La entrega de bicicletas busca favorecer la población más vulnerable en distintos municipios del Cesar / Foto: cortesía

 

El Gobierno del Cesar puso en marcha una segunda entrega de bicicletas para los estudiantes de municipios de El Copey y Bosconia. En la primera fueron 1.000 y ahora 1.670. Evidentemente, las reacciones no se hicieron esperar.

“Es un acto muy bonito que la Gobernación nos regale bicicletas”, esas palabras de Saray Michel Oviedo, que llegan al corazón, son la fiel muestra de que la recompensa para un gobierno está en la sonrisa de un niño.

Ella hace grado quinto del Camilo Torres, una de las sedes educativas que en El Copey se benefician de las 110 bicicletas entregadas a ese municipio, para que sus estudiantes rompan las barreras de la movilidad y acudan a los salones de clases.

“Estas bicicletas son muy chéveres porque nos sirven para ir a nuestros estudios. A veces chicos no tienen dinero para pagar un transporte, entonces pueden ir a sus colegios en las ciclas”, asegura la misma Saya Michel.

“Con estas bicicletas vamos a poder llegar más rápido y con seguridad a las clases”, dijo la personera de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en el corregimiento Loma Colorada de Bosconia, Laura Contreras, reforzada por la rectora Berenise Villareal, quien señaló que “estas bicicletas beneficiarán a estudiantes que viven en la zona rural y no acceden al transporte escolar”.

Entre tanto, la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García, sostuvo que “estamos demostrando con hechos el amor por la educación, no solo con la entrega de bicicletas, sino también con el Plan de Infraestructura Educativa, que constituye una inversión sin precedentes en el departamento”.

La entrega de estos vehículos, incluyendo cascos de protección, busca impactar en la población más vulnerable, cubriendo los 25 municipios del Cesar, con inversión en segunda fase de $1.212 millones y $600 millones en su primera fase.

“El Gobierno del Cesar lo está haciendo mejor por la educación, por eso buscamos que nuestros estudiantes tengan cómo ir a las aulas y que permanezcan allí, además ofrecerles aulas con confort y donde reciban formación de calidad, por eso ha luchado este gobierno que inició el 1 de enero de 2020”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un mar de conocimientos, un milímetro de profundidad

Un mar de conocimientos, un milímetro de profundidad

Termina un año lectivo, un número de muchachos finalizan su bachillerato, algunos lograron sobresalir en algunas áreas del conocimie...

Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar

Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar

Piense en un lugar agradable y cómodo donde llevar a sus hijos para que sean custodiados. Imagínese un lugar donde sus niños aprende...

El aprendizaje es un proceso sin tiempos

El aprendizaje es un proceso sin tiempos

En agosto habrá celebración en La Haya. Don Fernando recibirá su grado de quinto de primaria y podrá marcar como cumplida la meta...

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?

  Es normal que como padres comencemos a tener muchas dudas antes de que nuestros hijos empiecen la escuela, y es verdad que depende ...

Aprender a leer y escribir en tiempos de Coronavirus

Aprender a leer y escribir en tiempos de Coronavirus

En esta época, el reto de la mayoría de las personas es adaptar las nuevas tecnologías a su diario vivir; sin embargo, para Iselina ...

Lo más leído

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Luís Magín Díaz, una vida para componer

Redacción | Música y folclor

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Arraigo cultural y religioso en el folclor vallenato

Luis Carlos Guerra Ávila | Música y folclor

Eddie Palmieri: sabor e innovación en la salsa

Ernesto Lechner | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados