Educación
MinCultura entregará bibliotecas a las 100.000 viviendas gratuitas
Como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, el Ministerio de Cultura entregará una biblioteca compuesta por ocho libros, a cada una de las familias que accederán a las viviendas que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional.
“En el Ministerio de Cultura creemos que no es suficiente un techo para vivir. Una vivienda digna debe estar dotada de otros servicios por ejemplo, de una biblioteca con libros que le guste leer a la familia o que les sirva para la vida práctica”, dijo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.
La biblioteca está conformada por ocho títulos, de 160 páginas en promedio, que fueron seleccionados de acuerdo al público objetivo. De esta manera, la selección cuenta con cuatro títulos de lectura y cuatro guías prácticas de utilidad para la vida diaria.
“No es una colección. Cada libro es independiente, con diseño, formato y temas distintos. Escritos, editados o seleccionados por autores diferentes”, afirmó Moisés Melo, Asesor del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) del Ministerio de Cultura.
La biblioteca incluye: una antología de literatura infantil y otra de literatura colombiana; una selección de nueve biografías de personajes colombianos y uno de historia colombiana. Los libros prácticos son de nutrición y cocina, otro sobre la vivienda, tanto sus aspectos legales como funcionales; el tercero sobre temas de salud y prevención de la enfermedad y el cuarto, un manual sobre trámites, procedimientos y relaciones con el Estado.
Los libros se imprimirán y distribuirán de acuerdo al plan de entrega de las casas previsto por el Ministerio de Vivienda en 2013.
El fomento de la lectura y el acceso al libro es la principal estrategia del Ministerio de Cultura dentro de la política pública del Gobierno Nacional de combatir la inequidad y la pobreza y cerrar la brecha social que separa a los colombianos. Por esta razón, desde 2010, el Ministerio de Cultura, junto con el de Educación, crearon el Plan Nacional de Lectura y Escritura.
“Esta es una acción que hace parte de nuestra apuesta por aumentar la oferta y facilitar el acceso equitativo a los libros. Estos 800 mil libros se suman a los más de 3 millones que se han entregado, entre 2011 y 2012, a la dotación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a los centros integrados de Atención a la Primera Infancia, a los hogares comunitarios del ICBF y a las familias con menos ingresos y más dificultades de acceso a los libros”, precisó la Ministra Garcés.
0 Comentarios
Le puede interesar
Johari Gautier Carmona, nuevo director de la Alianza Francesa de Valledupar
La Alianza Francesa de Valledupar ratificó este mes de abril el nombramiento de Johari Gautier Carmona como nuevo director de la s...
“Estamos trabajando duro para aumentar los índices de lectura”: Yasmín García Meneses
En los últimos cuatro años, la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se ha destacado como una de las enti...
El ajedrez brilló en el VIII Torneo Intercolegiado organizado por el Colegio Comfacesar
El ajedrez tiene su espacio en Valledupar. El Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” reunió a más de 120 estudiantes en el o...
Salud ocupacional, un nuevo diplomado para nuevas necesidades profesionales
En los últimos años, con el desarrollo de la economía y la importancia creciente dada a las condiciones de trabajo, se ha formado un...
Aprender a leer y escribir en tiempos de Coronavirus
En esta época, el reto de la mayoría de las personas es adaptar las nuevas tecnologías a su diario vivir; sin embargo, para Iselina ...










