Educación

MinCultura entregará bibliotecas a las 100.000 viviendas gratuitas

Redacción

04/12/2012 - 12:09

 

Como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, el Ministerio de Cultura entregará una biblioteca compuesta por ocho libros, a cada una de las familias que accederán a las viviendas que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional.

“En el Ministerio de Cultura creemos que no es suficiente un techo para vivir. Una vivienda digna debe estar dotada de otros servicios por ejemplo, de una biblioteca con libros que le guste leer a la familia o que les sirva para la vida práctica”, dijo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

La biblioteca está conformada por ocho títulos, de 160 páginas en promedio, que fueron seleccionados de acuerdo al público objetivo. De esta manera, la selección cuenta con cuatro títulos de lectura y cuatro guías prácticas de utilidad para la vida diaria.

“No es una colección. Cada libro es independiente, con diseño, formato y temas distintos. Escritos, editados o seleccionados por autores diferentes”, afirmó Moisés Melo, Asesor del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) del Ministerio de Cultura.

La biblioteca incluye: una antología de literatura infantil y otra de literatura colombiana; una selección de nueve biografías de personajes colombianos y uno de historia colombiana. Los libros prácticos son de nutrición y cocina, otro sobre la vivienda, tanto sus aspectos legales como funcionales; el tercero sobre temas de salud y prevención de la enfermedad y el cuarto, un manual  sobre trámites, procedimientos y relaciones con el Estado.

Los libros se imprimirán y distribuirán de acuerdo al plan de entrega de las casas previsto por el Ministerio de Vivienda en 2013.

El fomento de la lectura y el acceso al libro es la principal estrategia del Ministerio de Cultura dentro de la política pública del  Gobierno Nacional de combatir la inequidad y la pobreza y cerrar la brecha social que separa a los colombianos. Por esta razón, desde 2010, el Ministerio de Cultura, junto con el de Educación, crearon el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

“Esta es una acción que hace parte de nuestra apuesta por aumentar la oferta y facilitar el acceso equitativo a los libros. Estos 800 mil libros se suman a los más de 3 millones que se han entregado, entre 2011 y 2012, a la dotación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a los centros integrados de Atención a la Primera Infancia, a los hogares comunitarios del ICBF y a las familias con menos ingresos y más dificultades de acceso a los libros”, precisó la Ministra Garcés.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Educación, la cenicienta hoy se viste de gala

Educación, la cenicienta hoy se viste de gala

Por estos días la Educación deja de ser la cenicienta y se convierte en la niña bonita que invitan a todas las fiestas. No hay cam...

La calidad de la educación

La calidad de la educación

  El tema de la calidad de la educación debería estar siempre en la agenda de los gobiernos y la sociedad como quiera que es un tem...

El primer curso internacional de Bioconstrucción en Valledupar

El primer curso internacional de Bioconstrucción en Valledupar

Ante al acelerado desarrollo de nuestra región y los retos que impone la globalización, es necesario encontrar propuestas alternativa...

Cuestiones de formación integral, desde perspectivas reales

Cuestiones de formación integral, desde perspectivas reales

Leyendo un artículo titulado “Una triste radiografía” de Piedad Bonnett, en el Espectador.com, de fecha noviembre 28 de 2015, a...

Interculturalidad o cómo construir un sistema que incluya a todos

Interculturalidad o cómo construir un sistema que incluya a todos

La riqueza cultural de Latinoamerica vive un nuevo despertar. En estos tiempos en los que se habla de afrocolombianidad, mestizaje o in...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube